![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tenemos por Las Palmas por la ARC
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya me estoy cansando de buscar,cada vez es mas dificil.........joer.....me deberian pagar por buscar.............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este catamaran esta siempre en verano por mallorca
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos planos con un dron, supongo. El vídeo me emociona ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quisiera realizar una consulta por si alguien me proporciona alguna idea.
Necesito hacer un agujero de 60-65mm. en una de las aletas de mi barco de acero para sacar el tubo de escape del motor, ahora lo tiene sumergido y eso ha provocado una avería de órdago, en fin, que lo quiero poner como está en casi todos los barcos, por tanto, tengo que hacer el taladro a pulso y no sé si incluso hacerlo con el barco a flote, quisiera saber si hay alguna marca de corona con la que pueda hacer el taladro sin mucho esfuerzo, después, tendría que poner un escape, la segunda pregunta es si lo pongo de inox con el riesgo que supone de corrosión como se ha comentado anteriormente, o bien ponerlo de material sintético, una última sería si será fiable sellar con sikaflex la junta exterior. Muchas gracias anticipadas, saludos y :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta es una de las modificaciones que quiero hacer en mi barco. En mi caso no me generó ninguna averia, pero esta en popa justo por encima de la línea de flotación, y cuando hay mucha ola queda sumergido y no me mola. Ademas cuando voy a motor y cero viento se produce como un rebufo que hace que la peste del escape llegue a la bañera! Yo lo voy a poner en un costado y voy a soldar un tubo de inox del tamaño del escape (ahora es de acero y por dentro se oxida) Aunque lo voy a pintar para que no se produzca corrosión en la union acero-acero inoxidable.
Para perforar puedes usar una corona starret, pero es bastante escandaloso y laborioso. Tienes que ir muy poco a poco y lubricando constantemente! Yo te recomiendo hacerlo con una broca de 4 y muchos agujeritos uno al lado del otro. Y luego lima. Es mas fácil, y mas barato que una corona starret! Esto es cuando hice el depósito de gas oil! https://goo.gl/photos/cLn8cnYPSefQB17P7 Y el de agua... https://goo.gl/photos/M9KH4WskYVRE66aW7 Y esto cuando perfore para poner la entrada de agua. https://goo.gl/photos/SshjUjqxity6w67q9 Desde que me quitaron el picasa, ya no se como inserar mis imagenes... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
sunsunes (13-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ningun problema con el escape de inox, yo lo llevo así, cuando cambie el motor tuve que poner escape de 60 y asi lo hice, una buena junta de sika ¡et voila! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy triste, tan triste como si se hubiera ido alguien al que conociera y quisiera, uno siempre llora por si mismo, por lo que pierde con la marcha del otro y en este caso es mucho ...
D:E:P grande entre los grandes “Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno, te veré en el camino.” ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (11-11-2016), charran (13-11-2016), Drac (12-11-2016), edup71 (12-11-2016), Elgaleote (12-11-2016), EOWIN (12-11-2016), forner82 (12-11-2016), HIPPIE (13-11-2016), iperkeno (12-11-2016), jacarejack (11-11-2016), Jaooli (11-11-2016), manjuari (11-11-2016), ODIN (14-11-2016), silbodejarcia (12-11-2016), toniunda (12-11-2016), Tortuga Carey (11-11-2016), werke (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con este consejo de Cohen:
"Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas" ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (11-11-2016), charran (13-11-2016), Elgaleote (12-11-2016), forner82 (12-11-2016), HIPPIE (13-11-2016), jacarejack (11-11-2016), manjuari (11-11-2016), toniunda (12-11-2016), Tortuga Carey (12-11-2016), Velero Simbad (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí hay muchos que no han olvidado la visita que hizo a Donostia en el año 88
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
manjuari (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Velero Simbad (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato que me enteré, algo antes de entrar a tomarme un vino en esta taberna y,curiosamente, he sentido lo mismo!!... Adios a otro grande!! Ya quedan pocos...
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque una buena cabina?
Mirad a partir del minuto 4 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es difícil que esto suceda, pero si el recorrido del tubo es largo, y la salida está muy por encima del motor, puede llegar a suceder. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tomo nota de todo, haré el agujero con broca y paciencia. sigo en el tajo.
abrazos marineros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
querido amigo,no se dice vieja ni viejo,se dice usad@ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre "blindados" tenemos que ayudarnos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
sunsunes (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicen en el vídeo que se estuvieron 36 horas con el motor marcha avante. Con un puesto de gobierno interior está claro que eso es más fácilmente posible, maniobrando también con el timón, pero no es la única posibilidad de no irte a las piedras, de hecho en ese fondeadero hay otros barcos, que presenta brevemente, y no todos tienen puente interior. No lo he hecho nunca, pero en un fondeo con viento muy fuerte, mantener el motor avante, aunque no toques el timón, debe ayudar bastante a quitar tensión al fondeo. Y también un poco de mesana o vela de fondeo, para evitar que el barco se atraviese totalmente. Un saludo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y este que tal es?
http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...ue-super-disko |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que en una bañera al aire o dentro de la cueva que son la mayoría de los veleros, sin ver nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (13-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin, tras 8 años, alguien nos ha filmado navegando.
Aquí tenéis un Roberts Spray 400A, tan denostado por algunos, navegando a un descuartelar. Por el aspecto de la mar se ve que el viento real no llega a F3 y dábamos los 6.5 nudos que el barco da con facilidad. Pasar a dar siete ya exige ciertas inversiones en energía. Cinco graditos de escora. Tal vez la característica más destacable de los "blindados" sea la suavidad del desplazamiento, y no solemos hablar mucho de ella. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|