La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2016, 19:09
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado aviso luminoso sensor salida agua refrigerante

Con una sidrita roja flojita invito a toda la peña para celebrar lo de Fidel, un buen pirata del Caribe, que tuvo los santos huevos de echar de la isla a un tio de mi padre, cura, y eso que era amigo de su familia. le dio 24 horas para salir de la isla. Cuando lo contaba se echaba a llorar, el tio Ricardo, de los Paúles. El sábado iba atardeciendo, venía de echar un jigging y me dirigia a ver si pillaba algún calamar, se están dando poco por estas aguas todavía. El caso es que me fijo que tengo el reloj de temperatura bien pero el testigo de salida del agua de refrigeración encendido. Como empezó a darse algún calamar y no dio señal auditiva ni el reloj se alteró seguí pescando, además con el agua a 16 grados no era muy normal.
Al día siguiente al dar el contacto se enciende dicha luz roja, junto con las otras y no se apaga tras arrancar. ¿Podría fallar el sensor de temperatura de salida del agua? El motor tiene diez años y el mantenimiento es exhaustivo, hace unos cinco meses le cambie el circuito de refrigeración entero y la bomba entera tambien, para curarme en salud, que perdía, la bomba algo de agua. Arreglé la vieja y está de respeto. El agua sale bien aparentemente el caudal es el normal, comprobado tanto en el filtro como en la salida. El nivel de refrigerante del intercambiador está bien tambien. Me inclino por el fallo eléctrico pero solicito alguna idea sobre lo que puede pasar y su solución. Hace años ya le cambie el citado sensor ante la duda de si iba bien o no. Estuve al dia siguiente al menos tres hora navegando y al final le metí caña al volver a puerto con el motor a 3 cuartos de potencia max. y todo parecía ir bien. Espero alguna opinión de vuesas mercedes. Notad por cierto que buen sabor tiene esta sidra roja que no conocía de antes.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro