La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2013, 01:22
Avatar de Cromara
Cromara Cromara esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Información Sobre Dehler 37 Cws

Hola amigos, una ronda de mi parte.

Me gustaría conseguír información sobre Dehler 37 CWS, del año 91. He intentado conseguir algúnos planos de diseño, esquemas eléctricos y similares con muy poco éxito. También he escrito a la casa, con el número de serie del barco pero no me han contestado.

Los dueños anteriores le han hecho algunas modificaciones y como ya va sumando sus añitos, estoy centrado en el mantenimiento. Siempre he pensado que las cosas funcionan mejor cuanto más originales, para esto han sido diseñadas. Quedaría muy agradecido si alguien tiene información técnica del modelo y la comparte conmigo.

Del motor si que he encontrado bastante información, pero del barco no

Mil gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2013, 23:50
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

El Dehler 36 CWS utiliza el mismo casco.
A ver si te vale
http://www.dehler.it/index.php?optio...d=63&Itemid=61

Yo tengo un Dehler 34 Van de Stadt que utiliza elementos a veces comunes sino han sido sustituidos. Como la bitácora White Lock o el molinete Simpson Lawrence. Además he navegado un montón de años seguidos en un 36 CWS y un 37 CWS. Son magníficos barcos. Por si quieres preguntar.
A lo mejor te vale mi blog.
http://barcochess.blogspot.com.es/p/manuales.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
McWhirr (01-05-2013)
  #3  
Antiguo 28-04-2013, 00:10
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

También estaba el manual del 37 CWS.
http://www.dehler.it/index.php?optio...&Itemid=100014
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2013, 06:00
Avatar de Cromara
Cromara Cromara esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

MUCHAS GRACIAS!!

Estaba buscando información desde hace tiempo y nada, una y cien rondas a mi cuenta...

Si que es un barcazo, estoy entantado, lo que pasa es que como todos hay que darle cariño y me gustan las cosas lo más originales posible, así que esta información me viene de perlas....

Gracias de nuevo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2013, 14:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

La crisis de mediados de los 90 arrasó la industria nautica. Aquí, hizo desaparecer a casi todos los astilleros foráneos y en Alemania, creó un montón de dificultades financieras en Dehler. En el 96 se empezó a colaborar con Judel/Vrolijk se rompió con la línea Van de Stadt, ya dedicado a grandes esloras o líneas clásicas y cumstoms.
En el 98, el grupo Neptunus adquirió Dehler Yatchbau y su gestión olvidó por contrato el pasado. Estos eran los barcos que tenemos de casco color gris, 37CWS y 34 Top, reforzados en su totalidad con Kevlar, creo, y un sistema de construcción excepcional, con varengas de aluminio y esqueleto central como los Grand Soleil actuales, entre otras muchas cosas. Digo, creo, porque realmente no he ojeado ningún papel. He leido no obstante en los foros ingleses que al hacer un agujero en el casco de estos veleros, encuentran una tela de Kevlar siempre, en cualquier parte donde perforan, y esto si que lo he visto yo también y creo corresponde a los barcos terminados en gris.
Por lo que me contaba algún propietario del 41 DS que fue el último modelo de esa época, igualmente "creo", no le proporcionaban repuestos ni manuales, debido a los problemas laborales o de gestión, ya entrado el año 2000.
La colaboración desde entonces con Judel / Vrolijk también realizó excelentes modelos como el 39 SQ, 34 36 y 47 siendo este, barco del año, en el 2004.
Willian Van Der Berg compró la empresa en el 2005. Otra vez Holanda.
En el 2008 de nuevo llegan graves problemas financieros y no se pagan los salarios. Se informa al sindicato que la solución es la venta a Hanse Group con sede en Greifswald.

Freienohl la antigua sede donde se fabricaba se intentó cerrar. Pero parte de la plantilla no aceptó trasladarse a
Greisfwald donde la

producción de Dehler estaba coordinada con Hanseyachts y se fabricaba a la vez Moody y Fjord. Parece que se relanza ahora no obstante la antigua sede de Freienohl y se contratan antiguos empleados.

Por todo esto resulta muy dificil que la casa Dehler suministre repuestos para estos barcos. Te remiten al distribuidor de tu pais y este a menudo no encuentra solución. Pero siendo la producción tan extensa en algunos modelos, dicen del 34 que fueron construidos más de 1200 unidades, pienso que es imposible que no tengan moldes ni documentación ni nada.
Esta página de UK. mantiene excasos repuestos originales como el Lazy Bag con el diseño Dehler.
http://www.dehlerowners.co.uk/
Por cierto este astillero no se si fue el inventor pero seguro que fue el primero que lo comercializó de serie.
Lo que pasa es que todo es standar en estos veleros.
Los mordedores y escoteros eran Easylock y Pfeifer. Los mástiles eran Z Spars. El molinete Simpson Lawrence. La nevera Polarmatic. (Esta es una joya). La mejor calidad en ese momento.
Imnasa es el distribuidor de Lewmar que era parte del acastillage original del barco.
http://www.imnasa.com/.
Así que todo lo puedes encontrar sin demasiados problemas.

No estaría mal crear un hilo de veleros Dehler, como la de los fortunas 9, pero no existen demasiados modelos aquí. Según leo en la web de Enric Roselló y por lo que se, de cuando los distribuía Belliure, del 34 no creo que se supere la veintena. ¿Alguien se anima?.
Personalmente he realizado auténticas burradas de navegación en un 36 CWS, incluido knockdown con condiciones que solo podría aguantar este tipo de construcción.
El 37 y 36 CWS venían de origen con autovirante, aunque con escotero muy abierto, para génova y una vela que desarrolló Elvstron para Dehler, enrollable en si misma y parecida a los códigos 0 actuales que era increíble. Si utilizas un génova grande para hacer regatas, el barco lo aguanta pero hay que revisar el anclaje arriba y abajo del stay, porque la fuerza desarrollada es bestial. En este 36 CWS del que hablo se nos ha roto el martillo de arriba dos veces, en un enrollador Profurl con stay continuado, una vez, todo hay que decirlo, por negligencia del que lo embotó. Pero también hay que decirlo, después de cruzar el charco dos veces.
En mi 34 también he roto. Así que si no quieres sustos yo me subía con el winche eléctrico y echaba una ojeada al estado de dicho martillo. Lo demás lo irás viendo en su forma de navegar. Los lanzamientos de proa, de otra época, supongo impiden hacer el submarino, porque nunca lo he hecho. Así que dale caña. Son verdaderas joyas estos modelos.
Pon algún arreglo si tienes tiempo.
Saludos.

Editado por Peon en 29-04-2013 a las 20:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
AL3JANDRO (01-03-2014), Mescalino (29-04-2013), rostxx (29-04-2013)
  #6  
Antiguo 29-04-2013, 17:17
Avatar de rostxx
rostxx rostxx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 57
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

buenos tardes,

hay una empresa en alemania que tiene muchos repuestos de dehler:

http://www.marina-grossenbrode.de/


un saludo roman

ps: he leeido ahora que tambien esta vendida la marina großenbode. pero los repuestos se puede comprar en http://www.marina-team.de/.
todavia la pagina no funciona bien...... pero son los mismos duenos de antiguo marina großenbode y tienen un buen servicio y yo podia conseguir repuestos para mi dehler de 1997

Editado por rostxx en 29-04-2013 a las 17:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rostxx
Peon (29-04-2013)
  #7  
Antiguo 29-04-2013, 22:58
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws


vienen todos los repuestos del 34.
Vaya página.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2013, 04:13
Avatar de Cromara
Cromara Cromara esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

Hola, muchas gracias por los nuevos aportes.

La verdad es que seria estupendo hablar sobre Dehler pero no son muchos los que se ven. Como comentaba mi barco ha sido algo modificado en su maniobra, esta información es importante para ir poniendolo de nuevo "original"

La verdad es que el comportamiento del barco sorprende. Mi barco trae una orza de alas, que creo que era original en el año.

Gracias de nuevo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2013, 13:22
Avatar de McWhirr
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2007
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 63
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

Hola, Cromara:
Yo tengo uno como el tuyo, también con orza corta y aletas, aunque con el aparejo original. Lo mejor del barco, aparte de la solidez de construcción, es su comportamiento, que te permite llevarlo en solitario sin miedo a que te sorprenda una buena rasca.
Espero que te de muchas millas de satisfacciones.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2016, 10:09
Avatar de MAJOTE
MAJOTE MAJOTE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2015
Localización: El mundo mundial
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 15
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

Hola, sigues teniendo el Dehler 37?
Tengo uno desde hace un año y algunas preguntas como tuviste acerca de los repuestos etc.
Si es así podríamos comentar.
Un saludo y buenas tardes de mar...
__________________
Soy como tú
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2016, 17:51
Avatar de McWhirr
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2007
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 63
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Sobre Dehler 37 Cws

Hola. No, ya no lo tengo. Lo vendi con pena hace dos años y medio. No me dio muchos problemas y no necesite repuestos, pero si puedo echarte una mano en algo, a tu dispisicion. Mandame un privado. Aunque me consta que en esta taberna hay quien sabe bastante de los Dehler de esa epoca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto