La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2016, 14:17
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

Si quieres instalarlo que sea emisor - receptor (transpondedor ) con pantalla propia o a traves de la pantalla del plotter.

Es util si haces navegacion de altura donde todos los barcos estan obligados a llevarlo. En navegación costera la mayoria de los barcos no lo equipan.
Tucana (29-11-2016)
Antiguo 29-11-2016, 14:59
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Casualidades de la vida, yo estoy igual! (será que vienen los Reyes y estamos preparando el terreno?)

En mi caso, tengo una pantalla i70 que se comunica con una red NMEA 2000. Por otra parte, tengo una emisora Navicom 650, que es receptora de señal AIS y emite en NME0183. Finalmente, tengo un conversor NMEA0183 a 2000.

La situación que tengo actualmente es que soy capaz de pasar los datos de GPS de la radio al i70, pero no los datos AIS. Y creo que el problema viene o del cableado (hay dos señales de salida) o del setup de la radio (4800 o 38000 baud)...

De no tener nada, me gustaría empezar con una emisora iCOM IC-M506, que ya tiene recepción de AIS y salida NMEA 2000. Pero como ya tengo emisora, la broma me saldría cara!

Para mí, un segundo paso sería poner un emisor AIS, que podría ser una caja boba (sin pantalla), solo para emitir, tipo Matsutec que tanto éxito parece haber tenido en el foro.

bueno, todo esto para decir que me siento a escuchar a los expertos e invito a unas !
Tucana (29-11-2016)
Antiguo 29-11-2016, 15:21
...
Invitado

Predeterminado Re: AIS. Recomendable

Justo es el que yo tengo.

Hay dos versiones. Una con salida USB para conectar a un ordenador o Raspberry pi y otra con los cables de salida pelados NMEA0183.

Si lo vas a conectar al plotter compra la de cables pelados. Si prefieres usarlo para un ordenador o Raspberry u otro dispositivo informático la salida USB es un plus.

Yo uso la antena de TV como antena para AIS. Este receptor tiene una sensibilidad estupenda. Pilla Objetivos desde un mínimo de 25 millas en las peores condiciones hasta un máximo de centenares de millas con buena propagación.

Consume poca energía, es compacto y estanco. Totalmente recomendable como receptor AIS.

Yo lo uso con un Chromebox con sistema operativo Ubuntu-Gnome y uso una TV de 20 pulgadas como pantalla. Los AIS los visualizo con el software OpenCpn y los envio por WI-FI para poder verlos también en el teléfono móvil o tableta.

Editado por ... en 29-11-2016 a las 15:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tucana (29-11-2016)
Antiguo 29-11-2016, 15:39
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Tal y como te ha dicho Martae, yo lo compraría emisor - receptor (transpondedor ). Yo lo llevo asi y lo he tenido conectado a un plotter C70 y ahora a un E80 classic.
Ya se que es mas caro, pero las personas que conozco que han cogido SOLO receptor y se han arrepentido.

Por cierto en los dos equipos llevaba el mismo tipo de transpondedor AIS Comar CSB200 y la verdad es que me funciona perfectamente bien. Te aconsejo que utilices una antena VHF exclusiva para el equipo, en el anterior barco llevaba la VHF y el AIS en la misma antena y al "perder" la antena, me quede sin VHF y sin AIS.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro