La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2016, 13:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Gancho para sacar calamares

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje
El salabre es mas pesado e incomodo cuando vas solo, veo muy práctico el gancho. Al final me lo he hecho yo, la verdad que ha quedado chulo, solo queda probarlo.
Buena decision, ni comparacion tiene el ganchear un txipiron a txista o tenerle que meter el zalabado por detras, que si el zalabardo hace mucha resistencia al agua, que si necesita palo largo y pesado, ademas el calamar hay que subirlo hasta casi la superficie, un autentico engorro, y si te vienen dos o tres txipirones grandes en la misma calada ya no digamos, con el primero se te engancha el señuelo a la maya de red y inutilizas el zalabardo.
facil y sencillo, una mano a la caña y la otra en la txista, el gancho ( para todo) siempre es mas rapido y habil que el zalabardo
Yo ando con una caña vieja plegable, en vez de anzuelos aldo varilla inox de soldador afilado, si quiero en corto tiene un metro, al ser telescopico llego a todos los lados, sobre todo cuando por la deriva el calamar sale de muy aparte..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
salitega (12-12-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro