La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2016, 19:58
Avatar de Siroco Brizo
Siroco Brizo Siroco Brizo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Siroco 31 Mkii

Buenas noches y copichuelas para todos. una ronda como dios manda.

Aquí un armador mas de un Sirocco 31 MKII, me acabo de comprar un Siroco 31 tras vender mi Puma 23; buenisimos barcos los dos y estoy disfrutando de navegar.

El caso es que necesito informacion de el, cosas malas y buenas, y si puede ser algo de documentos en plan medidas exactas digamos una hoja donde pone la eslora manga y puntal calado etc.... porque no tengo ni idea. Acepto fotos y comentarios y bienvenidas, que me gusta ser bien recibido jejeje.


Un abrazo para todos. Y tira milles desde Mallorca.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2016, 20:39
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,613
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siroco 31 Mkii

Cita:
Originalmente publicado por Siroco Brizo Ver mensaje
Buenas noches y copichuelas para todos. una ronda como dios manda.

Aquí un armador mas de un Sirocco 31 MKII, me acabo de comprar un Siroco 31 tras vender mi Puma 23; buenisimos barcos los dos y estoy disfrutando de navegar.

El caso es que necesito informacion de el, cosas malas y buenas, y si puede ser algo de documentos en plan medidas exactas digamos una hoja donde pone la eslora manga y puntal calado etc.... porque no tengo ni idea. Acepto fotos y comentarios y bienvenidas, que me gusta ser bien recibido jejeje.


Un abrazo para todos. Y tira milles desde Mallorca.
Enhorabuena.El Sirocco es un gran barco.Un gran diseño.Sí está bien mantenido te dará muchas satisfaciones.

Creo que lo mejor que puedes hacer es utilizar el buscador del foro.Tienes una cantidad enorme de información sobre el Sirocco.

O pasarte por Google...

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2016, 21:55
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siroco 31 Mkii

http://www.navegar-es-preciso.com/news/siroco-31/

Vete a esa pagina, otra forma de ver las medidas es en los papeles que supongo cuando lo has comprado te tienen que haber entregado.

Tienes varios post sobre ese barco, en la taberna, yo lo tengo y estoy encantado, pero también porque fue bien cuidado por los propietarios anteriores con sus varadas reglamentarias, y lo fundamental, casco, palo y motor lo tiene perfecto.

El barco es ardiente, en general, y muy noble, escora con facilidad por sus formas redondeadas, pero tambien esas formas hacen que ciña mejor, bien trimado y un aparente de 21kt he llegado a ceñir a 39 grados aunque ya empezando a perder velocidad, pero entre 40 y 45 ciñe sin problemas lo que para un barco de su época es muy poco habitual, y es una cifra que barcos mas actuales no consiguen.

Se construyo como regata-crucero en su época, y aunque su diseño esta desfasado para lo que se lleva ahora, es mucho mas marinero que muchos barcos de su eslora, de diseños mas actuales, y aguanta muy bien la mar muy formada negociando las olas cortas con tamaños hasta los 3-4 metros con mucho aplomo y doy fe de ello.

Aguanta bien el trapo y con viento y ola a favor he llegado a ver puntas de 9 y 10 nudos en surfeadas en el gps, llevandolo algo pasado de trapo, pero lo normal es que ande entre los 5 y los 7-8 nudos dependiendo del viento y rumbo que lleves si lo llevas bien trimado.

El interior esta bien conseguido por Angus, pero con una manga maxima de 3,09 y una eslora de 31 pies (segun papeles), tiene una distribución a la antigua, y muy poco espaciosa para su eslora, pero en mi caso para dos personas esta perfecto, y hemos estado haciendo vida en el 4 personas durante unos días, navegando y durmiendo y bien, aunque el espacio es el que és, pero se come y se hace vida a bordo perfectamente, 4 personas, y en el pueden dormir 5, (el mio esta despachado para 6),aunque no con las comodidades de treinta y unos mas modernos eso es asi...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 13-11-2016 a las 13:31.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2016, 18:37
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siroco 31 Mkii

Añado algo mas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79225
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2016, 21:38
Avatar de Siroco Brizo
Siroco Brizo Siroco Brizo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siroco 31 Mkii

Muchas gracias chicos. Se agradece toda la informacion y la bienvenida en si, lo que dices de mirarlo en los papeles esta claro... pero la cuestion es que con los papeles ingleses no se donde cojon..s mirar, porque solo tengo lo que viene siendo el PART III. Muy buena informacion y os doy las gracias de corasao. El barco no tiene palo, pero ya buscare uno y si consigo poner fotos en el foro sera la hostia; llevo un motor sole diesel de 28 que me lo estan reparando; por lo demas el barco genial.. tiene su humedad por los años y tal pero nada grave. un abrazo a todos!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
vela de crucero, velero 9 metros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto