La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2016, 01:11
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Aprender el mundo de la vela

Ronda para todos de algo caliente ahora que aprieta el frío.
Os cuento mi historia de forma rápida para no aburrir a nadie. Mi relación con el mar no iba más allá de la playa en verano. Posteriormente me aficioné al buceo, pero hace un par de años en unas vacaciones alquilé un barquito sin titulación para conocer las calas de Menorca y ahí cambió mi vida. Al volver de las vacaciones obtuve la licencia de navegación y pocos meses después y a la espera de confirmación soy per. Pero poco a poco sigue creciendo mis ganas de aprender y el otro día pasó delante de mí un velero y pensé ost.... eso tiene que estar muy muy bien. Total que poco a poco me he ido obsesionando con la vela. He pensado en sacar la atribución de vela del per pero en 16 horas no creo que aprenda demasiado, me equivoco? Luego pensé en ir a una escuela de vela pero a pesar de ser relativamente joven me da vergüenza iniciarme con los niños porque creo que llego 25 años tarde. Tampoco tengo amigo/conocido con velero o conocimientos para aprovecharme de él. Y en esas estoy, alguien conoció la vela de maduro como yo o soy más raro de lo que creía? Alguna sugerencia??
Venga tomad otra ronda que os lo mereceis los que habéis leído todo el tostón que acabo de soltar
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 08:46
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Para aprender a navegar a vela nada mejor que la vela ligera o barcos de crucero ligeros que te trasmitan la fuerza del viento y las olas. No te cortes y pregunta en los Clubs Nauticos y escuelas de vela de tu zona. Cada vez hay más con grupos de adultos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 08:47
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Hola y bienvenido. Si dijeras donde estás algún cófrade podría invitarte a navegar.
Antiguo 28-11-2016, 09:23
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pon de donde eres y seguro que hay cofrades por la zona que puedan darte horas de navegación.
Hay veces que los veleros no salen por falta de tripulación y .
Un saludo y bienvenido a la taberna.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 11:50
Piratilla

Gracias a todos por la molestia de responder. Soy de vigo y actualmente vivo en Madrid aunque con un poco de suerte este verano volveré a Vigo. La verdad que mucha gente me habla de ls vela ligera pero de los que he visto solo veo chavales de hasta 10-12 años que encima lo hacen muy bien.
Tomaros una ronda a mi salud
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 12:29
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Tambien soy de Madrid!! En los pantanos se navega!!! Son una magnífica escuela de técnica de viento (alguno que nunca lo ha probado me responderá que no yle tendré que invitar a probarlo...)
Cerca de Madrid puedes navegar en:
El Atazar: en verano hay una escuela-alquiler de vela ligera. Todo el año regateamos con cruceros en el CN Cervera.
Valmayor: Hay varios Clubs uno de los más conocidos es el CINA que tambien tienen base en la Ria de Arosa. Tengo entendido que esta temporalmente rescindida la navegación por reparaciones en la presa.
San Juan: Varios Clubs y escuelas con cursos en verano. Regatas de crucero y vela ligera en el RCN de Madrid. En el RCN San Ramón hacen cursos y regatas de vela ligera. Tambien creo que hay una escuela de la Federación Madrileña de Vela.
Burguillo: hay un alquiler de barcos de vela ligera, quizás den cursos. Creo que tambien hay un crucero que el patrón alquila y dá cursos.
Entrepeñas: Dos Clubs naúticos. Operan sujetos a la cantidad de agua que tiene el pantano. Hace años había mucho movimiento...
Cazalegas: En el CN Serranillos hay vela ligera, desconozco si hacen cursos en invierno.
Te he puesto donde hay regatas porque no es dificil engancharse a alguna tripulación.

Editado por Quecorro en 28-11-2016 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
LOBA (29-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 12:46
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Si vienes por Vigo avísame y salimos a navegar!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
LOBA (29-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 12:58
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola Gochin, yo también soy de Madrid. En Entrepeñas ahora todo muerto, en cuestión de alquiler, yo no he encontrado nada, y no he parado de mirar.

Estoy probando en San Juan, que yo sepa hay dos empresas y un club náutico.
Si quieres contacta y te cuento.

A mi me está resultando muy difícil también hacer prácticas de vela, y esto es cuestión de horas de navegación. Mucho más complicado para los de tierra adentro, así que habrá que ayudarnos unos a otros.

Pero no te rindas, que poder se puede!

Y si algún cofrade nos puede echar una mano, pues mejor, tendrá las rondas pagadas!!

Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 13:02
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gochin Ver mensaje
Ronda para todos de algo caliente ahora que aprieta el frío.

Os cuento mi historia de forma rápida para no aburrir a nadie. Mi relación con el mar no iba más allá de la playa en verano. Posteriormente me aficioné al buceo, pero hace un par de años en unas vacaciones alquilé un barquito sin titulación para conocer las calas de Menorca y ahí cambió mi vida. Al volver de las vacaciones obtuve la licencia de navegación y pocos meses después y a la espera de confirmación soy per. Pero poco a poco sigue creciendo mis ganas de aprender y el otro día pasó delante de mí un velero y pensé ost.... eso tiene que estar muy muy bien. Total que poco a poco me he ido obsesionando con la vela. He pensado en sacar la atribución de vela del per pero en 16 horas no creo que aprenda demasiado, me equivoco? Luego pensé en ir a una escuela de vela pero a pesar de ser relativamente joven me da vergüenza iniciarme con los niños porque creo que llego 25 años tarde. Tampoco tengo amigo/conocido con velero o conocimientos para aprovecharme de él. Y en esas estoy, alguien conoció la vela de maduro como yo o soy más raro de lo que creía? Alguna sugerencia??

Venga tomad otra ronda que os lo mereceis los que habéis leído todo el tostón que acabo de soltar

Yo si te recomiendo hacer la habilitación a vela, es un buen comienzo y aunque sean pocas horas te da unas atribuciones que luego te pueden hacer falta, por ejemplo para alquilar. Además seguro que algo aprendes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
LOBA (29-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 13:15
Piratilla

Gracias a todos de nuevo.
La verdad es que edtuve mirando en pantanos y encontré muy poca cosa, creí que era torpe pero parece que está difícil de verdad. De todas formas seguiré buscando y como dice el cofrade creo que haré las atribuciones de vela.
Gracias por la invitación ciesons, te mando un privado. Hada pirata yo poco te podré ayudar porque soy muy nuevo en esto pero si quieres estamos en contacto y vamos dando pasos.
Tomaros algo de mi parte
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 14:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Yo lo que hice fue irme a que me diesen clases de crucero nada más terminar el PER (en una escuela que se dedicaba a eso, y no a las titulaciones). Teniendo en cuenta que duermes en el barco y que la comida te la dan, lo que te gastas es el desplazamiento y una cena, y un fin de semana entero en un 40 pies eran 200 EUR, si os juntáis varios desde Madrid en coche no es nada ponerse en Alicante por ejemplo. A nada que os pidan de alquiler por un vela ligera al día os va a salir eso o más.

Por cierto que acabé contento, porque con 5 ó 6 salidas de fin de semana nos fuimos al Dodecaneso 3 semanas y sobrevivimos a todo lo que se nos vino encima. Pero claro, que te enseñen bien, salidas con mala meteo, rizar, singladuras de día completo, rumbos, fondeos, etc. etc. que si te sacan a disfrutar del Sol y a tomar una cerveza pues no aprendes nada de nada.

También se aprende mucho en regatas tipo Promoción, sin presión, pero dándole al winche, al spi, donde importan 5 grados de rumbo y de ceñida, y hay que trimar. En la escuela esta también hacen este tipo de temas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
adri_cubs (31-12-2016), HadaPirata (28-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 14:26
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo tengo el barco en Baiona, si quieres venir a navegar estás invitado cuando quieras... salgo todas las semanas, y éste puente parece que viene bueno! Asi que si quieres ya sabes!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
LOBA (29-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 14:53
Capitán pirata

Si, creo que lo mejor es lo que dice humpback, para aprender sin duda.
Para quitarte el mono el pantano, es un poco light, aunque los roles de viento tienen su tema también.
Habra que pedirse a los reyes fines de semana libre :reparto:

Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 16:10
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Corte ninguno yo me apunte a un curso de crucero en la escala y tenia 47 tacos y despues navegar todo lo que puedas,y cuando tienes una duda preguntas por aqui y siempre encuentas algien que te aconseja ,a regatas fui dos veces y el rollo este competitibo no esta pensado para mi
Suerte y no lo dejes que esto de la vela lo cura todo
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 00:22
Piratilla

Gracias a todos de nuevo. Humpback podrías decirme con quién hiciste travesía? Si no se puede dar nombres si quieres dímelo por privado.
Gracias por el ofrecimiento Mr. Robinson, tienes un privado.
Tienes toda la razon coques a lo mejor debería dejar de lado mis complejos.
Gracias a todos por vuestra colaboración
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 00:35
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo también era de los que me comía el mundo...ojo, que ya soy PER, vamos, más chulo que un almirante...peeero ...cuando me monté en un vela ligera
Ni PER ni gaitas, haz caso a los veteranos que te han escrito como yo les hice caso en su momento y haz vela ligera.
Vas a alucinar, notar el viento a la mínima, cualquier movimiento que hagas de los pesos...en fin..todo. Aprenderás por segundos.
Pero mejor en verano, por lo de volcar.
Suerte y a por ello, cofrade!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 01:14
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo suelo navegar en el burguillo con vela ligera, creo que en su momento pregunté lo mismo que tú ...que hacer para aprender. De hecho después el crucero te parecerá hasta sencillo ( que no lo es). para mi el mejor consejo que me dieron... de hecho me he enganchado a la vela ligera y si hace frío, neopreno y a volcar!!!!

Pd. En el burguillo han montado un club de navegación con una de las academias más grandes de nautica ( no digo nombre que creo q no se puede) y por una cuota anual muy razonable me he hartado de hacer cursos y navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 11:33
Piratilla

Gracias de nuevo a todos. Me habéis ayudado mucho. Sois buena gente
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 11:42
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenos días!
Mi historia empezó cuando mi padre, en un arranque decidió comprar un velero, un dufour 24. No era mi pasión, pero poco a poco me robó el corazón.
Nunca habíamos tenido barco en casa así que aprendimos con él, lo bueno y lo malo.
Hace medio año lo vendimos después de 15 años con nosotros por varios factores. El primero es el precio de mantenerlo, lo segundo es que ni a mi mujer y ni a mi hijo les apasiona precisamente (aunque mi mujer lo aceptaba) y tercero es que por el precio del amarre puedo alquilar un velero mucho más grande para cruzar a las islas.
La cuestión es que para quitarme el gusanillo, me agencié un Láser con el que me he dado cuenta de cuánto me queda por aprender y con el que disfruto cosa mala, es un buen substituto y mucho más económico.
Con el tiempo aspiro a tener un 33-34 pies que colme mis aspiraciones, pero habrá que esperar.
Con 40 tacos que gasto, mucha guerra me queda por dar.
Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 11:45
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes

Gochin que no te de vergüenza alguna. Tengo 57 tacos y también de Madrid, el próximo verano voy a por un curso de vela ligera solo para aprender. No tengo experiencia alguna y cero que los cófrades más veteranos tienen razón. Yo no dudaría en la habilitación de vela, hazla y algo que ya tienes ganado y disfrutado.

He visto que en esta época del año en los pantanos la actividad está muy parada. Empecé a mirar a mediados de octubre, pensando que sería más barato, pero apenas si hay oferta.

Los piratillas de Madrid podíamos juntarnos para hacer salidas juntos y compartir gastos y ver si armadores de la costa como Ciesons y Mr Robinson, nos van ofreciendo la posibilidad de aprender de su experiencia. Bravo por ellos.

Una ronda para piratillas y un barril para éstos cófrades dispuestos a enseñar a unos torpes novatos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 12:15
Piratilla

Gracias a todos de nuevo por vuestro aporte. Tienes razón marinosinbarco, debería perder eda vergüenza, siempre he sido un poco tímido y la verdad es que no debería darme vergüenza el querer aprender. Espero superarlo porque creo que merece la pena. De todas formas espero poder invitar a una ronda a los cofrades que se han ofrecido para navegar con ellos. Se confirma que la visión de la náutica que tenía desde fuera era totalmente errónea.
Creo que el paso de las atribuciones a vela del per empiezan a convertirse en obligatorias.
Marendis1977, una pena que tuvieras que deshacerte de ese velero, espero que cumplas tus objetivos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 14:52
Capitán pirata

Marinosinbarco buena idea la de buscar armadores, si fuera en los pantanos de la comunidad sería genial. Los fines es más complicado!
Y nada de vergüenzas! Yo tengo 48 años (a estas alturas ), hace dos años retome la vela. Maldigo el no haberlo echo antes!
De joven mucha vela ligera con mi padre y winsurf, pero a mi marido no le gusta esto y los niños un poco solo, así que me hago escapaditas mañaneras en verano en el mar con un club, y ahora lo intentó en Madrid!

Así que a ver si nos juntamos todos los madrileños!

Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 15:51
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Como todo el mundo te ha indicado, la vela ligera es la mejor escuela.

¿Verguenza? Y que mas da si disfrutas y te lo pasas bien
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 18:10
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Lo que veo que realmente da vergüenza en este hilo es pinchar en el botón de "agradecer" :reparto: y realmente hay buenas aportaciones :cuna:

El cofrade Quecorro ha aportado buenas ideas y escuelas ( solo conozco 3 de todas las que cita ).
Por ejemplo en el CINA no son niños, son gente con bastantes años y están en Madrid.

Veo 2 temas:

1/ Aprender VELA, coincido con todos respecto vela ligera.
2/ Aprender a navegar, por ejemplo Menorca en verano. Donde es necesario saber fondear, singladuras, interpretar la meteo ese etc

No te centres solo en una actividad. Una es COMPLEMENTARIA de la otra.
Crucero con cursos no homologados, alquiler con patrón en 40 pies con amigos etc y TAMBIEN vela ligera en plan tu solo en pantano y escuelas comentadas.
Es complementario y cofrade Gochin, lo puedes combinar durante todo el año.

Antiguo 29-11-2016, 18:58
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

[quote=gochin;1960882]Ronda para todos de algo caliente ahora que aprieta el frío.

para conocer las calas de Menorca y ahí cambió mi vida. Al volver ...de las vacaciones obtuve la licencia de navegación y pocos meses después......................me he ido obsesionando con la vela. ......................... Tampoco tengo amigo/conocido con velero o conocimientos para aprovecharme de él. Y en esas estoy, alguien conoció la vela de maduro como yo o soy más raro de lo que creía? Alguna sugerencia??

Tu caso es idéntico al mío, en lo que destaco en negrita.

Cursos, alquiler con patrón y fuera de temporada ( siendo de Madrid ) algo de vela ligera. Has descubierto un nuevo mundo .....! a disfrutar ! ......EL AGUA Y LOS BARCOS, ES EL PARAISO.

No entiendo ahora otro tipo de vacaciones.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro