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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues como es buena hora, montones de todo lo que queráis para todos, lógicamente, a mi costa.
Pues al tema. Uno de estos días iré a ver un velero, un Puma 23 bastante, bien arranchado(por fotos, falta verlo), con intraborda de 9 cv. El problema está en que iré a verlo a la zona de Pontevedra, y en el caso de llegar a un acuerdo, me entra la duda gorda de si será factible el traermelo hasta Asturias. A ojo 200'. Yo de vela, muy poquito. Lo de navegar, sin problema. Además, tengo miedo de no encontrar gente a la hora de la verdad para la navegación. La pregunta del millón, seguramente ya respondida, peeerooo ¿ veis de locos esa navegación de Pontevedra a Avilés en un trasto de 7 metros pelaos? |
#2
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![]() Ese puma puede con eso y mucho más, si está a son de mar. Pero si no lo ves claro y/o no tienes experiencia, no lo hagas o busca a alguien que la aporte.
Es la diferencia entre 1 experiencia preciosa para conocer tu barco o 1 agonía desesperante. |
#3
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![]() 100% de acuerdo.
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#4
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![]() Un Puma 23 en condiciones debe poder con esa travesía, pero asegúrate de su estado y planifica bien la travesía, revisa la meteo, mira bien abrigos y puertos en la ruta ...
Un barco que no conoces aún puede entrañar muchos riesgos. Y el tema de motor y grifos de fondo, sentina y achique tenlo muy claro antes ;-) ![]() |
#5
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![]() Coincido con Jiauka. Si no tienes experiencia olvídate, y si decides hacerlo con alguien que tenga experiencia, que sea de la de verdad.
Ten en cuenta que en esas 200 millas tienes Corrubedos, Finisterre, Touriñán, Vilán, Sisargas, Prior, Ortegal y la Estaca de Bares...casi nada, la Costa más complicada para navegar en invierno...y en verano. Una de grog |
#6
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por supuesto, si no tengo gente que sepa, ni me lo planteo. Ya digo, yo de vela justito. Lo de navegar, me da igual, que es mi trabajo. Pero en bichos de 15.000 a 35.000 TRB. Ahora estoy en un remolcador de altura de 10.000 cv y casi como un calluco, pero navegar con mal tiempo es su diseño, acojonante como come mar el tío. Para estos casos ¿hay ayda tabernaria? |
#7
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![]() Pero claro, un mercante es un mercante, y esto otro, es otra cosa. Aunque Vigo/Avilés es una ruta que hice muchísimas veces, está no tendría nada nada que ver.
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#8
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![]() Cita:
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
3er cuadrante (03-12-2016) |
#9
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![]() Yo lle diría al que te lo vende (que lo conocerá bien) que te acompañe y cierras la venta a la llegada. Si no lo hace es que no está seguro de que llegue. Hacerlo tu mismo, incluso con un navegante experto al lado, es una locura. Pueden fallar tantas cosas (grifos, palo, timón, motor, baterías ...)
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#10
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![]() no es mala época para subir la costa con una surada... casi mejor que en verano que sopla norte habitualmente...
eso si, lo que recomienda jiauka.... con gente que sepa algo mas de vela... ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#11
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![]() Cafetín pa toos.
Oño, lo de que venga el vendedor me parece heavy, pero tooo pue ser. Veamos, yo en principio me lo planteaba por que la zona de Galicia tiene bastantes sitios donde se meter uno en caso de tiempo malo no, que no ande muy allá. Por el cantábrico, salvo algún puerto, no hay donde se meter, así que por aquí sí que hay que mirar bien bien. Pero en invierno, en una hora pelada "pollito la que has liao" y eso es lo que me ac... No obstante, igual hay algún sitio por ahí que el barquito se pueda quedar hasta marzo sin que sea una ruina económica y un peligro para ella(como dicen los ingleses). mis vacaciones se terminan el 3 de enero y la vuelta para marzo, que no es tanto. Miraré un poco todo después de ver el barquito, que la verdad me hace tilin. Por carretera ni me lo planteo, supongo que entre grúa y demás no bajará de unos 1.500€, que es el presupuesto que le tengo para imprevistos y no me los quiero cepillar. Pero lo que decís lo veo corecto. Sin conocer barco, invierno, mala zona de navegación... total, un riesgo innecesario salvo calmachicha podre, sol y moscas |
#12
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![]() Yampoco debe ser especialmente gravoso ni difícil transportar un barco de ese tamaño por carretera.
No estaría de más pedir presupuesto a cualquier firma especializada. Saludos ![]() |
#13
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![]() Cita:
Porque no dispone de tiempo y su trabajo se lo impide Porque cargas familiares se lo impiden Como ves hay muchos otros porqués, por eso tu afirmación tan tajante creo que merece que te lo vuelvas a pensar
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#14
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![]() una postura intermedia y de garantias, haz las primeras etapas con el vendedor, el cpmprador y el navegante experimentado. despues de estas primeras etapas todo sera hacer millas avante y si la meteo lo permite.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#15
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![]() Buenaaasss. Un culín de sidra pa toos, yo toy ya con ella.
Preguntona boba, para las 100' primeras, que son posiblemente las más delicadas, ¿qué saldría un patrón profesional? Aunque sigo pensando que en el caso de comprarlo y llevarlo por mar, veo menos donde meterse por la zona del cantábrico. No conozco ninguno, así que si alguno lo lee, ya sabe. Un privado |
#16
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![]() El patrón profesional necesita cubrir su desplazamiento y retorno. Tiene un gasto fijo considerable al puerto de salida y regreso del puerto de destino, y hay que considerar las comunicaciones que pueda tener para hacerlo. De capital a capital sale más a cuenta que de pueblo a pueblo. Transporte público frente a servicios privados. Luego, que haga una milla o cien incrementará poco más el precio por milla.
La meteorología hay que verla antes de salir, unas cartas, una electrónica que ayude, pertrecharse, una puesta a punto para la navegación y no creo que la mar sea tanto impedimento. Mira las posibles opciones de compra, que hay donde elegir y luego es cuestión de fechas. Varar y esperar a la primavera es fácil. Un saludo y suerte. ![]() |
#17
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![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=64 Otra opción interesante que tienes es buscar amarre temporal en la zona (que los hay) y aprender a navegar a vela por las Rías y luego en Mayo-Junio, cuando el tiempo vuelve a ser mas estable te das el lujazo de llevarlo a vela hasta allí. (aunque por aquí no se ve aún ni un temporal ![]() Si encuentras un patrón y necesitáis un buen mariñeiro dame un toque. |
#18
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![]() Cita:
Si te interesa, mándame un privado y busco el contacto y demás información (además, creo que el transportista era asturiano). Suerte con tu compra!
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! ![]() |
#19
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![]() Cita:
Ya, pero yo no lo tengo tan fácil. Aunque en lo mío soy un privilegiado, estoy embarcado 40 días y los otro cuarenta de vacaciones, y en losn 40 malos no me puedo mover. Lo digo por lo de ir a practicar. Si tengo suerte, tranquilo, te llamo. Hasta 4 paisanos se pueden meter dentro de 23". Y cocino yo, que no zafo mal ese chollo. |
#20
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![]() Que no se me pase, coño.
Muchísimas gracias a todos por los consejos, orientaciones y ofrecimientos. Bueno, pues esta semana que viene miraré, y si sale bien, pues lo primero, sentido común, el menos común de los sentidos. |
#21
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![]() Cita:
Eso no lo convierte en sospechoso de nada. ![]() ![]() ![]()
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#22
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![]() Bueno, eso también querría decir que no está tan interesado en vender el barco y eso me hace sospechar. Yo, hace años, tuve una experiencia mala con un llaut antiguo que aparentemente estaba muy bien y que tras un par de horas de funcionamiento, el motor se paraba. La prueba antes de comprarlo duró una hora aproximadamente y todo parecía en buenas condiciones. Una vez realizada la venta me lo llevé a mi puerto (a 200 millas precisamente) y me quedé tirado en medio del mar. No vuelvo a comprar un barco viejo a no ser que tenga la máxima garantía de que navegará, al menos hasta mi puerto.
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#23
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![]() Eso te puede pasar con un barco prácticamente nuevo también, si tu vieras como están de mantenimiento muchos motores "prácticamente nuevos"😂😂
Hay quien no sabe ni el motor que lleva ahí debajo, pero como es "casi" nuevo, pues nunca a cambiado un filtro de gasoil, por ejemplo. ![]() ![]()
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#24
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![]() Aún no han entrado los temporales,. De hecho yo voy a pasar unos días en Muros-Noia, pero esto tiene que cambiar en breve. Está haciendo demasiado buen tiempo,
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Ver todos los foros en uno |
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