![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que no nos oyen los de aduanas, llevo una maleta muyyyy grande. Gracias a todos
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho cofrade, que os vaya bonito de verdad.
Llevate la camara y a la vuelta matanos de envidia a base de fotos de focas, ballenas, pajaros diversos etcetcetc..................... Salud y por cierto el barco es una pasada ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tengas buenos vientos en esta travesia soñada por todos los que aman la mar.
Hace dos años proyectamos hacer el Cabo,junto con el cofrade Frailecillo,pero le salio un embarque para Terranova y lo pospusimos. Este año el que no puedo soy yo, pero el cofrade Failecillo, se ha marchado el dia 10 para doblar el cabo, se ha marchado sin contratar barco, supongo que conseguira alguno. Puede que hasta os encontreis por esos mares.Pon el gallardete bien alto, que si lo ve seguro que se acerca. Bueno lo dicho buen viento y buena mar y una ronda para todos los cofrades que ahora estan babeando pensando en esa magnifica travesia y no podemos hacerla.... de momento, que todo se andara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Que suerte!, Buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te cruzas con Julio, no dejes de mandarle mi abrazo! En cuanto a equipaje "además de lo normal", se me ocurren dos tonterías: - Gafas de ventisca, de esquí. Cuando sopla en serio, los rociones pueden impedirte mirar adelante... - Ingeniate alguna funda plástica -aunque sea cutre- para hacer fotos o video -lo que hagas- entre rociones y malas condiciones... o te perderás muchas buenas instantáneas -y algún animal: pinguinos, focas- saltando en tu proa... Buena singladura! magicus..... envidiándote
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Magicus por lo de las gafas de ventisca, buena idea. Haré por saludar a Julio de tu parte. Pensaba llevarme además de una cámara digital, una desechable sumergible. Muchas gracias a todos ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje. Esperaremos tu relato (y afotos) con ansiedad.
Un abrazo Xarpa
|
||||
|
||||
|
A quien le interese: me informa el patrón del Mago del Sur que aun queda alguna plaza libre, digo esto porque algun cofrade pedía información estos días sobre plazas libres para esas fechas.
En el hilo esta la página web del barco, la travesía como ya dije es de 24 de diciembre a 2 de enero desde Usuhaia a Cabo de Hornos y de ahí a los Ventisqueros de Chile. Felices Fiestas a todos. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, buen viaje y mucha suerte!!!
Felicidades ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta.
El viaje ha sido increible y tengo tropicientas fotos para vosotros, pero no consigo subirlas, me descargué el Oscarjpge pero me quedan miniaturas imposibles de ver. Así que si me podéis explicar cómo, en unos días empiezo a cargar fotos del viaje. Gracias por adelantado y muchas para celebrarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno que estes de vuelta cofrade! Esperamos ver las fotos lo antes posible. Por mientras unas rondas a tu salud
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, bueno, celebro que todo haya salido bien, unas
y ponnos los dientes largos con esas fotillos.¿Que tendrá esa travesia que a todos los que nos gusta la mar soñamos con hacerla? |
|
|
||||
|
||||
|
addabaran, intenta subirlas poco a poco; yo me bajé el oscar y funciona bien, aunque las comprime mucho. No se cómo hace esa gente que sube unas fotos inmensas..
Ya contarás la visita a Cape Horn, y avisa de tus regatas para segurite desde el NW, eso sí, desde el 265. ![]()
|
||||
|
||||
Bienvenido Mientras subes las fotos, podias contarnos como fue la experiencia.... Anecdotas recorrido, etccc. Dos barriles de ron para la barra y que no decaiga... ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jovares , no habia entrado al hilo pensando que todavia faltaria,
pero ya está hasta todo hecho Siempre me se orvida que ahi ahora es verano !! Enhorabuena addabaran, tienes que traer los ojos hinchadisimos de tanta belleza virgen como habras podido contemplar ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he conseguido, ya veremos, he seguido tu consejo Abordaxe y he tenido paciencia con el amigo Oscar.
El viaje ha sido excepcional, tanto en lo deportivo, como en lo personal ya que el ambiente en el barco ha sido fantástico. hemos tenido suerte y además de mi amigo Ángel y yo, sólo vino un brasileño afincado en Buenos Aires, muy agradable y participativo, así que con el capitán, El Mono da Milano y su mujer sólo eramos cinco. Por tanto, se cumplió mi ilusión que era ir como tripulantes y vaya que si hemos ido de tripulantes, navegabamos una media de entre 6-8 horas salvo un día que no pudimos salir de Puerto Williams porque la autoridad chilena cerró el purto por exceso de viento y otro día permanecimos en una caleta al lado de un Ventisquero-Glaciar para ir a visitarlo. Así que nos hemos pegado un hartón de navegar por esos mares. Visitar Tierra de Fuego, sobre todo del Beagle hacia el Sur, Isla Navarino, las Wolastoon, Hornos, es visitar zona virgen y libre y esa sensación es la que transmite. Alguien dijo en este hilo que el viaje parecía demasiado organizado, nada más lejos de la realidad, ya que el viaje con el Mago del Sur, y por la impresión que saque lo mismo sucede con los demás veleros que navegan por la zona, es lo más alejado de un charter convencional que os podaís imaginar. El Mago del Sur es el barco del Mono da Milano y Susana, es su barco y su casa, ya que viven en él y tú te enrolas en su barco para navegar con ellos durante 10 días y te amoldas y acoplas a ello como si fueras un amigo que sale a navegar con otro, con este tipo de vaijes ellos se costean su estilo de vida que no es otro que navegar todo el año recorriendo el mundo. Otra cosa que aprendes que el concepto" distancias largas" que nootros manejamos habitualmente son ridículas con la idea de distancia que ellos manejan, así pueden ir en su invierno hasta Brasil a hacer el carenado del barco, o a Buenos Aires a visitar a unos amigos o a la Isla de Pascua por que esta " ahí al lado". Os iré contando por partes cuando haya hecho una buena selección os mando unas fotos de prueba La primera; es el faro de los Eclaireurs, uno de los más fotografiados del mundo y que anuncia la salida de la bahía de Ushuaia al Canal de Beagle. La segunda; una Skúa que intentaba comerse nuestra cena de Fin de año. La tercera lobos marinos jugando con nosotros saliendo de Caleta Martial rumbo a Bahía Nassau La cuarta una pingüinera en la Isla Gable ( Canal de Beagle) La quinta vistas de Ushuaia desde el único muello del Club Náutico Afasyn.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta cuenta mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta!!
Pidete unos dias en el trabajo hasta que termines la cronica Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato y las fotos, pero ..... entrega mas cofrade
![]()
|
||||
|
||||
|
El día 23 de diciembre llegamos al aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, después de 27 horas de transbordos Valencia-Madrid-Buenos Aires-Uahuaia.
La sola visión de la Asociación Fuegina de Actividades Subacuáticas y Náuticas ( Afasyn), de sus escasas dependencias, apenas un par de duchas e inodoros, un bar y un pequeñisima zona de carena al pie de un muelle de madera de unos 150 metrosa, nos dejó bien claro el concepto de puerto en estas latitudes, muy alejado de nuestra idea de club náutico, marina o similar. Allí un puerto es un lugar seguro, a refugio del mal tiempo en caso de necesidad, un lugar donde tocar tierra y entrar en contacto con personas con las mismas inquietudes. Para qué más. En el muelle se abarloan una docena de barcos repletos de navegantes auténticos, no de turistas. Barcos venidos de todas partes, franceses, ingleses, polacos, australianos, neozelandeses... todos amarrados unos a otros y todos dispuestos a echar una mano cuando haga falta, pero discrteos, nadie se mete en la vida de nadie. En nuetro viaje coinidiríamos con el Pen Duik VI, que fuera de Tabarly, en ruta desde Sant Malo a la Antártica, con el Antipode de Christophe Augin o con Skip Novak y su Pelagic Australis, el Blizzard, el Valhalla, el Unicornio de Julio Brunet, el Ile d'elle. Todos gente que navega alrededor del mundo como quien se va a tomar unas cervezas con unos amigos. Para empezar os presentaré el muelle Afasyn y al Mago del Sur. El Mago del Sur es un cuter de acero de 16 metros de eslora y 25 toneladas, con quilla retráctil. Gobernado con caña en bañera y rueda en el deck salón. Tiene una capacidad para 2000 litros de agua y 1000 de fuel. El Mago apareja Yankee y Trinqueta enrollables y mayor con tres rizos y retenida. Como es habitual entre los transmundistas lleva dos enormes rodillos con cabos de amarras en popa para amarrarlo a los árboles cuando dormíamos en las calas además del ancla de arado. También equipa otras dos anclas preparadas en cubierta para su uso en caso de necesidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el muelle nos esperaba el Mago del Sur y en cubierta el Mono da Milano y su mujer Susana, tomando mate, con unos amigos, entre ellos Julio Brunet del Unicornio.
Así habíamos quedado con Susana " Preguntad en el muelle y os dirán donde esta el Mago". Cuando llegamos, no dejaron de charlar con sus amigos, simplemente nos los presentaron y dijeron elegir vuestras cuchetas y dejad las cosas. Al poco se fueron y nos dejaron sólos en el barco, " cuando os vayáis sólo juntad la puerta, siempre se queda abierta" de hecho no tiene cerradura. Dejamos el equipaje y bajamos a visitar Ushuaia. ( Bahía protegida del viento del Este, en lengua indígena Yámana) Ushuaia tiene unos 58.000 habitantes. Tiene unas seis calles paralelas al mar atravesadas por varias calles empinadas que remontan hasta la falda de las montañas coronadas de nieve, incluso en verano. Las construcciones son bajas y sus techos de colores, construidos en cinc, hierro o aluminio y atornillados para que no se los lleve el viento. Se encuentra a orillas del Beagle que atraviesa desde el Pacífico hasta el Atlántico y discurre por Tierra del Fuego. repartida entre Chile y Argentina Aquí os mando algunas fotos de Ushuaia, vistas del Beagle, amanecer desde el muelle Afasyn el día de nuestra partida y de uno de los muchos barcos embarrancados en la zona y que conservan como "monumentos"
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu odisea, menuda aventura!!
Lo siguiente qué será...??
|
||||
|
||||
|
Gracias por el regalo, Addabaran, tus fotos, geniales,
y me ha encantado lo desenvuelto de esos bancos, literal, de bañera del Mago del SUR. ![]() Bonito,muy bonito todo, si si ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-01-2008 a las 08:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Cabo Norte o Buenaesperanza? Por ejemplo Malamar: los bancos son muy prácticos con castaña y permiten mucha visibilidad, allí se hace poca concesión a lo estético si es supérfluo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Cabo Norte o Buenaesperanza? Por ejemplo Malamar: los bancos son muy prácticos con castaña y permiten mucha visibilidad, allí se hace poca concesión a lo estético si es supérfluo. ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Interesante entrevista en La Contra del Farero del Cabo de Hornos | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 47 | 10-01-2007 19:47 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |