![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,tras 3 años con mi bimini hecho deprisa y corriendo me dispongo a darle un poco de dignidad a mi Furia 332,ya he encontrado el tubo inox 316 de 22mm.(tengo que hacerlo de 22mm.Para aprovechar los accesorios del viejo)y me encuentro con el primer tropezón.El señor que curva los tubos me pide un croquis con las medidas y el radio de la curva
el viejo hacia 2.40 de ancho con curvas de 90ºpero precisamente eso era lo que lo afeaba,el tramo horizontal era recto,¿algun alma caritativa me puede decir el radio de la curva y como calcular el tramo horizontal?Yo por mi parte prometo dar coste,suministradores y afotos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y salud!
He pasado por la misma situación, pero con la chubasquera. Al romperse la vieja, he querido aprovechar para cambiar la forma, haciendola curva. Pero en lugar de un medio circulo hicimos una media elipse. Para ello presentamos los caños con sus angulos de 90 grados para respetar la altura, tomamos un fleje, y unimos ambos extremos a los puntos de fijación de la estructura, lo que formo un medio circulo. luego aplanamos el medio circulo por el medio, y lo fijamos para poder tomar los diferentes radios desde el centro. En lugar de un fleje se podria usar una varilla de 8mm, pero al no ser tan flexible, su forma podra ser distorsionada. Suerte con el proyecto. Buenos vientos
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias,hoy llevo el tubo a curvar,lo he comprado en inoxcenter zona Franca (Barcelona) 3 barras de 6 metros 22mm. 316 acabado pulido 101€ IVA incluido. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he llevado a curvar a curvados roig hospitalet 9 curvas 150€,tardan una semana,el hombre es un poco peculiar,pero a cogido una tiza y una escuadra y a desarrollado todas las medidas pintando en el suelo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por si alguien esta interesado en como doblar tubo inox. aqui explico como he hecho varios biminis para mi y amigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Decepcionado con la arqueada,este señor a hecho una iglesia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que curva ha hecho?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues jugaba a la rayuela
Lo siento por tí campesino |
|
|
||||
|
||||
|
Lo a corregido como a podido,para un futuro no hay que dar el buen gusto por algo innato.Un carton aguantado al. Imini del vecino y pintar el radio de las curvas,llevarlo a curvar y explicarselo como si fuera tonto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso se puede rectificar y hacerlo correctamente curvo. Los imperfecciones quedaran ocultas por la tela.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hazte un dibujo de un rectangulo e escala de 10 : 1 5:1.
A continuación 'redondeas' los ángulos rectos, ya sea con sectores de circulos de 90 grados o con sectores de elipses.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|