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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Yo me llevé un susto así... mi barco tiene los tensores de los obenques al estilo de la vela ligera, y se sujetan con un pasador que lleva una arandela para que no se salga. La arandela se perdió de alguna manera, y el pasador se salió. Por suerte, era el de sotavento, de pronto me veo el obenque bajo dando vueltas por toda la cubierta... me aproé, arrié y recogí velas a toda leche, y, de vuelta a motor al puerto... ¡p'a habernos matao!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
TGB (04-12-2016) |
#27
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![]() Es una buena rutina comprobar que los pasadores de los bulones siguen ahí. Todos tenemos unas rutinas cuando subimos al barco, no cuesta nada incorporar ésta, sólo una mirada.
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#28
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![]() Saludos,creo que el metodo adecuado de calculo de seccines y fuerzas es por Cremonas,,,,
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Que bien lo estamos pasando ! |
#29
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![]() El método de Cremona sólo es aplicable en estructuras en que todas las barras y acciones estén contenidas en un plano.
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#30
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![]() Bueno.... de una manera simplificada se podria suponer que el sistema palo-crucetas de barlo-obenques de barlo estan en un mismo plano
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#31
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Que bien lo estamos pasando ! |
#32
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![]() El pandeo en mástiles se ha dado poquísimo. Yo solo conozco el caso de algún mástil ior finísimo, quedarse como una culebra... Con el paso del tiempo los palos son mas estacas y ya no pasa...
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