![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Tengo un par de pequeñas zodiacs neumáticas (una es la auxiliar del barco y otra es indpendiente). Las uso muy poco y se pasan meses guardadas. Entonces, uso una unos días, y otra vez guardadas meses. Plegadas me da la sensación de que, con los cambios de temperatura, se encartronarán los pliegues y, al extenderse de nuevo, tenderá a agrietarse. ¿Es así? ¿Cómo se conservan mejor: hinchadas poca presión o plegadas en su funda? Tengo espacio, o sea que eso no seria el problema. Gracias por todas las respuestas. CD |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade,
Yo la guardo hinchada y colgada del techo de una terraza cerrada que tengo. La anterior la guardé plegada en el tambucho de popa y la tuve que tirar el verano siguiente. Se reblandeció ( creo que por el calor que pudiera llegarle del motor ) y se puso como pegajosa. Colgada e hinchada ya lleva tres inviernos y está como nueva. La presión a la que la mantengo no es como la que lleva cuando está en uso pero tampoco blanda. Se mantiene rígida y sin pliegues. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
Capità Drake (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la guardo hinchada ( sin presión ) , totalmente desplegada en un lugar fresco, seco, ventilado y protegido del sol. Ademas evitaria el contacto con otros plasticos.
|
|
||||
|
||||
|
Una Plástimo. Tiene 10 años y la guardo plegada en lugar seco y a unos 20 grados. Esta como nueva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo al finalizar la temporada, la endulzo, seco, pliego, a su saco y al garaje....de momento en orden.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos hinchadas y dos plegadas.
Parece que lo que perjudica no es una cosa u otra, sino la intemperie o las temperaturas excesivas... |
|
|
||||
|
||||
|
... y la vaselina o productos de limpieza
![]() Yo plegaba la mía y petó. Comenzó por despegarse una cosilla. Terminé por regalarla a quien me compró el motor FB bajo el título "auxiliar leprosa". ![]() A la auxiliar, AGUA + JABÓN + TALCO. Si hay sitio yo la guardaría hinchada. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hinchada con un poco menos de presión de lo normal pero claro eso siempre no se puede por temas de sitio
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Capità Drake (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Limpia, muy seca (importante), bien entalcada. La plego por no tener sitio, lo suyo sería hinchada sin presión.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Capità Drake (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Capità Drake (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo me la dejo hinchada, a presión normal en un lugar seco y sin luz solar.
espero que me dure años. De momento bien. sólo la pliego para el traslado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Capità Drake (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Yamaha 240st desde 2008 y la endulzo, pliego, a su saco y en trastero. Por ahora nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
hinchada, sin presión en un bajo protegida del sol y agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un tiempo me encontré una pareja en un puerto que me dijeron lo de echarle polvos de talco antes de desinflarla y guardarla, para mantenerla en buenas condiciones. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 02-12-2016 a las 19:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que lo mejor es endulzarla, quitarle la presión pero mantenerla inflada, fuera de luz solar y en un sitio seco. Y si es sin apoyar sobre estructuras que puedan sufrir (sobre la base estable o suspendidas, mejor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrianfd | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de donde apoyarla muy importante porque si la dejas inchada con poca presión con el tiempo siempre donde la apoyas hace marca por el peso
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que últimamente haya mejorado la durabilidad de los adesivos, la experiencia que personalmente tengo,sobre cualquier pequeña auxiliar que se haya pasado algunos meses a la intemperie durante varios años,es que el final de su vida lo marca el momento en que empieza a despegarse alguna junta.
Empieza a partir de entonces una sucesión de reparaciones. Cuando no se despega de un extremo se despega de otro, y al final acabas tirándola no sin haber gastado inutilmente un dinero y empleado tiempo en transportes y envíos. A mí me ha ocurrido un par de veces con una cadencia entre los doce y quince años a partir de su estreno, momento en que por otra parte he dado por suficientemente amortizado el bote. A partir de esa realidad no me he tomado especiales molestias en estibarla. Un manguerazo con agua dulce, dejarla secar para que no se manche de moho, intento embalarla de igual forma que venía de nueva y....tal día llegará el próximo verano... Dudo que si me molestara en buscar la técnica ideal de almacenaje, con especiales mimos y contemplaciones la barca durara mucho más. Ley de vida... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Drake.
Mi experiencia es que con el manguerazo, que se seque bien, y doblada en su bolsa, duran muy bien doce o catorce años. Como el cofrade Mazatlan yo no me esmero con mas cuidados y voy por la tercera.En mi caso siempre Zodiac. La primera fue una you you de Zodiac, 15 años,la segunda una Yatch line blanca preciosa, también de Zodiac, 14 años, y ahora ya cumple los últimos 10 años una zodiac zoom que está estupenda de aspecto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micoman | ||
Capità Drake (04-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|