![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola caribdis, en el experimento que citas se aumenta ¡¡¡en 100 veces!!! la cantidad de CO2 para conseguir un aumento de un grado de temperatura. O sea, un diezmil% para un grado.
El CO2 es necesario para la vida en la tierra. A la humanidad le ha llevado 100 años de uso de combustibles fósiles para subir el contenido atmosférico de CO2 de tres a cuatro partes por 10.000. Es decir, un aumento de un 30% aprox. De 10.000% a un 30% hay un salto mas que notable. Un salto escalofriante. ![]() Mas que alarmar, ese experimento tranquiliza. diría yo. ![]() Las condiciones del experimento, evidentemente, no son como para cuantificar con exactitud el calentamiento del planeta, es una simple prueba práctica de que el aumento de temperatura se produce. En el gráfico que ya se ha puesto se ve la clara relación entre el aumento del CO2 y el de la temperatura. ![]() Tal vez porque la gente no ve sus efectos en sus vidas diarias. Depende quien, para las comunidades dependientes de los arrecifes de coral la vida está sufriendo un cambio drástico 1) En cualquier medición objetiva, los fenómenos severos no se ha hecho peores. El blanqueamiento masivo del coral nunca se había documentado hasta finales del siglo XX 2) EL calentamiento ha ocurrido sólo a la mitad de lo que decían los modelos y el IPCC. Me alegro de verdad, pero ha ocurrido, y es innegable que los hielos están retrocediendo. 3) El CO2 es necesario para la vida en la tierra. A la humanidad le ha llevado 100 años de uso de combustibles fósiles para subir el contenido atmosférico de CO2 de tres a cuatro partes por 10.000. (Por favor, no pienses en Venus, que tiene 230.000 veces mas CO2 que nuestra atmósfera) Me parece muy bien, pero junto a muchos otros factores, la situación ambiental del planeta está degenerando a una velocidad increíble. Un ejemplo: ![]() 4) El CO2 extra está recibiendo ahora el crédito de causar el reverdecimiento global. También me parece muy bien, pero la degeneración ambiental y el hambre persiste, pese a los mensajes de optimismo que se lanzan 5) A pesar de las especulaciones sobre los impactos del cambio climático en la agricultura, las cosechas actuales de maíz, soja y trigo están en récords históricos. [Pero nunca es de esos récords de los que te hablan ] Hay otros factores que influyen en esto, como el uso masivo de pesticidas, ¿no habría que hablar también de las abejas? Un saludo