La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-11-2016, 17:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,712
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,285 Agradecimientos en 4,380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: North Wind 38

Lo de la brazola lo digo porque ultimamente se están viendo muchos barcos con los stoppers en las brazolas y no a ambos lados de la escotilla.

Las preferencias de cada uno supongo que dependen de los barcos en los que ha navegado. Hacer todo desde los dos winches al lado de la escotilla me parece un puro placer. Aunque tengas que ir al palo a preparar una amura de rizo antes de tomarlo o después a trincar el trapo sobrante.

En cuanto a los cabos sobrantes, tenerlos en bañera y poder revisarlos y tenerlos adujados para una arriada rápida es una buena seguridad. Y ajustar a menudo las tensiones de drizas, importante. En caso de apuro, meter todos los sobrantes por la escotilla, no resulta muy elegante, pero sí efectivo, y con unas bolsas de drizas bien pensadas, se puede mantener el orden sin demasiados problemas.

A mi me parece una cuestión importante para el solitario. Para tomar un rizo hay que jugar con escota, driza, rizo y amura. Desde el palo no controlas la escota, y desde bañera lo puedes controlar todo.

Un saludo.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #52  
Antiguo 27-11-2016, 21:32
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: North Wind 38

Creo que hay cierta confusión cuando se cita al NW 40" al existir dos barcos totalmente distintos con la misma denominación.
A finales de los años 70, si no recuerdo mal astilleros Mistral sacó el primer NW 40" diseño d Angus Primrose, que en aquella época era una preciosidad de barco y cuarenta años después, dentro de sus líneas y diseño indemodable es un clásico que sigue siendo muy bonito.
Las primeras unidades son reconocibles porque equipaban un mástil y botavara Sparligt de color dorado y el roof acababa a la altura del mástil, dejando una playa de proa totalmente plana.
Al cabo de un tiempo a ese modelo se le modificó la cubierta y el roof se alargaba notablemente a proa para dar más altura y volumen al camarote de proa. Creo recordar que ese cambio coincidió con el cambio de astillero.
Años después creo que el mismo casco sufrió una modificación en el diseño de popa a cargo d Bil Dixon, colaborador del ya fallecido Angus Primrose (desaparecido al caer al agua en una navegación nocturna) Nacía el NW 38, prácticamente idéntico que el anterior 40 " salvo la forma del espejo de popa con menor vuelo a partir de la línea d flotación.
Se trata de barcos diseño IOR, rápidos, ceñidores, de navegar excelente, confortabilidad interior, pero bañera muy pequeña y estrecha, con poca manga en el tercio de popa, si se compara con lo que vendría ańos después.
Con absoluta independencia de los dos barcos comentados salieron al mercado poco después el NW 36 y el NW 40 (éste último alargado posteriormente por popa hasta una eslora de 42", y el versiones sloop o ketch)
Estos dos últimos barcos se caracterizan por hallarse concebidos con una vocación claramente de crucero, obra muerta muy alta, bañera central, mástil de altura moderada, mucho volumen interior, camarote de popa enorme,...etc.
En cubierta destaca un metacrilato curvo de banda a banda para dar iluminación interior. Son barcos tranquilos, cómodos, voluminosos, y de un navegar que nada tiene que ver con los dos anteriores por bien que bajo la misma denominación NW 40" coexistan dos modelos parecidos como un huevo y una castaña.
Siguiendo el hilo no llego en algún caso a acertar de cual NW 40" se está hablando.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto