![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Estoy pendiente de hacer las practicas de CY pero entre problemas personales y laborales se me va pasando el tiempo desde que aprobé el examen teorico... He revisado el BOE y he encontrado esto; Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas. .... .... .... 3. El plazo máximo para proceder a dicha solicitud será de 24 meses, contados desde la fecha en que se hayan publicado las notas definitivas o se hayan superado las prácticas básicas o se haya realizado el curso de formación en radiocomunicaciones oportuno. La superación de dicho plazo implicará el decaimiento en los derechos del interesado y la necesidad de aprobar un nuevo examen teórico así como superar las prácticas básicas y curso de formación en radiocomunicaciones correspondiente. 4. Los plazos anteriormente fijados no se aplicarán a la realización de las prácticas que den lugar al otorgamiento de las atribuciones complementarias, con independencia de que la solicitud de anotación a la administración competente deba hacerse en un plazo máximo de dos años desde su realización, perdiendo su validez de lo contrario. 5. Se entenderá que las prácticas han sido superadas el día en el que se den por concluidas y no el de la fecha de emisión del certificado correspondiente. ..... Entiendo que tengo dos años para pedir el titulo peeeeeeero... no encuentro informacion sobre cuanto tiempo tengo entre el aprobado del teorico y poder hacer las practicas. (o no lo encuentro/entiendo entre la voragine del boe..) Imagino que si estas dentro de esos dos años no hay problema. Otra cosa que interpreto por el punto 3 es que despues de aprobar el teorico tienes 2 años para pedirlo, (pero no puedes pedirlo sin hacer practicas) y despues de hacer las practicas vuelves a tener 2 años para pedirlo (ver punto3), anulando los 2 del aprobado, por lo que esos dos años iniciales desde el aprobado serían una manera de decir que tienes ese limite para realizar las practicas... ![]() Alguien ha estado en esa situacion? En tardar en hacer las practicas despues de aprobar el examen teorico? un saludo a todos, ![]()
|
||||
|
||||
|
dos años desde la fecha de publicacion de las notas definitivas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
La Flecha Roja (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, para el CY no lo sé muy seguro, pero para el PER son dos años desde que apruebas el teórico, y creo recordar que los tiempos son los mismos.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dasanca84 | ||
La Flecha Roja (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, a mí me han dicho lo de los 24 meses en la academia, por lo menos para el PER. Que estoy en las mismas, porque primero aprobé el teórico, luego hice la habilitación de vela, y ahora estoy esperando a que se forme grupo para motor y radio, que aquí ya es temporada baja y la cosa va para largo. Por cierto, me hice el psicotécnico pensando que acabaría antes con las prácticas, y ya me ha caducado (son 3 meses), pero tb me han dicho que durante un año puedes solicitar la reexpedición del certificado sin coste. ¿lo puede confirmar alguien?
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que yo cuando hice el psicotecnico pedí el titulo en menos de esos 3 meses que comentas, pero una vez pedido el titulo ese psicotecnico (y cualquier otro como el del carnet de conducir) te vale para 2 años. Un saludo, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|