![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el pasado salón náutico de BCN, pedí precio a los de Banksails. Me dieron 1129 €, con saco, IVA y portes incluidos, para un asimétrico de 64,4 m2, para una IG de 12,30m (la mia en un 32 piés es de 12,80) y 0,75 oz. El corte o tipo es el Aspin FL. ¿De qué tipo o corte de asimétrico os dieron esos precios? ¿de AR o FL? La medida que les tienes que dar es sobre todo la IG, por eso me parece mucho 75m2 en un asimétrico para un 32 piés y yo lo veo con mucho gramaje el 1,2 oz. Y yo que pensaba que el mes barato en las velerías era Noviembre jejejeje...En fin...seguiremos a la expectativa...mientras tanto unas bon vent Editado por hombre_al_agua en 17-01-2008 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bankssailsspain.com/momentum.html Sobre el tamaño, probablemente diga una tontería puesto que no tengo ni idea del tema, pero puede que sea más grande que lo normal para un 32 pies por la geometría vélica del 325. Tiene un inmenso génova 130% (un diseño más clásico que lo que se lleva ahora). Quizá por eso pueda recibir un mayor gennaker... aunque seguro que alguién mas ducho en esto nos puede contar por qué. Editado por icordoba en 17-01-2008 a las 01:43. Razón: Enlace corregido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona por la tardanza,se lo compré a Sail Select.Me salió muy bien,1060e. el de 57m2 para mi barco de 29.5 pies.Negocié y no me cobró IVA.No estoy seguro de no haber podido ponerle uno mayor,ya que si cuentas el botalón la "J" es mayor .
|
||||
|
||||
Pensaba que vuestro precio era mejor ,pero el mío era con calcetín y portes incl.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Pues a mí me dieron una "clase" los de yates alemanes ( vendedores de Bavaria) para instalar el gennaker.En este caso era enrollado. Se iza con la driza del spi se coloca el grillete del enrollador en el orificio que lleva el ancla ( lo suyo seria llevar botalón) y se coloca una polea en cada una de las cornamusas de popa (algo un poco chapucero como ha dixo butxeta) y listo. La instalación con enrollador es así de sencilla. El barco es un 36 pies. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade Liaison se refiere a lo que llaman "almacenador" como los que llevan casi todos los barcos de vuelta al mundo, pero por lo que he visto te va constar lo mismo que la vela.
En este link tienes un folleto informativo. http://www.facnor.com/uk/products/ge...r_fiche_uk.pdf Saludos y una ronda por mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cosas... ¿y este invento puede incorporarse a cualquier gennaker o tiene que tener algún diseño/construcción especial? Sigo en proceso de búsqueda de gennaker (por el que abrí este thread) y quizá interese tenerlo en cuenta antes de decidir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin no me equivoco los genaker para almacenador llevan un refuerzo en el gratil de la vela para facilitar el enrollarlo pero en cualquier velería te lo dicen y los fabrican ya preparados.
El único problema que le veo es que para 70m2 de Spi el almacenador sale por unos 800 euros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi me echa para atrás, más el suplemento de precio, lo que estás contando sobre rumbos abiertos y el trimado de altura de la amura (no llevaré tangón). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo tuviese tu barco, no me lo pensaría en absoluto: me haría con un asimétrico que fuese un tanto polivalente y, en su caso, con un calcetín. Eso es mucho más facil de colocar e izar y proporciona casi tanta facilidad de maniobra con el spi.
Sin embargo, tienes más posibilidades de rumbos y trimajes y muy probablemente, en un futuro cercano, cuando ya le hayas perdido el miedo, empezarás a pensar en el tangón que te ofrecerá un mundo de posibilidades.
|
||||
|
||||
|
Sobre almacenadores:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=almacenador http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=almacenador Suerte con ello. Yo estoy encantado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. Todo pinta que en cuanto consiga que Motyvel, el importador de Dufour, me dé los detalles exactos de la maniobra a instalar (quiero evitar poner las poleas en las cornamusas de popa como he leído por aquí) pillaré un Momentum Aspin AR (Asimétrico de tipo AR):
http://www.bankssailsspain.com/momentum.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia: Por azar he conseguido llevar 2 asimétricos. Uno normal (HOOD, de serie para un sun 2000 (viende del anterior barco, un sun fast 20, en el que no iba bien, por exceso de grágil de la vela sobre el del barco, pero en el de ahora, con más grátil, va mejor) que utilizo para rumbos muy abiertos. Otro (Antonio Sánchez; Alicante) en almacenador (como el barco es chico le ha puesto un almacenador de vela ligera (ciento y pocos €, creo recordar, y va bien), que utilizo desde descuartelar a poco más del través (siempre en aparente). El normal lo vuelo con una braza, el del almacenador, que es mucho más plano y que se comporta más como un génova del ciento y mucho por cien que como una vela de bolsa, lo llevo siempre fijado al arraigo de amura. Como son muy sencillos de preparar, izar y arriar, no cuesta, si llega el caso, cambiar uno por otro. Una gozada. Sólo me falta una cosa por experimentar: navegar con los dos en popa cerrada o casi, atangonado uno de ellos....o los dos, aprovechándome de la botavara. Pero me falta maniobra. Café y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
icórdoba: hay un post que te puede interesar: "gennaker enrrollable". Creo que se inicia el 15.02.07. Búscalo con ese nombre y sale. Y hay otro aún mejor: "Enumerar las diferencias entre simétrico, asimétrico,gennaker, foque y génova" que inica raider 14.12.06. Saludos Editado por PICÓN en 21-01-2008 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
finalmente estoy entre: http://www.sailselect.nl/content/view/18/30/lang,es/ y http://www.bankssailsspain.com/momentum.html Agradezco cualquier opinión o nueva opción. (Ambos son gennakers baratos, hechos en serie y para navegación tranquila de crucero, lo sé) El Sail Select es más barato. ¿Será peor vela? (1.235€ IVA incl. con calcetín para la tipo 5, de ) Otra duda que tengo es, siendo mi gratil de 12.8m y esa vela de 12.3 (medio metro menos sobre el gratil máximo haciendo 64,4 m2 de vela) ¿no se queda pequeña? ¿Puedo poner la siguiente, que sobra un poco de gratil y no me permitirá cazarlo del todo? Gracias por la ayuda y ![]() Editado por icordoba en 22-01-2008 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin pensarlo, me decantaría por Bank Sails. Aunque estén las dos hechas de serie, en BS tienes a un distribuidor afincado desde hace tiempo en España a quien consultar (y que sabe muy bien de que va la cosa).
Las de Sail Select las hacen me parece que en Tailandia, habiéndome llegado alguna referencia no muy buena de las velas. Los precios es verdad que son de escándalo. Respecto a lo de las medidas, pues probablemente te quedará un tanto pequeña, aunque tampoco dices todas las medidas, ni la del spi superior.
|
||||
|
||||
|
Mi plano vélico tiene P=11,2m, E=3,90m, I=12,35, LP=4,54m (130%), J=3,49. G anda por 12,8 pero no tengo ese dato en la doc. del barco.
La propuesta de BankSails es un gennaker de 75m2 mientras que la de SailSelect es más pequeña, solo 64,4m2. La duda que tengo es si el Gennaker tiene que tener como gratil máximo la distancia de gratil del plano vélico o si al no ir cazado ese "vector", se pone un Gennaker con algo más de gratil y, por tanto, puedo poner el SailSelect más grande, de 74m2, en lugar del 64. De todas formas, por lo que me dices y la impresión que tengo de las velas, la opción de BankSails es la que está tomando más cuerpo. Gracias por cualquier consejo, Ignacio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y antes de encargarlo...a ver si alguien nos echa un cabo y nos lo aclara venga unas bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Gennaker o asimétrico?Es decir: vela cuyo puño de amura se mantiene fijo en el arraigo : gennaker; o vela cuyo puño se amura se afianza a un cabo que pasado por una polea arraigada en la amura permite, al largarlo o cobrarlo, controladamente, que el puño de amura se eleve, hasta, normalmente, situarse a la misma altura que el de escota: asimétrico. Y respondido, creo que tu mismo resuelves tu pregunta. ¿me equivoco? Salud/os |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion VHF | josbull | Foro Náutico Deportivo | 2 | 19-11-2007 14:14 |
| Instalación de gas en un Dufour 325 | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-09-2007 09:22 |
| Instalacion Radio-CD ?? | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-06-2007 20:33 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |