![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=werke;1956089]S
¿ Los reyes de la casa de Aragón??? Es la primera vez que lo leo o lo oigo.Reino de Aragón.Sin más creo yo. No entiendo muy bien de donde sale eso. ''Hasta que Ramiro ofreció la corona al conde Berenguer, Cataluña estaba formada por diversos condados, pero no tenía rey. No sé si es que no se habían puesto de acuerdo o si es que el rey legítimo era el de Francia aunque no ejerciese formalmente.......'' Ramón Berenguer IV nunca se proclamó rey,aunque actúa como tal.El título que usa es el de Principe de Aragón y Conde de Barcelona. Cataluña,según creo,no existía como tal. Ramón de Berenguer aporta los condados de Barcelona,Gerona,Ausona,Besalú y Cerdaña sur. No tenía control sin embargo sobre los condados autónomos de Pallars y Urgell.Ni Lerida,que estaba en manos musulmanas.Cerdeña norte,Ampurias y Rosellón disponen asi mismo de sus condes soberanos. Cataluña y casa de Aragón pues, no me atrevería afirmar que son invenciones,pero sí creo que son inexactas en todo caso. Saludos y una ronda para todos |
|
|