Cita:
Originalmente publicado por Keith11
 
¿... y a mi por que me citas...? Todo tu argumento (que cito abreviando para no meter un tochazo) me parece perfecto, y ademas lo comparto 90%.
Yo tengo que pasar la ITB el año que viene y me lo estoy planteando muy seriamente.
Lo unico que a mi me pasa es que:
1º .- si quieres llevar por tu cuenta las medidas de seguridad necesarias y las cosas debidamente revisadas no sale mucho mas barato.
2.- no creo en absoluto en la justicia de este pais, estoy convencido de la nula seguridad juridica que tenemos, y por tanto me da reparo que si algun dia me veo obligado a volver a la bandera española me exijan unas condiciones draconianas.
Por ejemplo, y no es mi caso, que mi barco sí tiene marcado CE en casco, jarcia y motor, pero si un dia tienen que volver a abanderarse español barcos que no tienen marcado CE ¿les exigiran un informe redactado por un ing naval? $$$ No quiero ni pensarlo... Y aunque a mi eso no me afecta me aplico aquello que se atribuye a Bertold Brecht (vinieron a por los comunistas pero como yo no soy comunista.. luego vinieron a por los judios, pero como yo no soy judio...etc)
Por otro lado estoy hasta el gorro, por un lado, de siempre navegar con miedo, a que INVOLUNTARIAMENTE cometa un error y me crujan. Y a dia de hoy estoy en zona 2 y con todo al dia. Hasta los extintores
Y por otro lado me jode que tenga que pasar una ITB que no vale para nada (y que cuesta una pasta). Ya que la hago y me la hacen pagar, por lo menos podrian hacerme un informe en condiciones. La ITV vale 45 ó 50 € (y aun así es un timo). Una ITB, en la que casi no te hacen nada (levantar tres panas y poco mas), cuesta 500 €
|
te cito porque estoy de acuerdo contigo y ademas amplio informacion sobre el tema frances porque lo conozco.

Si solo fuese un tema de ITB, pero es un no parar de tonterias, papelotes y mordidas.
Y en cuanto al tema de volver, tu barco ya esta homologado aqui, ya tiene sus impuestos pagados, ya se le asigno una zona de navegacion, y existe una documentacion española, no tendria ningun sentido marear la perdiz, sobre todo porque hoy ya son miles los barcos abanderados fuera y se podrian encontrar con una demanda tremenda, ademas de un ridiculo, (otro mas) de tamaño descomunal.
No siempre se cita para mal...... pero ya estas descitado.

