![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso..
Y con LN no se puede navegar nocturna,pero si navego por día y dejo velero fondeado para dormir vale verdad? Con una LN o PNB puedo ir bordeando la costa siempre que esté cerca de un puerto o playa? Son millas con respecto puerto de salida? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
NO puedes fondear, se considera navegación nocturna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RIPA 3.I i) La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no esté ni fondeado ni amarrado a tierra, ni varado. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Lauka es correcto, puedes fondear en condiciones de luz diurna, y pernoctar en el barco pero no puedes llegar al fondeo fuera de condiciones de luz diurna, es decir, puedes llegar de dia navegando a una cala que suponga refugio o abrigo, y fondear, puedes estar fondeado alli como si quieres tres dias estar alli y dormir fondeado, y navegar con luz diurna desde el fondeo a otro resguardo considerado abrigo y fondear, pero en horas nocturnas no puedes realizar navegacion debes encontrarte o amarrado o fondeado en un lugar a resguardo.
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 15-11-2016 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A la primera pregunta ya te han contestado los compañeros; a la segunda te contesto yo si me lo permites.
En tu pregunta metes en el mismo saco LN y PNB y no es así: LN navegación "diurna" hasta 2 millas y 5 metros eslora motor y 6 metros eslora vela. PNB navegación diurna y nocturna hasta 5 millas de puerto o refugio y hasta 8 metros de eslora tanto motor como vela. Por lo tanto puedes fondear y o costear de noche con PNB dentro de esas 5 millas. Tu decides. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repasa los conceptoshttp://www.boe.es/boe/dias/2014/10/1...2014-10344.pdf Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón ahora son 6 metros tanto motor como vela para la LN.
Por lo demás creo que estamos de acuerdo, pero como has marcado en rojo lo escrito referente a PNB, ya no sé que pensar... Si corrijes (lo cual está muy bien) deberias hacerlo puntualizando. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Perri (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: Para poder gobernar embarcaciones de hasta 8 metros siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo de vela es necesario ampliar las atribuciones del PNB a embarcaciones de vela -no basta con tener el PNB-. Lo podéis leer en el artículo 9 de la mencionada ley. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder macho, acabas de descubrir las Américas.
Resulta que yo soy PNB habilitado a vela y no veo que eso contradiga lo que he escrito hasta ahora. Mejor lo dejo, que hablar por hablar no me interesa. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Azimut000 (17-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|