![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios,
estoy detrás de un spí de segunda mano por internet y tengo serias dudas sobre si las medidas me van bien. A saber, mis medidas son: E:4,1 P:13 J: 3,55 LPmax: 5,33 SPL: 3,35 I: 12,95 Las pongo todas por si acaso. Las medidas del spí son: Luffs: 40.75 Feet (Max) Mid-line length: 42.85 Feet (Max) Foot length: 20.20 Feet (Max) Si por favor algún maestro puede dar alguna regla de cálculo sería muy bien recibida. ![]() |
|
|
|
No me atrevería a comprar un spi de segunda mano y menos sin ver como están las costuras. A no ser que sea casi regalao.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que hay un error en la medición de "Mid-line length: 42.85 Feet (Max)". Esa medida debería ser aprox. la mitad, parecida a la del pujamen (20,20').
Según el resto de medidas, a ojo de buen cubero, creo te podría ir bien aunque un poco grandote, pero habría que aclarar lo anterior.
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade Rebellin, ojo a las compras así, antes de pagar, revisar por si después te arrepientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
vista la duda de Alcapar (SOS medida .......ASIMETRICO) agradeceria si me pudierais aclarar lo siguiente tengo un asimetrico de 14,77m x 12,45m x 8,15m (SHW 7,38m) : 87m2 y desearia un asimetrico menor para mas viento de 65m2 la duda es que el primer asimetrico tiene la longitud 14,77m que hace mucha bolsa y quisiera que el segundo sea con menos bolsa ya se habló en el foro sobre esto resulta que la medida desde la punta del botalon hasta arriba a la polea de la driza del asimetrico es de 13,50m Se hablo de que la medida de asimetrico que creo que se llama Luff debe ser un 4% o 5% mas ??? en el anterior asimetrico 14,77 (sobre la medida 13,50m ) es un 8% de mas que me parece mucho alguien sabe cuanto mas es el luff sobre la medida real ? ![]() Editado por maka en 22-01-2008 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
yo mismo intento responder ¿ luff delasimetrico ? tomo la medida desde la punta del botalon extendido hasta la polea de asimetrico en el mastil (con cinta metrica y driza de asimetrico para subirla y para bajarla un cabo ) y mide 13,50m suelto un poco la cinta metrica para que haga curva (catenaria) y cuando parece que pinta bien la curva apunto la medida unos 14m o sea que 13,50 x 1,04 (4%) = 14 m un 4% queda bastante bien , ademas al llevar asimetrico siempre se suelta algo de cabo de proa y le daremos mas bolsa) enfin ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cual es la medida minima ideal??? | DON GALON | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-12-2007 18:10 |
| ¿Como calcular la medida de unas velas? | Jota | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-11-2007 10:33 |
| Uso del ancla como medida de seguridad. | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-04-2007 12:55 |