Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
Yo creo que el aparatejo este de DigitalYacht que encontré es antena solamente, o sea, es antena VHF y antena GPS activa en un mismo trasto. Se necesitará el Matsutec (o el Camino o el Comar, o el que sea) de todos modos 
|
Bueno, el aparato al que se refiere el cofrade es el:
Digital Yacht AIS100 AIS Receiver
Es un receptor de doble canal con salida directa de cable pelado NMEA0183, hay una versión con salida USB al mismo precio.
Solo necesita una antena (de TV o la VHF) para recibir y algún dispositivo capaz de mostrar los datos AIS que se reciben en formato NMEA0183 a 38400 baudios. Su plotter creo que es capaz de mostrarlos y ya es tambien GPS.
Cita:
Originalmente publicado por Tucana
Gracias a todos por vuestros consejos.
Como dice Pingüino, no había pensado en el asunto de licencias y de que si es transceptor habría que cargarle el MMSI y si es solo receiwer, lo podría usar sin papelería. Entiendo bien?.
|
En efecto, solo es obligatorio inscribir en la LEB los equipos transmisores. Los receptores no es necesario.
Ademas, el consumo eléctrico de un receptor como este es bajisimo, mas bajo que el del pincho de TV usado como receptor AIS. El de un transcepsor seguro que es mas relevante.