La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-11-2016, 22:24
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Me vas a permitir que discrepe con tu argumentación. Argumentario por cierto muy manido y no por mucho repetirlo hemos de aceptarlo como cierto. (Aquello de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad).

Mientras tengamos una ley electoral que bajo mi criterio es totalmente injusta y absolutamente para nada representativa, como digo, mientras tengamos esa ley electoral yo no me siento representado en ese parlamento, con lo cual no puedo estar de acuerdo con esa "verdad" tuya tan merecedora de mayúsculas y subrayados. Por todo ello y mientras las circunstancias no cambien mis mayúsculas son para decirte que a mi NO ME REPRESENTAN.

Salu2 y buen finde

! perfecto !

Cambia la realidad, MEDIANTE LA LEY. Y mediante SUS normas. En caso contrario yo también estaré legitimado para cambiar TUS LEYES, cuando yo no las comparta. ( Que no sea la ley del que más broncas monte ..... que otros también piden montarlas )

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-11-2016, 22:54
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...



Frente a una ley injusta….dice el hilo. ……..Pero injusta ……¿ injusta para quien ?
¿ Para los que no la comparten ? es evidente, claro, que es injusta para una parte de población que discrepa.

¿ Para OTROS será justa ? …. Es evidente que Si, es justa. Para los que votaron a favor de los que aprueban no se que determinada Ley.

Unas cosas me parecen bien y otras mal ….¿ pero son justas ?

1 / Pues si lo aprueban cuatro colegas en el salón de su casa y obligan a que todos, lo tengan que acatar, parece poco justo. Parece la Ley del mas fuerte , la LEY del MATÓN de turno. La Ley de la Selva y la del que se atribuye facultades que no tiene- Pues…….parece injusto.

2 / Si lo aprueban en un parlamento , votado por representación popular, en principio podría ser justo. En caso de considerar alguien que NO ES JUSTO, tiene bastantes recursos…. que son los tribunales de justicia , TRIBUNALES INCLUSO INTERNACIONALES , en Europa.
No solo del propio país, que supuestamente dicta normas injustas. !!! Ya es para empezar a plantearse la posibilidad de que realmente sean justas, en caso de rechazarlo TODOS los parlamentos y TRIBUNALES del propio país y también los internacionales . Creo Yo ¿ NO ?


__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-11-2016, 09:59
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
! perfecto !

Cambia la realidad, MEDIANTE LA LEY. Y mediante SUS normas. En caso contrario yo también estaré legitimado para cambiar TUS LEYES, cuando yo no las comparta. ( Que no sea la ley del que más broncas monte ..... que otros también piden montarlas )

SeñOr Capitán Loba : Empiezas a caerme bien, por tu aplastante sinceridad, y quizá también por estar en las antípodas de mi ideal. Los contrarios...etc. Me da la impresión de que piensas que las leyes te amparan, y seguro que lo hacen, pero hay otros que sentimos que las leyes nos oprimen y también es cierto. Según donde te pille... Imagina que estas en una galera, en la batalla de Lepanto, y te apresan los turcos...y te someten a su ley.. No intentarías escapar...y que le den a las leyes turcas? Una (galera), que no sea La Loba, claro! En lo de GRITAR en publico, que hay que respetar Siempre la Ley...totalmente deacuerdo. Lo recomienda encarecidamente Maquiavelo en El Príncipe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nesi este mensaje:
doctaton (20-11-2016), gilinas (20-11-2016)
  #29  
Antiguo 20-11-2016, 13:01
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

"La resistencia a la opresión" fue unos de los primeros derechos defendidos por los franceses en su "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano", también ese derecho de rebeldía está en la declaración de las 13 colonias.
La fuente del derecho a resistirse a la opresión viene de los romanos, del tiranicidio, más que un derecho, una obligación civil republicana: es legal matar al tirano. Por eso murió Julio Cesar, un tipo increíble pero un tirano.
Curiosamente "la resistencia a la opresión" no consta en la Declaración Universal de los derechos Humanos, cuando por lo demás es una copia de la francesa. Las razones tiene que ver con la oposición de los regímenes comunistas autoritarios como los de URSS y China a reconocer que oponerse a la opresión, incumplir leyes injustas que oprimen a un amplio colectivo, es un derecho. Para que firmaran la Declaración, se excluyó cualquier referencia a la resistencia a la opresión.

Otro matiz, la soberanía para que un parlamento, como e nuestro pueda redactar leyes proviene del pueblo, de la nación, no del parlamento. Otro problema diferente es cuáles son los límites de mi nación
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-11-2016, 16:11
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

""Yo solo cumplia la ley" fue una de las frases mas escuchadas en el juicio de Nuremberg...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan
doctaton (20-11-2016)
  #31  
Antiguo 20-11-2016, 16:55
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Cita:
Originalmente publicado por ferrolan Ver mensaje
""Yo solo cumplia la ley" fue una de las frases mas escuchadas en el juicio de Nuremberg...
ay que ser bestia para poner "solo" en esa oración, después de haber gaseado a 10.000..... Que lo fusilen!!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-11-2016, 20:37
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Que me aspen si esto no es un tema político!
Por mucho menos, me han borrado posts.
Pero bueno el que manda, manda...

Un saludo y
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-11-2016, 13:31
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Que me aspen si esto no es un tema político!
Por mucho menos, me han borrado posts.
Pero bueno el que manda, manda...

Un saludo y
Mas bien una cuestión moral. No te parece? de todos modos...tu no des ideas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-11-2016, 20:24
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...frente a una ley injusta...

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Mas bien una cuestión moral. No te parece? de todos modos...tu no des ideas.
Mira tus mensajes privados.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto