La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2016, 13:00
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Muy buenas, una pregunta.
Tras comprobar lo malo que puede llegar a ser un disco duro Toshiba de 1Tb, además de unos cuantos pendrive Usb de diferentes marcas y modelos y haberme cargado una buena parte de datos que para mi son importantes, lanzo una pregunta....
Como saber si un dispositivo de almacenamiento es bueno
Ahora mismo puedes encontrar 64gb entre 15 y 100 euros, pero alguna característica nos debe indicar cuando estamos cayendo en una falsificación, un producto simplemente malo o algo decente e interesante.
De momento estoy tirando a la basura algún que otro Kingston y Toshiba, y no comprado en las tiendas de oriente precisamente.
El problema del HDD Toshiba de 1Tb ha sido el puñetero cableado.

Disculpad mi total ineptitud en estas lides, pero estoy cabreado después de perder tantos datos precisamente haciendo copias de seguridad ( ahora ya casi me rio )

Gracias maestros.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2016, 14:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Para pendrive y targetas hace muuuchos años que intento utilizar SOLO Trascend
Todavia tengo uno de 250 MB en uso ...... , precauciones , como en todo , tener copia y guardar la factura, si se estropea te lo cambian sin mas por otro igual o al mas parecido que exista en ese momento (garantia por vida)

En cuanto a HD (externo o interno), utilizo normalmente o WD o Seagate (tengo alguno de 20 MB funcionando en MS-DOS....) y no recuerdo ningun problema

Pero ese mundo es como el de las meigas .................
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
TAMAMOANA (28-06-2016)
  #3  
Antiguo 28-06-2016, 17:20
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
....Como saber si un dispositivo de almacenamiento es bueno ...
Solo lo sabrás después de haberlo usado un par de años....

No te fíes nunca de memorias USB (de ninguna marca), siempre fallarán en el peor momento. Si las usas con muchos ciclos de lectura, lo mejor es irlas cambiando regularmente.

En cuanto a discos duros, las marcas suelen tener diferentes gamas, los baratos no son de fiar, y los caros no siempre.

Puedes fiarte un poco más de discos pensados para almacenamiento NAS.

Por ejemplo:
http://www.wdc.com/en/products/inter...s/Default.aspx

Si te fijas, la garantía es diferente para diferentes gamas.

Aún así, SIEMPRE copia (dos).

Me permito la licencia (disculpad si no es correcto), de remitir a un foro de fotografía en donde traté sobre este tema no hace mucho:

http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=367277

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
TAMAMOANA (28-06-2016)
  #4  
Antiguo 29-06-2016, 11:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Precisamente, mi decepción viene después de haber copiado datos, unos cuantos gigas, de un disco portátil Toshiba de 1Tb a un Nas Ds115j con un hdd Seagate.
Después de hacer la copia los datos se habían copiado al Nas pero borrado del disco Toshiba qudándose éste .
Cruzaré los dedos para que casi todo se haya copiado. Algunas fotos están partidas.
Pienso que la culpa fue del cable Usb 3.0. Creo que no han cuidado ese pequeño gran detalle y el enchufe baila en su alojamiento o soy muy bruto.
Igual me equivoco

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2016, 14:13
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Me he "quedao" de piedra.

Yo llevo usando discos duros desde 1995 y unidades USB desde 2001 y la verdád es que solo se me han muerto unos pocos discos duros pero después de mucho mucho trote. Cuando digo mucho me refiero a unos 10 años de uso casi continuado.

Personalmente no he notado diferencias de duración y eso que he trabajado con discos IBM, Thosiba, Seagate, trekstor, Samsumg Etc.

Sobre memorias USB y tarjetitas igualico.... me estan durando y eso que les meto tralla con LiveUSB de Linux, cositas con Raspberry Pi y openplotter, peliculas de acá para allá, música, teléfonos. Vamos.... de tó.

En lo que he notado diferencias relativas al precio mas bien ha sido en cuestión de prestaciones pero no de duración. No se si se debe a trabajar principalmente con particiones de tipo Linux, aunque tambien tengo muchos en FAT y NTFS que me duran igual.

¿Los tratáis bien a la hora de conectar y desconectar?

Os aseguráis (los duros) de que estén bien alimentados, sobre todo si se alimentan directamente por el puerto USB. A veces la falta de chicha los puede fastidiar si no son de tipo SSD.

Como digo, yo nunca he sentido que hubiera un problema especial con la duración de las memorias y discos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (30-06-2016)
  #6  
Antiguo 29-06-2016, 15:45
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Hola Tamamoana:

Como en todo, lo barato suele ser malo. En el caso de la electrónica pasa lo mismo. Si te pones a mirar en el mercado, hay discos de 1 TB por poco más de 40€ y en cambio otros cuestan casi 100. Incluso dentro de la misma Toshiba encuentras esa diferencia de precios.

Mi trabajo algo tiene que ver con los sistemas de almacenamiento, y lo que siempre aconsejo es que los datos estén en dos o tres sitios. Siempre tiene que haber un dispositivo de trabajo y uno de seguridad guardado en un cajón. Estoy cansado de ver a gente que tiene el disco de backup pinchado en el PC mientras trabaja. Una sobretensión, virus o cualquier cosa se puede cargar tanto el disco de trabajo como el de backup. Además de eso estamos acortando su vida útil de manera innecesaria.

Por otra parte, los dispositivos tipo memorias USB, tarjetas, etc, no se deben de utilizar como medio de almacenamiento. Estos dispositivos tienen unos ciclos de escritura concretos, y en el momento menos indicado pueden dejar de funcionar. Son muy sensibles a sobretensiones. Un simple chispazo de estática los puede machacar.

Yo te cuento cómo tengo todos mis datos importantes. Están en mi PC de trabajo. Este está sincronizado con un disco NAS (por si se me cae al suelo el portátil o se me inunda). A su vez, periódicamente saco copias a DVD de los datos importantes. Con eso te aseguro que es difícil que se pierda información.

Hay páginas en las que tienes análisis de la fiabilidad de los dispositivos donde analizan entre otras cosas los tiempos medios entre fallos que es lo que da una pista de su durabilidad. Lo que sí es importante, es que la media de vida de un disco duro es de 5 años. Yo nunca alargo la vida de un dispositivo más de ese tiempo porque la probabilidad de fallo aumenta exponencialmente.

Por último, no nos olvidemos de la famosa nube. Pese a que yo no soy muy partidario, no es el futuro, sino el presente. Yo la uso, pero con los datos previamente encriptados por si cae en manos de quien no debe.

Saludos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2016, 17:29
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Tama, en mi opinión (y mi "corta" experiencia), es una lotería... tengo pendrives, SDs, microSDs... de los chinos baratunos que no me dan problemas, los tengo de marca "reconocida" que no me dan nada más que quebraderos de cabeza... y viceversa. ¿Por que?, pues sencillamente porque todos son fabricados en el mismo sitio (o los mismos sitios), y al estar considerados "consumibles" no se les presta demasiada atención en el control de calidad (igual pasaba con los diskettes... era toda una lotería). Aqui no incluyo los discos de "estado sólido", que no son más que tarjetas de memoria encapsuladas en formato Disco Duro.

Respecto a los discos duros... aquí si que suele funcionar el teorema de precio-duración-rendimiento... aunque yo añadiría también el S.O. con que lo trabajes... (y no voy a hacer proselitismo, que luego me diréis que se me ve demasiado el plumero). Tengo discos con 10 años funcionando como el primer día... y dándoles mucha matraca diariamente (aunque lo que suele fallar en estos casos, son las controladoras de disco...). Tengo discos SCSI de tamaños y edades distintas que parecen nuevos... y tengo discos hiper-mega-caros-chupis... que han pasado a mejor vida tras dos años de sufrimiento con los productos de la empresa "pequeña y blanda"... (ya estoy con la propaganda subliminal... ¡leches!).

Respecto a la política de copias de seguridad... yo tengo un disco NAS -un Seagate, para más señas- sincronizado diariamente con el disco duro de mi portátil de trabajo (los de las otras maquinas, me da mas o menos igual porque son máquinas de "laboratorio"). Además, periódicamente hago copias de seguridad parciales (directorios seleccionados y correo electrónico) en DVD-R. Y suelo tener copias en DVD o DVD-R de la cartografía, fotos, música, películas... en casi todos los cajones...

Y después de todo ello... mucho encomendarme a la Virgen del Perpetuo Socorro... por aquello de Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy; además de intentar que la 4ª Ley de Murphy no se cumpla (aquella que dice que la probabilidad de perder todos los datos, es directamente proporcional al tiempo que hace de tu ultima copia de seguridad).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 29-06-2016 a las 17:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
TAMAMOANA (29-06-2016)
  #8  
Antiguo 29-06-2016, 17:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

¿Alguien conoce algo BBB en almacenamiento en la nube? parece una buena opción para una segunda copia.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2016, 17:36
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Alguien conoce algo BBB en almacenamiento en la nube? parece una buena opción para una segunda copia.

Un saludo

Si no tienes mucho... Dropbox es una buena opción.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
TAMAMOANA (29-06-2016)
  #10  
Antiguo 29-06-2016, 18:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Alguien conoce algo BBB en almacenamiento en la nube? parece una buena opción para una segunda copia.

Un saludo

Aunque os pueda sonar friki (que lo soy) el mejor servicio en la nube que he probado es..... la aplicación de mensajería Telegram.

Si, ya se que parece un sinsentido pero he descubierto que puedo enviarme a mi mismo cualquier archivo que quiera salvar no importa el tamaño (hasta 2 Gb) ni el tipo y no hay limite. Puedes meter y meter sin tope alguno.

Ademas, como Telegram se puede instalar en cualquier dispositivo y en cualquier sistema operativo después puedes recuperar tu archivo en cualquiera de tus cacharros lo cual lo hace el sistema ideal de transferir archivos entre dispositivos sin necesidad de conectarlos fisicamente.

Yo he enviado archivos de toda clase fotos, vídeos, pdf, zip, vamos de toda clase desde hace varios años y solo tengo que ir retrocediendo en la conversación de mi mismo para recuperarlos.

También me auto envío textos, claves, enlaces de Internet trozos de codigo. Cualquier cosilla que me pueda ser útil y no quiero olvidar.

Todo permanece en Telegram. Es mi baúl de los recuerdos.

Editado por ... en 29-06-2016 a las 18:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (29-06-2016), fende_testas (29-06-2016), TAMAMOANA (29-06-2016)
  #11  
Antiguo 29-06-2016, 18:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

borrado por repe.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2016, 19:14
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Aunque os pueda sonar friki (que lo soy) el mejor servicio en la nube que he probado es..... la aplicación de mensajería Telegram.
...
Todo permanece en Telegram. Es mi baúl de los recuerdos.
"Et tu Pinguis"... como diría Julio Cesar... ¿tu tambien?... jajajajajajaja
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
TAMAMOANA (29-06-2016)
  #13  
Antiguo 29-06-2016, 19:28
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Yo no confiaría en una aplicación que no ha sido diseñada para eso. Cualquier día cambian la política y pierdes la información. Además no nos olvidemos de la importancia de la seguridad. Hoy en día hay 1000 proveedores que te ofrecen soluciones de almacenamiento en la nube. No hay porque recurrir a sistemas carísimos. Google Drive, onedrive, dropbox, iCloud, etc ofrece un servicio dos para capacidades pequeñas. Por muy poco dinero se puede acceder a capacidades de hasta cuatro gigas, lo cual suele ser suficiente para las cosas críticas.

Los sistemas más fiables siempre han sido aquellos que no tienen electrónica o cosas móviles. Por eso se siguen utilizando en muchos casos unidades de copia en cinta, DVD, etc. Con un DVD de doble capa y 8,5 gigas de información se puede almacenar mucho.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
TAMAMOANA (29-06-2016)
  #14  
Antiguo 29-06-2016, 19:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Yo no confiaría en una aplicación que no ha sido diseñada para eso. Cualquier día cambian la política y pierdes la información. Además no nos olvidemos de la importancia de la seguridad. Hoy en día hay 1000 proveedores que te ofrecen soluciones de almacenamiento en la nube. No hay porque recurrir a sistemas carísimos. Google Drive, onedrive, dropbox, iCloud, etc ofrece un servicio dos para capacidades pequeñas. Por muy poco dinero se puede acceder a capacidades de hasta cuatro gigas, lo cual suele ser suficiente para las cosas críticas.

Los sistemas más fiables siempre han sido aquellos que no tienen electrónica o cosas móviles. Por eso se siguen utilizando en muchos casos unidades de copia en cinta, DVD, etc. Con un DVD de doble capa y 8,5 gigas de información se puede almacenar mucho.

Saludos
Ya te dije que soy friki, pero precisamente por esas razones que comentas es que prefiero y recomiendo Telegram.

Vamos, Dropbox yo no lo tocaría ni con un palo. y Gdrive asi como las otras opciones comerciales de empresas "fiables" no me inspiran confianza.

Ah, los discos ópticos también pueden acabar borrándose. Los considero obsoletos por poco prácticos. ¿mi consejo? Replicar, replicar y replicar.

Nunca he seguido una política de copias de seguridad pero replico a cascoporro y jamas he perdido un dato que me importara de verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (29-06-2016)
  #15  
Antiguo 13-11-2016, 22:54
Avatar de servofreno
servofreno servofreno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2014
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

La combinación Disco duro externo + Nube es buena. Los discos duros de diferentes marcas, y los servicios en la nube también.

Los soportes ópticos no los uso porque ningun ordenador de los que tengo dispone de lector
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-11-2016, 21:54
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

G MAIL te da por cuenta de correo hasta 15 Gb, puedes ampliar a 100 gb pagando no llega a 2€ mes.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Alguien conoce algo BBB en almacenamiento en la nube? parece una buena opción para una segunda copia.

Un saludo

__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2016, 05:38
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

No confío en la nube, sea la empresa que sea.

Lo mejor es tener una copia espejo de los datos importantes o sea que si tienes datos importantes que ocupan 1TB pues conseguir dos discos de 1TB y crear un backup automático al disco 2 de todos los datos importantes que lleguen al disco 1. (hay programas para hacer esto automáticamente)
Si se estropea uno, el otro aún se puede replicar.

Yo tengo una caja fuerte inífuga (resiste el fuego) y dentro de la caja fuerte tengo el disco espejo conectado a la red... porque me ha pasado de todo, desde que los discos dejan de funcionar repentinamente a que me roben el material informatico a que se me queme un coche con el portatil dentro, a que me entre un virus y deje corruptos todos los archivos.....

Los discos mecánicos que suelen caer antes son los pequeños, de 2.5, los de 3.5 suelen durar mucho mas, Western Digital, Seagate, Matrox, Hitachi, mientras mas pesado, mas me suele durar.
También hay que tener en cuenta que, como casi todo, si se mantiene encendido siempre, tipo servidor, el disco sufre menos que si se está encendiendo y apagando cada día.

Los pendrive, he comprado de los mas baratos chinos y son un pelígro.... desde que no funcionen cuando llegan a dejar de funcionar a los 5 minutos o a los 5 meses...... así que si necesitas uno que sea bueno, tienes que comprar una caja llena y probar suertes.... Así que los uso solo para trasiego, nada importante puede ir a un pendriver sin tener una copia antes.

Para trabajar, mejor los nuevos discos rígidos, son mas rápidos, pero para guardar datos, aún prefiero los mecánicos de buena calidad.

Lo próximo que tengo que hacer es preparar los teléfonos para que al llegar a la red wifi local, se genere un backup automático de todas las fotos, mails, vídeos, etc... al disco espejo de red.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 22-11-2016 a las 07:39.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-11-2016, 14:22
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Cofrade R. Santana:

Eso se puede hacer, pero utilizando "la nube". Yo sincronizo con OneDrive el móvil y el One Drive a su vez está replicado a mis discos duros. De ese modo lo tengo todo.

Saludos,
Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto