La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2016, 17:23
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

unas rondas, despues de 4 meses sin navegar tras la via de agua importante que tuve en el mes de julio (ver posts "via de agua un poco mas y al fondo, y el referente a la consecuente recuperación del motor Yanmar YSB8 "resucitando al Yanmarcito") pues bueno tras largas curradas de viernes por la tarde, y domingos mañana, y tras frustraciones, errores, sinsabores, pero tambien alegrias de ver que vas avanzando aunque a paso de pulga, pues bien parece que la cosa empieza a estar a punto para normalizar y poder ya navegar.Esta mañana nos hemos metido (con uno de los tripus) con el prensaestopa nuevo, ya que el mecanico al saber que iba a estar tiempo arreglando el motor, me lo dejó apretado para que no entrara agua. Bien o sea que sin tener ni puñetera, salvo algun que otro video en youtube, pues hemos ido a lo que tocaba, que era aflojar las tuercas del prensa para que empezara a gotera. Pues bien, he aflojado mucho, y ha costado lo suyo. He visto rezumar agua a través del eje. He contado las gotas y era una cada 40 segundos. Cierto mosqueo, no se si tendrian que ser una cada 10 segundos?. Bueno al ver que el prensa ya quedaba mas bien flojito, y las contratuercas apretaditas, que no fuera que saliera todo volando, pues bien hemos pensado que si saliamos a dar una vuelta por el puerto, pues ya empezaria a salir mas agua. Así hemos hecho, unos 10 minutos, que tras 4 meses entre varadero y amarre, han sabido a gloria. Todas maneras mientras navegabamos, metiendome por el cofre de estribor que da acceso a la parte posterior del motor me ha subido la mosca a la nariz porqué he tocado el prensaestopa y estaba caliente, y el eje tambien. ¿ es normal que esas partes cojan calor? Hasta que punto el agua refrigera en esa parte?
Si esta santa taberna no me dice al contrario, la proxima tarde, me dedico a aflojar un poco mas el prensa, hasta que consiga que entren gotas mas generosamente. ¿Os parece?
¿No se si tras un par de meses ya montada, la estopada puede haber quedado demasiado comprimida y por eso aunque afloje mucho, casi no entra agua?

unas rondas

Editado por folkboat en 13-11-2016 a las 17:24. Razón: e tipográfico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Maoraspa (19-11-2016)
  #2  
Antiguo 13-11-2016, 17:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

buenas tardes bona tarda

Ante la duda mejor aflojar un pelin la estopada, es bien facil! y mira si goteando un pelo mas deja de calentarse

Y si hay mas duda la cambias (se puede hacer sin sacar el barco)

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
folkboat (13-11-2016)
  #3  
Antiguo 13-11-2016, 17:55
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

El prensa estopa no tiene que estar caliente y si lo esta es porque hay demasiada fricción con el eje. Si el eje está oxidado en la zona del prensa estopa aunque aflojes más la fricción no va a desaparecer. Después de tanto curro yo desmontaría el prensa estopa y vería como está el eje y ya puestos pondría uno seco de volvo y me olvidaría de tener que apretar y desapretar y tener siempre agua en la sentina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
folkboat (13-11-2016)
  #4  
Antiguo 13-11-2016, 18:04
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

continuan las rondas....

el tema es que el prensaestopa es nuevo y la estopada tambien, todo montado por mecánico profesional. De ahí vino la via de agua estando en el puerto el verano pasado.
Ya no hay marcha atrás, me toca bocina convencional para un rato con sus inconvenientes y ventajas, ya que para el eje de 19 mm lo de bocina seca, es dificil de encontrar un modelo. Las volvo empiezan en los 20 mm o algo mas.

Todas maneras lo que estais diciendo, que no tiene que cojer calor el conjunto para nada, y por tanto el objetivo es que entre mas agua. Como os digo la estopada está acabada de poner menos de un mes, y el conjunto saneado y prensaestopa (la pieza y tornilleria) nuevos.

continuan las rondas....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2016, 19:10
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Es normal que cojan algo de calor, pero algo, estan templados...si el cordon es nuevo es mas que normal hasta que se acopla, una o dos gotas cada 40 segundos esta bien
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
folkboat (13-11-2016)
  #6  
Antiguo 13-11-2016, 19:54
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

valen pues iré controlando, sobretodo la goma, que fue lo que por mi se calentó en verano, provocando la via de agua...
unas rondas

Editado por folkboat en 13-11-2016 a las 19:57. Razón: e tipográfico
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-11-2016, 19:43
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

No olvides que el eje va conectado a la reductora y ésta al motor. El motor logicamente se calienta y al ser los metales conductores se calentaran todos los que esten en contacto.
Comprueba si el calentamiento es el mismo en la cabeza del eje y en la zona más próxima al prensa. Igual por ahí te viene algo de calor. Si tienes algun instrumento de medida del tipo de los que lo hacen por infrarrojos comprueba la temperaruta a lo largo del eje.
Todo eso por supuesto sin olvidar los consejos que te han dado en cuanto al ajuste del prensaestopas.
__________________
Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu
folkboat (17-11-2016)
  #8  
Antiguo 17-11-2016, 20:05
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
No olvides que el eje va conectado a la reductora y ésta al motor. El motor logicamente se calienta y al ser los metales conductores se calentaran todos los que esten en contacto.
Comprueba si el calentamiento es el mismo en la cabeza del eje y en la zona más próxima al prensa. Igual por ahí te viene algo de calor. Si tienes algun instrumento de medida del tipo de los que lo hacen por infrarrojos comprueba la temperaruta a lo largo del eje.
Todo eso por supuesto sin olvidar los consejos que te han dado en cuanto al ajuste del prensaestopas.
pues eso iré controlando. Lo que se aprende cuando tiene averias y tienes que apañarte. La verdad es que cada centimetro del barco que no tenias ni flowers que existia, al final a base de sustos acabas conociendolos.
este finde intentamos salir e ir comprobando las gotitas de marras y el calor que va cogiendo el conjunto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2016, 10:34
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

No debería de calentarse mucho... mejor nada . Puede que le falte grasa o puede que al ser nuevo tenga que adaptarse. Yo te aconsejaría: Grasa en abundancia y aflojar al navegar y apretar cuando te vayas a casa por unos días. Para no dañar la tuerca con tanto "toqueteo" puedes utilizar una llave grifa de plástico que usan los fontaneros cuando hay baldosines u objetos frágiles susceptibles de cascar. Yo tuve una y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
folkboat (19-11-2016)
  #10  
Antiguo 19-11-2016, 11:19
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
No debería de calentarse mucho... mejor nada . Puede que le falte grasa o puede que al ser nuevo tenga que adaptarse. Yo te aconsejaría: Grasa en abundancia y aflojar al navegar y apretar cuando te vayas a casa por unos días. Para no dañar la tuerca con tanto "toqueteo" puedes utilizar una llave grifa de plástico que usan los fontaneros cuando hay baldosines u objetos frágiles susceptibles de cascar. Yo tuve una y
voy controlando, pero el lunes llamo al mecanico que como dices el Toro, tanto toqueteo, no sea que lo complique. Ayer me lo miré, y si meto la mano el conjunto está mojado, pero me cuesta ver la gota que cae, y me quedaria mas tranquilo si goteara cada 20 segundos o parecido. Y no, casi no gotea (al menos ayer con el motor parado, mañana que salgo un rato, a ver si sale o no sale mas agua...., la verdad estoy un pelin preocupadillo sobre el tema. En este caso veo claro que se lo mire el mecanico que montó todo, ya que en realidad ya se ofrecio para hacerlo....

saludos

Editado por folkboat en 19-11-2016 a las 11:22. Razón: e tipográfico
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2016, 18:35
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

control de hoy: toco con la mano y esta humedo, y en vez de gotas, veo como un chorretón abundante cada 10 segundos. Despues de volver de la regata, una media hora con el motor funcionando, he tocado y habia un calor moderado. Nada de olor a quemado o similar...
A ver que dice el mecanico...me dejaria mas tranquilo ver una gota cada 20 segundos...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2016, 11:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Por cierto, el Kaláshnikov bien. supongo?



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (22-11-2016)
  #13  
Antiguo 21-11-2016, 17:57
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

hola, jolines el chavalin resulta que echa menos humos que nunca, e incluso gasta menos aceite que antes...., será que esto de unos largos sorbos de agua de mar han sido terapeúticos....

Nada a esperar si lo del prensaestopa esta normalizado e ir haciendo pruebas. Hayer estuve navegando a vela, y de vuelta a puerto una media hora, sin problema. Me falta un poco de tranquilidad para acabar de meterme con algunos detalles mas, como por ejemplo latiguillos del gasoil nuevos, etc...
Un tema que me preocupa es el detector de temperatura, como sé si funciona correctamente? Mejor pedir recambio y cambiarlo? no me ha parecido que sea muy caro. Cambiar el termostato? El de presión del aceite, si se apaga me imagino que ya está diciendo que funciona correctamente.

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
markuay (21-11-2016)
  #14  
Antiguo 22-11-2016, 11:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Para medir la temperatura, hay un sistema digital de emergencia, si despues de varias horas de motor puedes poner la mano en la zona de arriba cerca del aaraigo del alternador, ESO VA DE LUXE.

No lo digo yo, viene en el manual de taller de tu yanmar, que lo sepas.

En esa zona no debe superarse la temp de 60-70º.

la presion de aceite solo lleva la luz del chivato, aunque por el tipo de bomba que usa tu motor es bastante seguro.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (22-11-2016)
  #15  
Antiguo 22-11-2016, 18:32
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
continuan las rondas....

el tema es que el prensaestopa es nuevo y la estopada tambien, todo montado por mecánico profesional. De ahí vino la via de agua estando en el puerto el verano pasado.
Ya no hay marcha atrás, me toca bocina convencional para un rato con sus inconvenientes y ventajas, ya que para el eje de 19 mm lo de bocina seca, es dificil de encontrar un modelo. Las volvo empiezan en los 20 mm o algo mas.

Todas maneras lo que estais diciendo, que no tiene que cojer calor el conjunto para nada, y por tanto el objetivo es que entre mas agua. Como os digo la estopada está acabada de poner menos de un mes, y el conjunto saneado y prensaestopa (la pieza y tornilleria) nuevos.

continuan las rondas....
ni lo creas que cuestan de encontrar , si te lo han dicho te han engañado y si lo has buscado tu,no has buscado suficiente ,
en pocos años he cambiado dos bocinas secas de 19 y las hay de varias clases en acastillage si miras el catalogo esta la tipo volvo de 19 y en eromar esta la de fricción ,y esto se compra por internete ,
he llevado muchos años la de friccion , y cuando tocaba cambio me he pasado a la tipo volvo ,
salutttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-11-2016, 20:01
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa y eje, es normal que cojan calor?

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ni lo creas que cuestan de encontrar , si te lo han dicho te han engañado y si lo has buscado tu,no has buscado suficiente ,
en pocos años he cambiado dos bocinas secas de 19 y las hay de varias clases en acastillage si miras el catalogo esta la tipo volvo de 19 y en eromar esta la de fricción ,y esto se compra por internete ,
he llevado muchos años la de friccion , y cuando tocaba cambio me he pasado a la tipo volvo ,
salutttttt kiqu
ostres igual si......estuve mas por recuperar el motor, y en este tema me dejé convencer, que era mucho mas sencillo arreglar lo que ya tenia. Uno llega a lo que llega. Quizás en la próxima varada, pues con tiempo se mira mejor el tema. gracies!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto