La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2016, 23:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Siroco 31 vs Tornado 31

La altura en MI sirocco es de 1'82 (ya que el plan creo que esta modificado pues otros cofrades con sirocos dicen que tienen menos altura), yo mido 1'80 y no toco en el techo, y eso en el mio que tiene el techo revestido en el tornado, barco que tengo a lado del mio en el pantalán es más altura en cabina cálculo 1'84 tranquilamente, péro el camarote de proa es mucho más bajo en el del sirocco puedo arrodillarme en el del tornado imposible, y las puertas redondeadas arriba y abajo son más estrechas e incómodas, el sirocco tiene más altura en el camarote de proa y una puerta más alta y ancha rectangular que cierra el baño o el camarote, otra cosa es el baño, en el tornado la pileta es extraíble y esta sobre el inodoro, y no hay un cuarto independiente de baño como en el sirocco con su puerta que se cierra su pileta a un lado y su inodoro en el otro, con espacio para ducharte sin ocupar el acceso al camarote de proa, en el tornado la zona de ducha esta delante casi de la entrada al camarote, eso hace que en la dinette haya mucho más espacio y también la manga del tornado que es algo más ancho y con un francobordo también unos centímetros más alto...pero a la hora de navegar no hay color, el sirocco navega más rápido y ciñe mucho mejor, donde el tornado no puede navegar en ceñida el sirocco corre como un condenado...y la pala del timón más profunda y generosa en el sirocco le da un aplomo en portantes con la típica ola putilla que en las mismas el tornado con su pala más escasa le cuesta más no irse de orzada hay que mandarlo más...y he navegado ambos barcos ,ahora si en habitabilidad para el día a día la dinette del tornado ya la querría yo para mi sirocco...cada uno en su estilo pero ambos grandes barcos y bien construidos...

Editado por Fuerza 7 en 16-11-2016 a las 21:42. Razón: ya van dos cofrades que me dicen que su sirocco solo mide 1,80 por eso lo edito el mio mide 2 cm mas de altura.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro