![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de gorg para todos!
Quiero instalar un repartidor de carga Puedo conectar en el tornillo para el alternador tanto el alternador como la salida del regulador solarpara que las placas me mantengan las baterias? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Debería ir de la salida del alternador al repartidor, y del repartidor a las baterías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey | ||
saniel (17-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repartidor de cargas ( Puente de diodos)La entrada al reartidos conectada a la salida de baterias del regulador de las placas solares . Salidad del repatidor de cargas, cada una a una bateria. El alternador le entra la corriente a traves de la ruleta de seleccion de baterias ( 1 ; 2 o 1+2). cuando voy a motor la ruleta en posicion !+2 , y se van cargando ambas A mi me va sin problema
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que puedes hacer es poner un separador de cargas, que los hay, con dos entradas para dos generadores distintos.
Entonces un generador, por ejemplo el del motor iria a una de las entradas y a la otra entrada conectarias la salida del regulador solar
|
||||
|
||||
|
Yo creo que montaré: alternador y cargador al repartidor. Las placas, aprovechando que llevan regulador, directo a baterias con preferencia a la de arranque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Asi lo tengo yo desde hace tres años y sin ningún problema, va perfecto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque la preferencia a la de arranque? Seria preferible la de servicio que es la que se utiliza realmente.
Editado por Lealtad en 27-11-2016 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras por internet, verás que cada fuente de continua (altenador, cargador, regulador solar, etc.) requieren su propio repartidor si es que quieres cargar simultaneamente las de servicio y las de arranque. Otra solucion que sugiere el cofrade berpul es: "poner un separador de cargas, que los hay, con dos entradas para dos generadores distintos" (alternador y regulador solar). Pero, los reguladores solares MPPT tiene que estar conectados a la baterias antes de que el sol los active y el repartidor, que son dos diodos, impide la conexion inversa a la bateria.... Editado por Lealtad en 27-11-2016 a las 01:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
saniel (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La del arranque debe estar siempre a tope de carga. Alarga los ciclos de vida y con el motor/alternador puedes cargar las de servicio.
|
||||
|
||||
|
La función principal del repartidor de carga o puente de diodos, era separar dos bancos de baterías para que reciban carga ambos de una misma fuente de carga sin derivaciones entre los dos bancos de baterías.
yo pondría el repartidor de carga entre 1 alternador y los dos bancos de baterías. luego aparte si tienes otra fuente de carga, necesitaras otro repartidor para hacer lo mismo, o un repartidor que tuviera dos entradas, pero la verdad es que si la instalación está bien hecha y la batería del motor solo se consume con el arranque del motor, esa batería no necesita otra fuente de carga por lo que el regulador de los paneles podría ir conectado solo a servicios Ahora hay unos relees automáticos de paralelo que se conectan solo cuando el voltaje de cualquiera de las bancos de baterías están en carga. lo que permite poner la carga en un solo banco, por ejemplo el alternador al motor, y el cargador de tierra a servicios. bien pues cuando cualquiera de los dos bancos tenga mas de 13v se hace el paralelo sin tocar nada, lo que permite que los dos bancos reciban carga. en el momento que el voltaje baja de 13v es decir que empiezan a descargarse, se quita el paralelo. esto es muy util para cargar multiples bancos de baterías como la batería del generador o la de las helices de proa: RELE AUTOMATICO 120€ ![]() Editado por privateer en 20-01-2017 a las 10:32. Razón: poner enlace a imagen |
|
|
||||
|
||||
|
En el fondo con el reparidor de carga, te da lo mismo si la bateria de arranque esta cargada o no.
En caso de esar cargada, no tomara carga del alternador. y esta se ira a las baterias que menos carga tienen. El problema de poner el alternador con sistema de carga diferentes en paralelo es que si una es inteligente (regulador solar o cargador 220 inteligente) no va a poder detectar el estado de la bateria y no va a regular adecuadamente la carga. Fundamentalmente esto puede pasar o bien entre alternador y regulador solar (cuando se navega a Motor) y regulador solar y cargador 220 (cuando se esta en el pantalan). Para evitarlo es mejor disponer de cargadores de 220 y reguladores solares con varias salidas independientes. El alternador se conecta entonces al repartidor de carga. La ventaja es que los sistemas inteligentes disponen de una carga de mantenimiento cuando la bateria esta cargada. Los repartidores de carga, normalmente, son de diodo. La desventaja es que tienen una caida de Tension de 0,6 voltios. Si al alternador le baja la Tension puede ser que con la caida de Tension del diodo ,no sea suficiente para cargar las baterias. Estos separadores no son muy caros. En este enlace esta bien explicado. http://www.fondear.org/infonautic/Eq...oresCargar.htm En Lugar de repartidores de carga, se pueden usar los reles. Estos se activan cuando la bateria de arranque tiene la Tension de carga maxima, conmutando la salida del alternador a las baterias de servicio. La ventaja es que no tienen la caida de voltaje de los separadores de carga por diodo y son tambien baratos. Hay una tercera solucion, para los buenos bolsillos, que es usar separadores mosfet, que practicamente no tienen caida de Tension, pero son mas caros |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|