![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches este velero esta en mi club en Hendaya jejejeejejee no lo e visto por dentro pero tiene buena pinta
|
|
|
||||
|
||||
|
Conversación telefónica con Gilbert. El fue el que me informo de que el Atlantis 430 solo en aluminio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta ¿que barco sera? tiene un al B. Roberts 43, aunque esa popa
![]() Comodo Y se ve que va seguro ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este pasado agosto falleció a bordo de su "Vagabond’elle" Janusz Kurbiel, pionero en las expediciones polares, se marcho mientras dormía fondeado en algún paraje remoto de Groenlandia.
Deja un montón de récords Árticos conseguidos, mas de 32 expediciones científicas y una aportación impagable, junto a Gilbert Caroff, para el diseño y concepción de los veleros para exploraciones polares. El primer derivador integral, el Vagabond II fue encargo por Janusz a Caroff, basado en su experiencia previa en el Vagabond, tambien de Caroff, en su día este barco me quitaba el sueño ![]() ![]() Un resumen de sus navegaciones: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Su primer Vagabond ![]() El Vagabond II ![]() ![]() ![]() Se encontraba de crucero junto a su mujer y dos tripulantes, hora navega para siempre por su querida Groenlandia ¡buena proa Janusz! https://kurbiel-explorations.org/ ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (07-12-2016), charran (07-12-2016), Gabrielm254 (08-12-2016), Gambucero (06-12-2016), HIPPIE (06-12-2016), jacarejack (06-12-2016), manjuari (07-12-2016), silbodejarcia (06-12-2016), toniunda (07-12-2016), Tortuga Carey (06-12-2016), werke (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Descase en paz
![]()
|
||||
|
||||
|
Un Roberts me arriesgaria a decir que no es , no tiene ninguna linea de un BR
![]() El disenio de la cabina en el cockpit me hace acordar al Seal que es un Chuck Paine echo en Kanter yachts de canada, a lo mejor ![]() El pilot me hace acordar al Ypake :-( asi navegabamos nosotros, me gusta la escotilla de ingreso ![]() Abrazos y gracias por los datos del Goiot , pero es manual no electrico el malacate que funciona bien salvo que no libera la cadena, debe de tener alguna pieza rota adentro, ya encontre el manual y el despiece ahora me falta ver que esta roto jejejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han llamado la atención los vuelcos ("capsizes").
En los viajes con el primer Vagabond indica 3 vuelcos en la punta sur de Groenlandia, y en los viajes con el segundo Vagabond, vuelve a indicar otro vuelco en la misma zona. Curioso ¿no? (¿esa zona es propicia a los vuelcos o es casualidad?) dep. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el molinete, imagino que quieres liberar el trinquete con la palanca para filar la cadena. yo desmonté entero el mío que es eléctrico pero en esencia lo mismo, por dentro, en el eje lleva un disco de abrasivo entre el disco donde va la cadena y el casquillo con agujeros donde se introduce la palanca, cuando se aprieta, el disco de abrasivo impide que el disco de la cadena gire ese disco de abrasivo se moja y en él se deposita sal pegándose al resto de las piezas, también puede ocurrir que al bloquearlo con la palanca lo hayas apretado demasiado. el disco al que me refiero no es fácil de encontrar como repuesto, yo limpié el mio y funciona, pero pensé en poner algún disco fino de amoladora para sustituirlo, no se si servirá porque no llegué a probarlo, si lo haces cuéntame si da resultado, espero que te sirva lo que digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay repuestos del disco abrasivo, siempre se puede hacer que te peguen un disco de ferodo en una de las dos piezas.
Yo lo hice así y estoy más que encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique ,seguramente tengas toda la razon,pero eres un romantico,yo que no tengo ni idea,estoy casi conensido con un acero.........pero aveces tambien pienso qe un prfv corre un poco mas..........
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://www.radford-yacht.com/dsn047/dsn047.html ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
V.D.STADT
13m, Ketsch, Bj. 95, Zust. gut, Stahl, Merc. Benz OM617, 88PS, Radar, Autopilot, kompl. ausgerüstet, VHB 49.000,https://www.boots-boerse.de/gebrauch.../kaufen/186429 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡anda que no lo he buscado! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros en la protección para el hielo que llevan las hélices, el barco llevaba o lleva, dos motores
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante fotografia del Vagabond II, ivernando en el Artico Canadiense, en la playa de Nanisivik a ¡55 º bajo cero!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda! Tira pa casa acomerye una sopita caliente!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿las hélices?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, son dos motores, aquí se ve antes de ponérsela, por cierto, el arbotante no se le doblara
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
repetido
Editado por ankaluze en 07-12-2016 a las 14:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
silbodejarcia (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, ya habia salido en la taberna, dos veces más en concreto y posteado precisamente por el iniciador de este hilo... Para evitar estas cosas, lo más sencillo y efectivo es, antes de colgar el vídeo, cuando ya tenemos copiado el identificador de Youtube (bJhct9CPlPs en este caso), introducirlo en el buscador de foro, enseguida te responderá si ha sido publicado anteriormente y, en tal caso, en qué hilo (o hilos) ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|