La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2011, 14:14
marmaris marmaris esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola taberneros una cervecitas con olivias para todos, que empieza a pegar el lorenzo.

Bueno estoy a punto de varar mi jenneau una motora de pesca paseo con motor central perkins prima 50 cv. El tema es que necesito encontrar una página de web donde encontrar los filtros para cambiarselos, pero las paginas que encuentro son para pasarles el pedido por correo o por fax y lo que necestio en que lo tengan los articulos online con sus precios para ir añadiendo a la cesta. Si la pagina esta en territorio español mejor.

grascias a todos y camarero otra ronda en la mesa.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 20:34
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Si el motor es el mod. 4108, puedes montar cualquiera de los siguientes filtros de aceite: PBR BC1166 o FRAM 3569 o MAHLE OC51 o MAN W940/27. Los encuentras en cuelquier tienda de repuestos de automovil y con el descuento que suelen hacer -40/50%- te saldrá entre 4 y 6 €.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 20:49
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
Si el motor es el mod. 4108, puedes montar cualquiera de los siguientes filtros de aceite: PBR BC1166 o FRAM 3569 o MAHLE OC51 o MAN W940/27. Los encuentras en cuelquier tienda de repuestos de automovil y con el descuento que suelen hacer -40/50%- te saldrá entre 4 y 6 €.
Este antro tabernario es la pera, , Si no existiera habria que inventarla. Gracias por vuestras colaboraciones y aportaciones. Unas rondas para los "aportadores de soluciones "
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 12:52
Expulsado

[quote=kelt;1064562]Si el motor es el mod. 4108, puedes montar cualquiera de los siguientes filtros de aceite: PBR BC1166 o FRAM 3569 o MAHLE OC51 o MAN W940/27. Los encuentras en cuelquier tienda de repuestos de automovil y con el descuento que suelen hacer -40/50%- te saldrá entre 4 y 6 €.[/quo

Muchas gracias Kelt, el motor no es el 4108 sino el prima 50 cv. pero bueno, comentaré con una tienda de automovil y que me guien. unas cervecitas para el compi y el que tenga la garganta seca.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 05:39
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo tengo un perkins prima m 50 y los filtros que utilizo los compro en los recambios de automovil a mitad de precio que los originales,te paso la referencia del filtro de aceite:Mann W920/11 el de gas-oil que lleva el motor te mirare el nº cuando vaya al barco dentro de unos dias.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 12:05
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Yo tengo un perkins prima m 50 y los filtros que utilizo los compro en los recambios de automovil a mitad de precio que los originales,te paso la referencia del filtro de aceite:Mann W920/11 el de gas-oil que lleva el motor te mirare el nº cuando vaya al barco dentro de unos dias.
Son de agradecer esas colaboraciones, si señor.
A ver si tenemos suerte y contamos con su sabiduría en estos temas, algo más a menudo, vamos que debería usar más el teclado.

¿Que hubo noche de insomnio?
¿Lo despertaron el trino de los pájaros?..........
Suerte y que siga usted disfrutando de la vida y del KIRLO2.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 14:18
Expulsado

Gracias a todos, he estado en una tienda con los filtros para que me diesen la equivalencia pero son más pequeños respecto al num de ref de perkins. KIRLO y KELT el que me facilitas me lo venden en 9,48 eur con sus dtos. y el de gasoil no lo tienen pero me me comentan que cuesta 31,38 eur.

Al final los he pedido originales a MARINE-MACHINE que se encuentran en Palma de Mallorca y me cuestan 9,12 el de aceite y 12,45 el de gasoil, portes a aparte.

KIRLO, en mi motor tengo un tapón sobre el depósito de anticogelante. ¿ Es para ánodo? o nó. ya que me comentan estos srs de MARINE-machine que no llevan ánodos y sin embargo otros me dicen que lleva uno en el agua dulce y otro en el codo escape. Dime algo ? y tomaros unas rubias
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 19:59
Pirata

Te adjunto ref filtro gas-oil de competencia para Perkins prima m-50. Man-wk 842/2. Este motor de que yo sepa no lleva ningun anodo .Si cambias el filtro del gas-oil no hace falta que purgues el circuito es autopurgante como en los coches le das al arranque hasta que encienda.Para repuestos, se utilizaba en los Rover Mondego ya que es un motor de automovil marinizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2
port bo (25-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 20:38
Expulsado

ok KIRLO. pues mirate lo de los ánodos porque te comento según dicen que si el motor es marinizado y refrigera tanto por dulce como salada lleva anodo y otros comentan que el intercambiador hace las funciones de anodo. Ante tal follón se los he puesto, pero no sé si esto será perjudicial en el caso de que no le haga falta..

pd. no tengo ni idea como se agradece tu respuesta, pero cuenta con ella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marmaris
arias (13-10-2024)
Antiguo 25-05-2011, 21:26
Hermano de la costa

Fácil marmaris.
Una vez registrado.
Te vas a su escrito (el que quieras agradecer) y en la parte baja verás:

Clicas con el ratón en agradecer y ya te sale tu seudónimo y la fecha del día en que lo haces en un renglón en la parte baja.

Un saludo.
.

.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
ok KIRLO. pues mirate lo de los ánodos porque te comento según dicen que si el motor es marinizado y refrigera tanto por dulce como salada lleva anodo y otros comentan que el intercambiador hace las funciones de anodo. Ante tal follón se los he puesto, pero no sé si esto será perjudicial en el caso de que no le haga falta..

pd. no tengo ni idea como se agradece tu respuesta, pero cuenta con ella.
Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Fácil marmaris.
Una vez registrado.

Clicas con el ratón en agradecer y ya te sale tu seudónimo y la fecha del día en que lo haces en un renglón en la parte baja.

Un saludo.
.

.
TRUE Solo me sale citar, un logo de comillas y otro con una pluma y para contestar tengo que clikear citar y luego contestar, asi que ya veré donde me sale porque donde dices tú solo me sale lo que te digo y estoy registrado
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 06:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Fácil marmaris.
Una vez registrado.

Un saludo.
.

.
Cita:
TRUE Solo me sale citar, un logo de comillas y otro con una pluma y para contestar tengo que clikear citar y luego contestar, asi que ya veré donde me sale porque donde dices tú solo me sale lo que te digo y estoy registrado
En tus escritos te sale esto:

En los escritos de los demás, esto otro:

No es necesario ningún comentario, en cualquier escrito de los demás si clicas en agradecer, justo debajo aparecerá un renglón con tu seudónimo "marmaris" y la fecha del día.
Ojea un poco los comentarios que hay y lo entenderás cuando veas lo que te indico.
Suerte

.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 12:05
Expulsado

Hóla true pues en los escritos de los demás me sale

citar, comillas y el pergamino con la pluma, pero no agradecer

saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 15:28
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

hola marmaris. es que te falta "antigüedad", o séase, que tienes aún muy pocas intervenciones.
hay que postear un número determinado de veces (creo que son como 25) antes de que te den el boton de agradecimiento automático.
entre tanto puedes agradecer a la antigua, verbalmente.
ah! y gracias por las .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
arcanos (09-02-2017)
Antiguo 26-05-2011, 15:36
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

El Perkins Prima 50 es la misma base que el volvo MD22.
Para el filtro de gasóleo es muy útil rellenarlo con gasóleo limpio antes de montarlo y te arrancara a la primera.

Saludos,
Antiguo 26-05-2011, 18:04
Hermano de la costa

Cita:
Hóla true pues en los escritos de los demás me sale

citar, comillas y el pergamino con la pluma, pero no agradecer

saludos
Ya se que debe de ser.......
Tienes muy pocos mensajes, debe de ser que necesitas algo de más participación, solera, antigüedad...........Cosas de novato y principiante.....
En breve tendrás esa opción, no te desanimes.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:07
Pirata

He leido las instrucciones del M-50 y no hablan para nada de ánodos en este motor,tambien he desmontado el sistema de refrigeración agua dulce y salada,colector de escape para su limpieza y no encontre ánodo alguno,no sé donde tu los colocastes pienso que daño no le hara pero si no los trae por algo sera.Creo que el bloque y culata son de fundición de aluminio,no se si tendra algo que ver este metal para que no los traiga ya que la mayoria de motores marinos son de hierro.Si miras en la pagina www.marinepartseurope de Volvo en el motor MD-22 tienes el despiece del mismo y es gemelo del M-50.

" Saludos "
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 19:19
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
He leido las instrucciones del M-50 y no hablan para nada de ánodos en este motor,tambien he desmontado el sistema de refrigeración agua dulce y salada,colector de escape para su limpieza y no encontre ánodo alguno,no sé donde tu los colocastes pienso que daño no le hara pero si no los trae por algo sera.Creo que el bloque y culata son de fundición de aluminio,no se si tendra algo que ver este metal para que no los traiga ya que la mayoria de motores marinos son de hierro.Si miras en la pagina www.marinepartseurope de Volvo en el motor MD-22 tienes el despiece del mismo y es gemelo del M-50.

" Saludos "
Buenas KIRLO2! estoy ayudandole a un amigo que tiene un Benetau de 40ft con su perkins m-50.
Tenemos un problema igual, y muchas dudas, y ademas no tenemos las instrucciones del motor, ni la guia de mantenimiento, y me baso solo en el volvo md22 que es parecido.
Ahora que he visto este post, sigues teniendo las intrucciones del perkins m50 en pdf? o jpg? o algo que se pueda enviar por email? tenemos otro problema tambien porque el aceite lo pierde al navegar bastante escorados. por la misma manguera donde sale (cuando quieres vaciarlo y cambiarle el aceite). y esa parte es direfente del volvo penta. y no sabemos desmontarlo para ver si la bomba de vaciado es el problema o si hay alguna valvula ahi, o si simplemente se le puede poner un tapon a esa salida....

Mil gracias!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 01:10
Pirata

Si tengo el libro de instrucciones del motor Perkins M-50 en español y el libro de despiece en ingles con medidas de apriete del motor del Rover Montego que es el mismo motor que el M-50.En esta serie de motores de Perkins hay tres modelos M-50,3000 rv,M-60,3800 rv y M-80 con turbo, todos con la misma cilindrada.
Con respecto a la fuga de aceite que tienes entiendo que es por la bomba manual de vaciado que está roscada al motor y tenga gastado el embolo y salga el aceite por el eje debido a la presión que se origina en el carter.
Bueno si necesitas saber mas sobre este motor me llamas y te doy todos los datos que se sobre el mismo. 629951013
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIRLO2 este mensaje:
Alandris (08-09-2017), MARTADONOSTI (08-11-2016)
Antiguo 08-11-2016, 19:36
Piratilla

Cita:
Si tengo el libro de instrucciones del motor Perkins M-50 en español y el libro de despiece en ingles con medidas de apriete del motor del Rover Montego que es el mismo motor que el M-50.En esta serie de motores de Perkins hay tres modelos M-50,3000 rv,M-60,3800 rv y M-80 con turbo, todos con la misma cilindrada.
Con respecto a la fuga de aceite que tienes entiendo que es por la bomba manual de vaciado que está roscada al motor y tenga gastado el embolo y salga el aceite por el eje debido a la presión que se origina en el carter.
Bueno si necesitas saber mas sobre este motor me llamas y te doy todos los datos que se sobre el mismo. 629951013
Gracias Kirlo2! Un tema, yo vivo en venezuela ahora , asi q llamar es complicado pero apunto tu numero y te escribo por whasapp.
te refieres a este libro de rover montego?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 13:58
Piratilla

Cita:
BUENAS! parece que el tema de la fuga esta solucionado, veremos cuando lo provemos un buen rato el proximo fin de semana. Gracias!
Arpovechando el hilo sobre perkins prima,
KIRLO2, que aceite usa la caja y el inversor ?
en el manual volvo md22 pone: API GL5 SAE 75W/90 synthetic, usas ese?
Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro