![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya este mensaje para aquellos que como yo se han embarcado en la pequeña locura de preparar el CY por libre. Hace 6 años, cuando empece en esto de la náutica (soy un recien llegado, lo sé) no tenía claro que fuera a engancharme asi que me planteé sacar el PER en formato lowcost, o como se dice ahora DIY (do it yourself)
. Con muchos años en la memoria ya olvidados los tiempos de la carrera, era también un reto probarme a mi mismo que no había perdido la capacidad de estudio y la disciplina y sacrificio que eso supone así que me puse a ello y saqué el PER. Como habréis adivinado (no estaría aquí en otro caso) navegar me enganchó y la experiencia de sentirme otra vez estudiante también asi que después han venido por añadidura PY, un Graduado Superior en Vitivinicultura y ahora (en poco más de un mes, espero) CY. Siempre por libre (el Graduado Superior en online, todo hay que decirlo), pero no dejo de reconocer que CY y en particular toda la parte de cálculo agradece mucho de una pequeña o no tan pequeña ayuda.Y aquí es donde entra mi comentario sobre la escuela Blas de Lezo. No sé si llamarla escuela (son solo dos locos, Juanillo, el profe, y Jose Ignacio, cofrades Zubenalakrab y Cobejano) que de manera altruista se ofrecen para prestar ayuda. La disposición del profe es casi absoluta (exceptuando altas horas de la madrugada y, sobre todo, la siesta ). Es verdad que es un tanto gruñón pero no tengo otra cosa que agradecerle el curro que se ha tomado conmigo y con mis compañeros. De verdad, una ayuda muy recomendable si, como a mi, os va la marcha y queréis comeros este trance vosotros solos. Eo si, currar vais a currar, os lo garantizo ![]() Y nada más, para mi, la siembra está hecha, los resultados espero contároslos en poco más de un mes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pitxu, ¿te presentas en Portugalete?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte en esa travesía en la que te has embarcado. Con sacrificio seguro llegas a buen puerto.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IVANLL | ||
pitxu (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos. Si, me presentaré en Portu. Voy alternando: PER en Portu, Patrón en Irún y CY vuelta a Portu
![]() El 12 se abre el plazo de matrícula. Que Neptuno reparta suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también, a mi también me ha preparado Juan. A ver si nos saludamos el día del examen.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade Boral, ¿Este mes o hace tiempo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
pitxu, boral, seguros que lo conseguiréis, tenéis un inmejorable profesor. mucho animo y a meterse la esfera celeste en a cabez. Un saludo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a SAMORP este mensaje: | ||
pitxu (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
pitxu, boral, seguros que lo conseguiréis, tenéis un inmejorable profesor. mucho animo y a meterse la esfera celeste en a cabez. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas en la mejor de las situaciones, Juanillo te ha soltado y ahora por tu cuenta, practicar practicar y practicar, hasta que los determinantes te salgan por las orejas, ahora es cuando te asaltarán las dudas de verdad y Juan te ayudará sin inmutarse, y según le estás preguntando te darás cuenta muchas veces donde te has equivocado antes de que le de tiempo a responderte...
Suerte y a currartelo, nos vemos en los mares futuro capitán. A mi cuando me soltó un mes antes del examen me sentia huerfano, pero fue lo mejor porque me permitio repasar el resto de materias a mi tiempo y me obligo a practicar por mi cuenta con los conocimientos que me habia dejado, y al final aprobé con un solo fallo en el examen. como siempre por no fijarme, no por falta de conocimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfprida | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade jfprida, la verdad que si, te asaltan mil dudas pero hay que reconocer que las bases están puestas. Y es verdad que jugamos con red porque sabemos al profe detrás (insisto, salvo a la hora de la siesta
). Ahora toca practicar, practicar y practicar. Y cuando te aburras de hacerlo, empollar teoría para relajar . Si es que somos unos frikis![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno grumetillo:
Gracias por tus loas hacia nuestra humilde dedicacion. Si tienes dudas, ya sabes donde estamos. Un whasapp para quedar y un Skype en directo, y se te aclaran las dudas. Leche, que no te vamos a dejar suspende¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me preparó en mayo. Me presenté en pasajes en el último y por unos errores garrafales atribuibles solo a mí, suspendí navegación. Así que en febrero nos vemos. Lo que mas me jode es que iba mas que preparado. Me vino bien como cura de humildad.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, lo lamento. Ayer me puse con el examen de Irún del mes pasado (imagino que es al que te refieres) y, para ser sincero, me pareció asequible a excepción de la pregunta de situación por rectas de altura que más que difícil era eterna para resolver. Pero como dice Juanillo tan solo vale un punto así que... Ahora bien, nada tiene que ver la tranquilidad de casa con la tensión en el examen así que entiendo perfectamente la posibilidad de bloquearse. Ánimo que seguro que en esta próxima convocatoria lo sacas; los nervios nos tocarán a los pardillos primerizos como yo
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios.
A nosotros nos anima a seguir con nuestra labor, el interés y la dedicación y estudio por parte del alumno. Esperemos que el día del examen no te quedes bloqueado y demuestres todo lo que has aprendido en este curso. ¿Qué soy gruñón? (Que no se entere el Sr. Director) ![]() ![]() Vaya hombre, y yo que lo hacia porque creía que os iba la marcha, je, je, je. ![]() ![]() ![]() Si mis gruñidos han servido para que estudies y asi salgas airoso del examen, pues bienvenidos sean, no? Yo, tan solo me enfado con aquellos que se apuntan al curso y luego no aparecen. De esta manera, con el curso ya empezado, dejais una plaza sin cubrir y otra persona que tenga mas interés tendrá que esperar al siguiente curso. Gracias a vosotros por vuestra implicación, de verdad que ha sido un autentico placer daros clases. Ya sabeis donde nos encontramos y recordar que NOS VEMOS EN LOS BARES Y EN LOS MARES |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, tan solo me enfado con aquellos que se apuntan al curso y luego no aparecen. De esta manera, con el curso ya empezado, dejais una plaza sin cubrir y otra persona que tenga mas interés tendrá que esperar al siguiente curso.
[/quote] Bueno, bueno, y con algunos indocumentados que se dedican a whatsapear a la hora de la siesta ![]() En serio, gracias de nuevo y te seguiremos machacando hasta el día del examen y má allá ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu | ||
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos y rondas de Tropical que pago yo. Quería aprovechar justo este momento en que concluyo el Curso de Capitán de Yate con la E. Blas de Lezo para agradecer la dedicación, paciencia y conocimientos que el maestro Juanillo me ha transmitido.Las rectas de altura, meridianas y Azimuts ahora forman parte de mi día a día, hasta me caen bien y me divierto haciendo los problemas. ![]() ![]() ![]() Sí. Una persona que de forma altruista es capaz de transmitir lo que sabe deja un legado aún más grande. ![]() MAESTROSi por casualidad alguien lee estas líneas y está pensando hacer CY ya está tardando en apuntarse a Blas de Lezo. Mi agradecimiento a Cobellanos (Juan Ignacio) también por organizar todo el "tinglado". PD: Como bien dices Juan, ojalá nos veamos algún día en los bares. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me sumo a los agradecimientos a Juan Ignacio (cobejano) y sobre todo al Maestro Juanillo (Zubenelackrab) de la Escuela Blas de Lezo.
He de dar las gracias públicamente y animar a todo aquel que quiera probar suerte en ser uno de los alumnos elegidos para el próximo curso de CY que de forma totalmente altruista se imparte en esta escuela http://www.escuelablasdelezo.es/inscripcion.php . En el grupo “Gacrux” hemos disfrutado aprendiendo a utilizar el almanaque náutico, identificando astros, realizando estimas, etc. etc.…creo que también mis compañeros estarán igualmente agradecidos. Mi agradecimiento a la Escuela BLAS DE LEZO. (Yo soy BdL) (Blas de Lezo). Gracias Maestro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coleto | ||
MATURIN (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiese estudiado solo, es decir, sin la ayuda del profe Juanillo probablemente en 10 años, con estudio de 8 horas diarias habría entendido la diferencia entre Zenit y nadir.
Con 10 horas de clase, impartidas por Juan, soy capaz de hacer los problemas de navegación , y lo que es mejor aún, entenderlos. Hoy en dia, el altruismo, en su variante náutico formativa, está personificada en la tierra por los componentes de la escuela Blas de Lezo. Juan, José Ignacio, muchas gracias, sois muy buena gente adelante con vuestra labor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN | ||
Coleto (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es un mensaje de agradecimiento a vuestra dedicación y aliento desinteresado. Hoy han salido las notas provisionales de Madrid, parece que he aprobado el examen de Capitán.
Cobejano, muchas gracias por tu labor y Juanillo te agradezco enormemente tus clases , tu tiempo y tus cuadernos de ejercicios que son dignos de publicarse. Muchas gracias a la Escuela Blas de Lezo, o al proyecto que emprendáis. ![]() Buenas noches y buena Mar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|