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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días queridos cofrades, una ronda de neodinio para todos!
El motivo de este post es hacer una consulta para la cual no he encontrado respuesta en las deidades de la red pero estoy seguro que la sabiduría que encierra nuestro foro podrá dilucidar mis dudas. Al grano: Mi querido velero de acero, el Ellebore esta en varadero y entre las múltiples tareas a realizar me he propuesto renovar la carpintería interior para poder acceder a inspeccionar el casco de manera sencilla. Para este propósito he pensado colocar en las paredes unas placas de madera con su correspondiente aislante entre perfil y perfil de acero. La cuestión es que quiero fijar los paneles a las paredes y el techo con imanes en las esquinas y de esa manera conseguir que sea fácil de desmontar. Mi duda es si el magnetismo de los imanes sobre el casco puede tener algún efecto sobre la corrosión galvánica o la oxidación. Agradezco infinitamente cualquier información al respecto. |
#2
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![]() No, ningún efecto
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#3
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![]() Sobre el casco no lo sé ,pero sobre el desvío del barco y posiblemente compás ,si que tenga algún efecto.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Daniel Boom (07-12-2016) |
#4
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![]() Los Campos magnéticos, no producen corriente galvánica, en donde si se podría producir una corriente galvánica es en la unión de los dos metales, el metal magnético o magnetizado y el acero del casco del barco.
Como solución a tu gran invento de fijar los paneles con inmanes. Yo aislaría los metales,para ello, colocaría un trozo de cinta de doble cara de plástico entre imán y casco de acero. Los campos magnéticos se originan por el paso de la corriente eléctrica por un conductor o metales con características magnéticas (Magnetita). Pensando un poco en el asunto, hay que considerar que los imanes se saturan con el paso del tiempo y si pones imanes de baja calidad( composición del metal) los paneles se podrán desprender. Los imanes en su composición tienen un gran porcentaje de material ferreo y se sabe que éste material se oxida rápido. La solución y el problema está en el imán que emplees. ![]() ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Daniel Boom (07-12-2016) |
#5
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Daniel Boom (07-12-2016) |
#6
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![]() ![]() ![]() ![]() Yo creo que en el mercado tienes herrajes para este menester y a la vez mas duraderos en el tiempo, y sin efectos secundarios. De todas formas la oxidacion interior viene de la condensacion de la humedad, la solucion si lo vas a levantar todo es un buen tratamiento ó aislamiento anticondensacion, pero este lo tienes que sellar bien al casco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
Daniel Boom (07-12-2016) |
#7
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![]() Pon velcro industrial, entre otras soluciones
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Daniel Boom (07-12-2016) |
#8
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![]() Gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo. Si lo que no saben los de esta cofradía no lo sabe nadie¡ Efectivamente hay imanes de diferentes características y materiales, investigare el más apropiado y como dice el cofrade Danilo pondre alguna barrera para evitar el contacto directo. Ya enviare un post con fotos de como quede el invento.
Muchas gracias¡ |
#9
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![]() Un barco de acero es en si mismo un imán para la aguja del compas por lo cual tampoco creo que empeore mucho el problema del desvío.
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#10
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![]() Cita:
Si vas a utilizar un montón de imanes y potentes , de lo que si estoy seguro es que de los campos magnéticos que se crearan , generarían perturbaciones en tu compás. Lo que no estoy capacitado es para cuantificar esa perturbación y su implicación en la navegación, usando el compás . Me parece mejor opción lo de los velcros potentes , por ejemplo . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Daniel Boom (11-12-2016) |
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