La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2016, 10:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que Enric te ha dado la respuesta correcta (como casi siempre, lo cual me da rabia ).

¿Cuántos años hace que oyes lo mismo? Sin meter nada de mis personales opiniones, si ha de cambiar algo, por lo que sé más bien será al contrario de lo que dices.

Y un apunte: para el próximo año hay elecciones para la presidencia de la RFEV. Muy probablemente pueda ser el inicio del fin de una muy larga y mala época para el crucero y por fin llegue el momento de que se trabaje exclusivamente para el bien de nuestro deporte y dejar al lado tonterías, dimes, diretes, alcaldadas, guerras y chulerías del todo innecesarias.
enric rosello (07-12-2016), losdelnara (07-12-2016), ULISES (29-01-2017)
Antiguo 07-12-2016, 10:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Dudo que haya cambios en 2017, y apostaría que, si los hay, irán en el rumbo contrario.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¿Cuántos años hace que oyes lo mismo? Sin meter nada de mis personales opiniones, si ha de cambiar algo, por lo que sé más bien será al contrario de lo que dices.

Y un apunte: para el próximo año hay elecciones para la presidencia de la RFEV. Muy probablemente pueda ser el inicio del fin de una muy larga y mala época para el crucero y por fin llegue el momento de que se trabaje exclusivamente para el bien de nuestro deporte y dejar al lado tonterías, dimes, diretes, alcaldadas, guerras y chulerías del todo innecesarias.
¿y no podeis dar mas pistas de por qué creeis que las cosas iran mas a favor del RI? ¿se unificaran calendarios? ¿se permitira usar la licencia RANC en pruebas organizadas en ORC? ¿habran mas clubs que retornen al RI?

Es que en tres semanas vuelta a empezar, habra que sacar nuevos certificados, nuevas licencias. Hasta me temo que el sabado 14 de enero ya empiece la fiesta de la liga comodoro 2017 ... ¡¡con el frio que hara!! brrrr
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 11:37
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La decena de clubes de la costa norte de Barcelona, que es donde losdelnara, Atnem, pardillo, yo mismo y muchos más nos movemos en las regatillas invernales, habrán de consensuar más pronto que tarde sus calendarios y sistemas de rating y licencias.
La sangría de inscritos que ha habido estas últimas temporadas en varias regatas 'de raigambre', derivada de la incompatibilidad de sistemas de medición, ya no es un problema para los regatistas (todos han encontrado 'su' liguilla), sino para los clubes. Me consta que varios de ellos buscan una solución. Otra cosa será que la encuentren.
Soy pesimista mientras esta solución siga buscándose en los despachos y no pase por el consenso entre la 'militancia'.
Como recuerda Atnem, en marzo? hay elecciones en la RFEV. Me han hablado de hasta 4 posibles candidaturas a la presidencia, incluida la de la actual presidenta quien, desdiciéndose de su firme declaración de dejar vía libre a un sucesor electo, parece que también optará al cargo en las urnas. Serán unas elecciones interesantes.
Antiguo 07-12-2016, 11:55
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: rating RI y ORC

Como ya he comentado mil veces, el RI como regatista me parece una autentica basura, ya que se deja mil factores por medir, algunos muy importantes, como por ejemplo la escora que el RN ni lo contempla.

Otro factor que me parece importante es el de declarar un peso de la tripulación y no un numereo de tripulantes, porque no es lo mismo que llevar a 8 tios de 100kg en el barco que llevarlos de 70.

Esto ya me parece mas importante, el RN no tiene encuenta los ficheros offset de casco, le da igual que formas tengan los apendices.

Eso si en el RN es muy importante el material de las velas, pero para ello el medidor de la regata tendría que saber que no todas las velas de dacron son blancas, y un día de vacaciones haya que molestar al diseñador y fabricante de una vela, para que nos emitiese un certificado que dicha vela es un dacron, para defendernos en una protesta, la diferencia entre considerar mayor de dacrón a no en una regata de 140 millas fueron 2 segundos en toda la regata.

Podría seguir así con cada cosa a tener encuenta en la medición de un barco, sin entrar en que un barco NO corre lo mismo en rumbos de ceñida que popas.

Aunque como dicen se tendrá que esperar a ver que pasa con las elecciones a la federación española, que por casualidad uno de los que se presenta era el hasta hace poquito tiempo el presidente de la Ranc Jesús Torro.

Ya veremos en que nos hacen competir, pero en el rating que sea, los barcos punteros se adaptan mejor y suelen ganar los mismos.

Saludos Pakito.

Pd: No me entreis muy a deguello por defender el ORC, que sinceramente me da igual.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 12:28
Argonauta

Pakito, a esas alturas muy pocos sreo estén en lo de "cual es el más exacto" (no digo mejor). Mejor para mi será el que se adapte más a las necesidades de una regata en concreto y, principalmente, de la flota en la que en ella participen.

Los palabros como offset, las escoras, etc, producen sarpullidos a un muy buen número de participantes. Lo del peso de la tripulación más que sarpullidos da risa cuando la gente tiene que pedir limosna para que tengan a bien subirse a su barco unos cuantos... y así.

Todo eso puede explicar muy bien el auge de determinadas regatas (con especial mención de las de tripulación reducida), a costa de otras con "un espíritu técnico superior".

Muy probablemente tu participas en un tipo de regatas, en las cuales lo anterior no es un problema, pero estoy seguro que eso no es lo habitual (o decididamente mayoritario) en las regatas que se hacen en nuestras costas. Pero para eso ya hay el ORC. Todo lo anterior no tiene ni la más mínima intención sarcástica. Lo prometo.

Y yendo a lo que se comentaba anteriormente, para el 2017 creo habrá más de lo mismo. Lo de consensuar calendarios no tiene mucho que ver con lo de los ratings y lo de las licencias espero estará aclarado definitivamente.

Finalizo el rollo intentando aclarar algo que parecía leerse entre líneas: lo de la candidatura de Turró a la presidencia de la RFEV (que no había querido comentar anteriormente): te puedo asegurar que si sale él, no impondrá nada de nada. Lo sé porque le conozco muy personalmente y en privado y en público se ha cansado de decir que le da igual con lo que la gente regatee, que lo importante es que salga a la mar, sentimiento que comparto totalmente. Además, en el caso de que salga, los del crucero podremos contar por fin con un presidente que sabe muy bien lo que es un crucero, con muchos miles de millas a su espalda, capaz de participar en regatas de club, en la Copa del Rey, en las de tripulaciones reducidas y en de larga travesía. Encima, los de la vela ligera podrán estar tranquilos, pues desde hace poco vuelve a sus andadas de joven, compaginando la vela ligera con el crucero.

Lo anterior no es un alegato electoral (que no tengo porqué), es simplemente atajar al oportunista de turno que salga injustamente con lo de que si sale él se va a prohibir el ORC o a saber qué tonterías más.
Antiguo 07-12-2016, 12:35
Hermano de la costa

Pakito: No te has de excusar por defender el sistema ORC. Es un sistema tan bueno o tan malo como los demás. Pero el problema que tenemos (en Barcelona) no es este.
Los amateur podemos movernos habitualmente para disputar regatillas en un radio de -digamos- 10/15 millas del nuestro puerto y lo deseable es que en este ámbito de acción haya un calendario de regatas y un sistema de rating consensuado y coordinado. El que sea, pero acordado entre quienes nos mojamos. Es así de fácil . . . o de difícil. El resto son tecnicismos y politiqueos que dejo para quienes gusten de ellos.
saludos
Antiguo 07-12-2016, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Y yendo a lo que se comentaba anteriormente, para el 2017 creo habrá más de lo mismo. Lo de consensuar calendarios no tiene mucho que ver con lo de los ratings y lo de las licencias espero estará aclarado definitivamente.
Hombre, si que tiene que ver.

Con el argumento de que son regatas que se corren en distinto rating, se programan regatas de la misma categoria en las mismas fechas en puertos, ya no cercanos, sino adyacentes el uno del otro.

Este año 2016, el 19 de noviembre se disputo la ultima prueba del trofeo comodor y la ultima prueba del campeonato que organiza el Balis y Arenys de tripus reducidas. La comodoro en RI y la del Balis-Arenys en ORC.

Y en regatas de flota, me consta que lo mismo

Aunque tuvieras los dos certificados, o estabas en una o estabas en la otra
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 13:23
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

Aunque tuvieras los dos certificados, o estabas en una o estabas en la otra

Por eso mismo digo que no tiene nada que ver con los sistemas de certificados. Si hay una regata programada desde el año pasado para un día determinado en un club de al lado, a la cual "va todo el mundo", no programes otra para el mismo tipo de tripulaciones para el mismo día, sea con el certificado que sea.

...

Digo yo...
Antiguo 07-12-2016, 14:58
Hermano de la costa

Cita:

Por eso mismo digo que no tiene nada que ver con los sistemas de certificados. Si hay una regata programada desde el año pasado para un día determinado en un club de al lado, a la cual "va todo el mundo", no programes otra para el mismo tipo de tripulaciones para el mismo día, sea con el certificado que sea.

...

Digo yo...
Ah!! no te entendí, pues...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 15:11
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Pues yo lo yemgo muy claro. El mekor rating, para las regstas de club, naturalmente, ES EL MAS BARATO!!!
Antiguo 07-12-2016, 17:22
Capitán pirata

Lo de los agobios que producen unas mediciones extra o no es lo mismo, pero ahora es cuando yo digo, que cuando se empieza empiezas a picarte e intentar mejorar, tambien quieres que mejore tu handicap, yo lo que creo que el RN podría mejorar, muchos factores, y venificiarse mucho mas de las tecnologias actuales que hay.
Lo de mendigar gente pasa en el rating que sea, pero si ya sabes que vas a ser poquito declaras un menor peso y ya esta, asi mejoras unos segundillos, que nunca van mal.
Ya si hablamos de precios, no se que decir, porque con lo el extra que ya se paga en tener unas velas en condiciones, todo perfecto, que ya se lleva todo bastante afinado, siempre quieres tener un rating mas ajustado, que a todo el mundo le gusta que las cosas sean mas justas y ganar, y la diferencia entre el precio de una y otra no me parece vinculante para determinar un rating.

Saludos Pakito
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 18:51
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Como ya he comentado mil veces, el RI como regatista me parece una autentica basura, ya que se deja mil factores por medir, algunos muy importantes, como por ejemplo la escora que el RN ni lo contempla.

Otro factor que me parece importante es el de declarar un peso de la tripulación y no un numereo de tripulantes, porque no es lo mismo que llevar a 8 tios de 100kg en el barco que llevarlos de 70.

Esto ya me parece mas importante, el RN no tiene encuenta los ficheros offset de casco, le da igual que formas tengan los apendices.

Eso si en el RN es muy importante el material de las velas, pero para ello el medidor de la regata tendría que saber que no todas las velas de dacron son blancas, y un día de vacaciones haya que molestar al diseñador y fabricante de una vela, para que nos emitiese un certificado que dicha vela es un dacron, para defendernos en una protesta, la diferencia entre considerar mayor de dacrón a no en una regata de 140 millas fueron 2 segundos en toda la regata.

Podría seguir así con cada cosa a tener encuenta en la medición de un barco, sin entrar en que un barco NO corre lo mismo en rumbos de ceñida que popas.

Aunque como dicen se tendrá que esperar a ver que pasa con las elecciones a la federación española, que por casualidad uno de los que se presenta era el hasta hace poquito tiempo el presidente de la Ranc Jesús Torro.

Ya veremos en que nos hacen competir, pero en el rating que sea, los barcos punteros se adaptan mejor y suelen ganar los mismos.

Saludos Pakito.

Pd: No me entreis muy a deguello por defender el ORC, que sinceramente me da igual.
Pakito, tienes razón al decir que el ORC es mas completo (y complejo) porque mide mas parámetros, pero de ahí a decir que el RI te parece una autentica basura....pues no estoy de acuerdo.

ORC VS RI
caro VS barato
complejo VS simple
opaco VS transparente
"guiri" VS nacional
profesional VS amateur

cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y el resultado final es que las clasificaciones "casi" no cambian de compensar con un sistema u otro, asi que tan diferentes no son.
¿cuantos armadores pueden costear unas pruebas de escora?
¿en cuantas regatas hay bascula calibrada para pesar tripulaciones?
el verdadero potencial de ORC es con recorrido compuesto, ¿en cuantas regatas se compensa de esta forma?
en ORC también se declara el material de las velas, no solo en RI

resumiendo, a mi entender, el mejor sistema es aquel que mas barcos consigue sacar al agua, y que no tiene por que ser el mas riguroso
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 18:55
Pirata pata palo

Cambiando un poco de tercio.....he escuchado que para 2017 desaparece la limitacion exclusiva de Copas y Campeonatos de España en ORC, de tal forma que esas Copas y Campeonatos estan abiertos tambien a RI e IRC, de tal forma que en una unica regata se harían varias clasificaciones con los 3 sistemas de compensacion, sin embarco no he visto nada escrito al respecto,
¿alguien podria confirmar ésto?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 18:59
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

En regatas de club de fin de semana, antes de decidirnos por un rating u otro creo que deberíamos plantearnos qué tipo de regatas queremos y sobretodo quien las va a organizar.

Si lo que importa es que haya el mayor número de barcos en el agua creo que lo primero que se deberá conseguir es convencer a los armadores que nunca se han planteado participar en una regata. Y para ello lo más importante no será un rating u otro sino la persona que les convenza de que las regatas no son lo que está en su imaginario y en el de la gran mayoría de patrones de crucero (abordajes, averías, mala leche, etc.) sino una manera de aprender y tener siempre el barco en condiciones. Solo hay que ver qué % de veleros de nuestros puertos participan en regatas.

Después, muchos de ellos empezaran a preocuparse en afinar su barco (y a ellos mismos) y quizá dentro de un tiempo conseguiremos acercarnos un poco más a estos países que tanta envidia nos dan.

Y la muestra la tenemos en las regatas que se organizan en el Maresme (Barcelona), donde si no hubiera una persona como Toni Gallart (Panxut en la Taberna) capaz de hacer llegar este mensaje al crucerista puro y duro no habrían los más de 60 barcos que participaron hace 15 días en una de sus regatas. Y esto no lo consigue el mejor rating del mundo mundial sino una sola persona. Ya veis.

Y es que al fin y al cabo, entre RI y ORC en regatas de altura parece que no haya tantas diferencias, porque si nos fijamos en la última Ophiusa en la que se puede participar con los dos ratings la cosa quedó así: http://www.regataophiusa.com/clas/GENERALS.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
tio_ambeto (21-01-2017)
Antiguo 07-12-2016, 19:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Cambiando un poco de tercio.....he escuchado que para 2017 desaparece la limitacion exclusiva de Copas y Campeonatos de España en ORC, de tal forma que esas Copas y Campeonatos estan abiertos tambien a RI e IRC, de tal forma que en una unica regata se harían varias clasificaciones con los 3 sistemas de compensacion, sin embarco no he visto nada escrito al respecto,
¿alguien podria confirmar ésto?
Lo que cuentas es efectivo desde tan atrás como el 10 de febrero de este año 2016, con comunicado oficial de la RFEV y -no sé si hay más autonómicas- Fed. CAT de Vela (para no buscarlos, me remito a la noticia publicada hace meses en Mar Abierto).
Otra cosa bien distinta es que los responsables del Crucero en algunas federaciones autonómicas y también algunos comodoros de club se hayan hecho los ciegos y los sordos respecto a esta postura de la RFEV sobre los ratings. Sus razones tendrán y espero escucharlas algún día.
Tampoco es exactamente como lo cuentas. La postura oficial de la RFEV y de la FCV es que el ORC solo es mandatario en los Ctos. de España. En las demás regatas, incluidas en mi zona las puntuables para la Copa Catalana, cada club hubiera podido hacer de su capa un sayo en 2016 con el tema de los ratings, aplicando el que más les hubiera gustado o convenido. Si no lo han hecho es porque no han querido, no porque la federación lo impida.
saludos
Antiguo 07-12-2016, 19:22
Capitán pirata

Cita:
Pakito, tienes razón al decir que el ORC es mas completo (y complejo) porque mide mas parámetros, pero de ahí a decir que el RI te parece una autentica basura....pues no estoy de acuerdo.

ORC VS RI
caro VS barato
complejo VS simple
opaco VS transparente
"guiri" VS nacional
profesional VS amateur

cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y el resultado final es que las clasificaciones "casi" no cambian de compensar con un sistema u otro, asi que tan diferentes no son.
¿cuantos armadores pueden costear unas pruebas de escora?
¿en cuantas regatas hay bascula calibrada para pesar tripulaciones?
el verdadero potencial de ORC es con recorrido compuesto, ¿en cuantas regatas se compensa de esta forma?
en ORC también se declara el material de las velas, no solo en RI

resumiendo, a mi entender, el mejor sistema es aquel que mas barcos consigue sacar al agua, y que no tiene por que ser el mas riguroso

Bueno como digo es mi opinión, como regatista, y navegar en RI, me parece que tiene cosas injustas, en una regata que sea el 80% de popa, el RI la desvirtua, porque si dos barcos iguales, uno prefiere equipar con genova y spi pequeño y el otro foque y spi grande, y tienen el mismo rating, no me parece nada justo.

Precio de una medición, creo que eso lo tienes que saber tu mejor que yo, que creo recordar que eres medidor, disculpas si me equivoco.

Pero un medidor puede cobrarte lo que el estime oportuno, pero una medicion de francobordo no se suele tardar mas de dos horas es caro no lo se.

Que el medidor esta formado, es como el que por un tecnico, (fontanero, mecanico, informatico ...) que tarda 5 minutos en realizarse te cobra 200€ por saber apretar un tornillo, o lo que sea y te cobra 200€, es caro no lo se, pero es poder hacer ese trabajo y hacerlo.

Yo conozco de muchos medidores jovenes, que compaginan con otros trabajos y pueden realizar pruebas de escora bastante economicas.

Las mediciones pueden ser mas económicas, pues claro, es tan facil como encotrar a la persona perfecta y ya si se unen varios armadores y con ayuda de la tripulacion, se hacen las cosas mas faciles, mas rapidas y mas econmicas.

El Orc, se puede hacer todo lo complejo que se quiera, pero lo mismo digo que tambien pueder igual o mas sencillo que el RI, esto es rizar el rizo.

Lo de guiri nacional, es como todo, de donde son los barcos en los que navegamos, los coches que tenemos, los ordenadores que usamos, así como un millon de cosas. Que estan bien las cosas nacionales por supuesto, pero si no son perfectas veo bien que se use las cosas 'guiris' como por ejemplo coches Alemanes, Japoneses.

En Valencia se usaba IMS, se decidio poner el RN porque era nacional, económico ..., pero duró 5 años y se volvio al ORC que es el IMS, por algo será

Puedo seguir y dudo que cambie MI opinion del RI.

Saludos Pakito
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 19:38
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

y otro punto: El ORC bieen aplicado es un MUY buen sistema. Lo difícil es aplicarlo bien (diferentes vientos en diferentes tramos de la regata....)

Una forma sencilla de abaratar, sería que el certificado fuera válido mientras no modifiques medidas.
Obviamente perderías bonificaciones por antigüedad en las diferentes actualizaciones, pero es tu decisión.

Por qué hay que renovar cada año si no modificas nada ?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 19:57
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Como algún cofrade apuntaba por ahí arriba, parece que la federación ya ha dado algún paso en favor del RI en zonas donde había impuesto el ORC. Algún federativo "off the record" ha comentado que ve en la RFEV una predisposición al acuerdo con la RANC y el favorecer el RI en regatas de club aunque estiman que para 2017 ya han llegado tarde pero si esa es la tendencia...

Yendo a lo práctico ... en el norte de Valencia y Castellón algunos clubes con bastantes barcos habituales en regata ya han decidido volver al RI en 2017 y pienso que lo que más ha pesado ha sido la oferta que les ha hecho la RANC de cobrar los certificados a 3 € metro de eslora. Las historias de justicias y exactitudes no afectan a flotas que lo que buscan es divertirse, navegar y donde casi siempre ganan los mismos con cualquier sistema de compensación. Y en un barco de 10 m. de pagar 30 € en RI a pagar 90 € por un ORC Club, pues la cosa no admite mucha discusión.

Yo brindo e intentaré que mi club se sume a los que tenemos un poquito más al norte.

Unas
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 20:01
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Los certificados tanto de un sistema como de otro no son excesivamente caros, RI a 5€ por metro de eslora , tanto en el primero como en las renovaciones. Un barco de 10 metros 50€.
El ORC es algo mas caro el Internacional a 13€ el metro el primer certificado y a 9 las renovaciones, y el ORC Club a 9 € el metro del primer certificado y a 6 € la renovacion.
Vemos que Ri y ORC Club valen lo mismo y el ORC internacional es un poco mas caro.
Las mediciones como han dicho dependen del medidor y siempre afectan a los que quieren el ORC Internacional o el RI verificado, en el primero franco bordos y en el segundo pesaje , que poca diferencia final de precio tiene uno y otro, o almenos en mi experiencia personal de haber usado ambs sistemas.
Es decir para un regatista como somos casi todos de fin de semana, no existe diferencia de precio entre el RI o el ORC Club y como dice Ophiusa no existen grandes diferencias salvo en algun tipo de barco que es especialmente perjudicado en uno u otro rating. A los que qieran usar verificados o internacionales les dara igual, puesto que el coste del mismo es muy inferior a la inscripcion de mucgas de las regatas que hacemos.
A partir de aquí es cuestión de gustos.
El problema NUNCA es el rating es la actitud de los Clubs organizando las regatas y haciendo que estas sean asequibles a todos los navegantes. Es hay donde fallamos todos o casi todos, salvo una honrosa y conocida excepción meresmeña.
Otro problema son los calendarios y su compaginacion que vuelve a ser un problema de los Clubs y que el exceso de unos perjudica a otros y viceversa. Esta también es una rémora del enfrentamiento de ratings al menos en la costa catalana.
Somos nosotros que presionando a nuestros Clubs los que debemos determinar como y de que manera queremos organizar las regatas, haciéndolas asequibles a los navegantes de todos los niveles pues rebunda en beneficio de todos.
Que como dicen por ahi depende de nosostros y que nos pongamos de acuerdo para exigir una formula determinada y consensuada.
Menudo tocho.
Unas copas para recuperarse.

Editado por Pardillo en 07-12-2016 a las 20:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
enric rosello (08-12-2016)
Antiguo 07-12-2016, 20:04
Pirata pata palo

[quote=Pakito;1963873]

Precio de una medición, creo que eso lo tienes que saber tu mejor que yo, que creo recordar que eres medidor, disculpas si me equivoco.

Me refería al precio de los certificados RI, que vienen a ser aprox un 50% del importe de un ORC
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 20:17
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Como algún cofrade apuntaba por ahí arriba, parece que la federación ya ha dado algún paso en favor del RI en zonas donde había impuesto el ORC. Algún federativo "off the record" ha comentado que ve en la RFEV una predisposición al acuerdo con la RANC y el favorecer el RI en regatas de club aunque estiman que para 2017 ya han llegado tarde pero si esa es la tendencia...

Yendo a lo práctico ... en el norte de Valencia y Castellón algunos clubes con bastantes barcos habituales en regata ya han decidido volver al RI en 2017 y pienso que lo que más ha pesado ha sido la oferta que les ha hecho la RANC de cobrar los certificados a 3 € metro de eslora. Las historias de justicias y exactitudes no afectan a flotas que lo que buscan es divertirse, navegar y donde casi siempre ganan los mismos con cualquier sistema de compensación. Y en un barco de 10 m. de pagar 30 € en RI a pagar 90 € por un ORC Club, pues la cosa no admite mucha discusión.

Yo brindo e intentaré que mi club se sume a los que tenemos un poquito más al norte.

Unas
Y eso que no me había enterado de las rebajas de diciembre.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
r y siempre afectan a los que quieren el ORC Internacional o el RI verificado, en el primero franco bordos y en el segundo pesaje , que poca diferencia final de precio tiene uno y otro, o almenos en mi experiencia personal de haber usado ambs sistemas.
Y en ORC-i esta tambien la prueba de escora, no?

De hecho creo que los francobordos se miden en los dos sistemas. La gran, y mas cara diferencia, es la prueba de escora

Tambien las velas se miden diferentes. Los criterios de medicion son diferentes
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 20:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En pocos días se presentarán las modificaciones del RI para el 2017
El que el RI permanezca o desaparezca es solo potestad de lo que los Armadores decidan utilizar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 20:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y en ORC-i esta tambien la prueba de escora, no?

De hecho creo que los francobordos se miden en los dos sistemas. La gran, y mas cara diferencia, es la prueba de escora

Tambien las velas se miden diferentes. Los criterios de medicion son diferentes
en RI en el 95% de los casos no hace falta pesar con grua, ya que una medicion de FB bien tomada da un peso muy exacto.
en RI se medirian FB y lanzamientos, y en ORC FB y escora, si bien cada medidor cobra al armador lo que considere, lo normal es que una medición de FB+lanzamientos sea mas económica que otra de FB+escora.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2016, 21:02
Hermano de la costa

Cita:
en RI en el 95% de los casos no hace falta pesar con grua, ya que una medicion de FB bien tomada da un peso muy exacto.
en RI se medirian FB y lanzamientos, y en ORC FB y escora, si bien cada medidor cobra al armador lo que considere, lo normal es que una medición de FB+lanzamientos sea mas económica que otra de FB+escora.
A mi, en RI verificado, me lo pesaron y me midieron francobordos... y lanzamientos

El pesaje fue con dos dinamometros

Y las mediciones de francobordos y lanzamientos, en un rincon protegido del viento y del oleaje, con una zodiac vieja y una cinta metrica de flexometro ... ¡¡siensia pura!!

La zodiac hacia agua por todos los lados y yo pensaba que tendria que acabar llamando a Salvamento Maritimo a rescatar al medidor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro