![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a tod@s!
Voy a arbolar mi pequeño velero Huaina un edel 3, y tengo una duda sobre como poner la driza de génova en el giratorio para que funcione perfectamente, no se enrolle.... La génova va con garruchos. ¿alguien sería tan amable de enseñarme como lo tengo que hacer? En la foto os pongo el giratorio con la polea y el enrollador, luego estaría el stay que une ambas. un saludo y os agradezco de antemano la ayuda. (en el título he puesto enrollador con dos erres...perdón) Editado por zarratrako en 30-06-2016 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no tienes nada más que eso complicado lo tienes
Primero si el Génova es de garrucha se los tendrás que quitar, Por la foto parece que se trata de un rotostay, te faltaría el perfil en el que se relinga el Génova, y por el que pasa el stay que en este caso se une al giratorio superior que tienes mediante un pasador, en la polea del giratorio es donde va la driza del Génova que tiene que ser de cable de acero y que gira junto al conjunto paralelo al stay Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
zarratrako (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marineroloco, no es asi. Antiguamente se fabricaban enrolladores sin perfil para velas de garruchos y aun se siguen fabricando para vela ligera. En realidad funcionan como un almacenador de gennaker. Os dejo un enlace a un post antiguo donde yo preguntaba lo mismo, porque mi barco traia uno y no sabia como montarlo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=138470 Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la duda que me queda es para que se usa la polea. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches..muy agradecido con las aportaciones, aquí os mando un dibujo q he encontrado. Al final así la he colocado..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, tengo un problema similar y he visto varios posts pero no me termina de quedar claro como iría la driza + cable de acero. El dibujo es demasiado pequeño como para poder verlo, al menos desde mi ordenador. zarratrako, me podrías pasar una copia del dibujo por email o algo similar? Es que necesitaría ver como va el tema y no quiero abrir otro post, viendo todos los que hay.
Saludos y gracias!! ![]() ![]() Al final he abierto hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...79#post1937979 Editado por AdanOne en 11-09-2016 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo este almacenador, lo monté según las instrucciones del fabricante, os dejo enlace por si os sirve. Fijaros que hace falta un quitavueltas por el puño de driza. http://www.bartonmarine.com/tech-inf...sail-hanks.asp ![]() Yo ando peleando con varias velas, por el tamaño del grátil, el espacio que pierdes entre quitavueltas y almacenador queda muy justo. Edito para añadir la foto directamente. Editado por Wasilopez en 02-12-2016 a las 08:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wasilopez | ||
SAMANTHA (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero tiene que poner o bien un cable o un cabo antitorsion tipo vectram entre el almacenador y el giratorio de la driza para envergar la vela
Editado por gypsylyon en 01-12-2016 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, un quita vueltas o equivalente, en el enlace es la pieza negra que esta cerca del puño de driza.
El de este fabricante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta chicos.
Yo encontré esta pieza que es prácticamente lo mismo: RF1247, aunque en mi caso iría al revés, es decir, según la ilustración, girada 180 grados. La RF78A también me serviría. http://www.yachtriggers.com/catalog/pdfs/165.pdf Supuse que me serviría, y con vuestra respuesta tengo la confirmación. Saludos y gracias!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|