![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Al emprender el viaje para Ítaca desea que el camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de saberes" (C. Cavafis)
Si leéis mis entradas, en ellas siempre lo he liberado del compromiso de llegar a San Blas Repito insistentemente que se quede donde se encuentre a gusto y sin arengarlo, respeto su decisión de emprender el camino, porque no hay ninguna Itaca, - ningún San Blas- la Itaca es el camino en si mismo. Yo sé muy bien lo que se siente cuando el dragón de la fama - como le llamaba Moetisier " te roba el alma" . Conozco la presión de saber que al otro lado, miles de personas, esperan saber de ti cada día y al estar pendiente de tus avances, quieres darles lo que te piden y tomas decisiones que no quieres. Por esa razón le he pedido que no caiga en esa trampa. Y también se muy bien como la gente desperdicia la poca vida que le queda por escuchar a los que lo disuaden de hacer cosas - empezando por los médicos. Y sobre saber o no saber, sobre los medios requeridos, me gusta citar a Julio Villar cuando le preguntaron si sabia navegar y contestó: No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender. Se que todos vuestros consejos son bien intencionados, pero respetuosamente solo os pido que animéis a Pepe a quedarse en donde mejor le parezca , al mismo tiempo que se le otorga el reconocimiento que se merece por haber construido su cascarón y haber podido llegar hasta Ibiza. ![]() |
|
|