De momento, la que más me gusta es la belga ... la holandesa y la alemana (cuando va por ADAC), tienen una ventaja que se convierte al final en un problema ... como te dan de alta el barco sin pedir la baja del pabellón de procedencia, me he encontrado ya con varios barcos de bandera holandesa o alemana que habían sido españoles... y lo siguen siendo.
El último, hoy, y es el sexto este año .. caso típico: alguien compra un barco de bandera holandesa que ha sido español, quiere volverlo a abanderar aquí .. y resulta que nadie lo había dado de baja, con lo que, con la ley en la mano, al anterior armador podrían crujirlo ... y al nuevo si no actúa deprisa... también.
Por favor, si vais a comprar un barco de bandera extranjera que haya sido español, pedid copia de la documentación española y verificad en Capitanía que haya sido correctamente dado de baja, no sea que haya un disgusto y luego yo mismo, o cualquier otro colega de profesión, acabe ganando dinero haciendo lo que menos me gusta, interponer recursos contra sanciones que son casi imposibles de ganar.



salud!!!