![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1480890394
Aquí se ve. El Simrad DSC conectado con el plotter Raymarine está a la derecha del cuadro del motor, se ve ahí también. En esta foto no se ha sustituido aún la ciudadana por el 2º Simrad. En semejante hueco entran 6 aparatos si son pequeños poniéndolos de 2 en 2 uno sobre otro y 4 si son grandes
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-03-2017 a las 16:13. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
nere ametsa (05-12-2016), trabañarru (05-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero de escucha yo lo habria mantenido, pues la tenias montada.Aqui por el cantabrico mas oriantal hay una flota muy potente que comunica por esas frecuencias , total tres vhf tambien como mucho dos emitiendo y tres escuchas ( alguna ademas quizas en doble banda), no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la tropa anda últimamente en grupos como los atuneros
, unos por el 14, otros por el 68 y otros por 9, y seguro que alguno se me escapa ![]() En fin, nunca cambiaremos........ Por otra parte si hubiera conservado el chivato hubiera tenido que hacer otra instalación para el tercer VHF y no me apetecía. Ahora ando enfrascado en poner los 2 mandos del motor, el de la cabina y el popel de manera que funcionen de forma simultánea sin el concurso de un selector que es como me lo encontré, se atascaba a menudo y ya lo he eliminado. Tengo que hacer que funcione a ser posible hoy. Tampoco me han suministrado la nueva hélice que finalmente han pedido a Radice, que dicen que son las mejores. Mientras tanto y aunque parezca surrealista después de tantos días sigo a la espera de que me identifiquen con exactitud la versión del motor para que me suministren el juego de juntas para abrirlo y revisarlo todo por dentro. Al final estoy viendo que le echaré las uvas dentro desde la ventana de la cocina ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-12-2016 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
TXELFI...¡¡¡
casi casi me empatas en antenas... (pero no me pasas...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El asiento es abatible, se ve ahí el anclaje-bisagra de aluminio atornillado al costado precisamente bajo los paratos, debajo lleva la pata también abatible que no es otra cosa que un tubo de aluminio. Apenas lo uso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espera que le ponga el rádar, el AIS y el equipo de HF DE 800 W, pero primero tengo que instalar el generador auxiliar de 220 V 20 Kw para alimentar eso, el equipo de aire acondicionado y la tele
|
||||
|
||||
|
Cita:
vas a llevar a la popa remolcando la gabarra NORTADA ??? para portar tanto kalamento... ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ostras!, se me había olvidado es sónar
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Os acordáis que hace unos días puse que tenía un problema con una antena de VHF?, y en consecuencia con uno de los equipos. Pues después de volverme 10 veces loco, desmontar las 4 antenas, revisar los 4 cables coaxiales y después de haber renegado hasta de mi primer biberón ¿sabéis lo que me he encontrado?. Pues 1 de las antenas jodida(da corto), la antena del FM conectada a 1 de los equipos de VHF Y 1 de las antenas de VHF conectada al equipo de FM
![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :Total, que solamente el VHF con DSC conectado al plotter estaba correcto. Pasado mañana me traen una antena nueva VHF para el Simrad nuevo. Se me olvidó poner que el equipo fallaba cada vez que llovía, mientras el tiempo se mantenía seco no fallaba pero cuando llovía no se entendía lo que hablaba.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 07-12-2016 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi, algunos modelos de antena de VHF (la shakespeare 5225 que tengo yo por ejemplo) dan corto al medirlas y no significa que esten mal. Es otro tipo de configuración simplemente; a no ser que el problema esté en el conector.
Ah! Muy bonito el kayuko, y bien equipado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
TXELFI (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienen que dar continuidad, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende el sistema constructivo que usen, unas dan continuidad entre malla y vivo y otras no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo esa antena daba continuidad y precisamente el VHF conectado a ella es el que iba mal. No es Shakespeare aspaldiko Riglos, creo que es una Banten.
Por cierto, con las Shakespeare he tenido muy nefastas experiencias a lo largo de mi vida profesional y por eso no quiero verlas ni en pintura, y me refiero muy especialmente a las de HF de 9 Mt. Cada 4 o 5 años había que tirarlas porque se quemaban por dentro. Claro está que se trataba de baratijas de 60.000 Pts. Las mejores antenas con mucha diferencia que he conocido en mi vida son las Comrod, en cierto barco las dejé con 14 años como nuevas, funcionando a la perfección y con una finura en recepción que no he visto nada parecido. Terminamos usándolas para los receptores de boyas Serpe que recibían posición GPS y nos la retransmitían al barco por HF 5 Mhz largos. Recibíamos la señal al principio con un Aor 3000 y posteriormente con un Aor 7000 porque era mucho más estable(no variaba 0,01 Khz en toda la marea), pues bien, cuando salíamos de Barranquilla(costa Atlántica colombiana) esa misma noche nos daban posición las boyas que teníamos cerca de las islas Kiribati a más de 4.200 Nm al Oeste en medio del Pacífico. Los barcos que equipaban las otras antenas se daban por contentos cuando les daban posición por encima de las 1.000 Nm, para ellos era una hazaña. Ahora bien, había un pequeño problemilla, cada antena Comrod costaba 360.000 calas españolas. Lo que tuve que pelear con el armador para ir sustituyendo las Shakespeare según se iban estropeando por las Comrod solo lo sé yo. También os juro que si veis ante vuestros ojos una antena de esas os entra al primer golpe de vista porque la calidad de los materiales impresiona, y la robusted os aseguro que servirían perfectamente como botavaras para curricán de altura. Otra más, el día de Nochevieja del 2001 nos pilló semejante semejante vendaval en medio del Pacífico con el barco cargado que tuve que capear y asegurar red, panga y todo porque no había manera de avanzar un metro(estoy hablando de un barco de 80 Mt que desplazaba cerca de 4.000 Tm). El silbido del viento en la arboladura era de lo más estremecedor que he escuchado en mi vida. Cuando amainó aquello me vino el contramaestre para decirme que una de las antenas de las tropecientas que llevábamos sobre el puente(y en el palo también) estaba partida en 2, ¿adivináis de qué marca era?, por cierto se trataba de la del receptor del Facsimil. Le cogí paquete a esas antenas.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-12-2016 a las 20:00. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas comparando dos "cosas" que lo más en común que tienen es el nombre...antena
![]() Pata negra las Comrod. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
TXELFI (08-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...repe
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
erais los rolls royce de la mar ![]() Editado por trabañarru en 10-12-2016 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Con que partes andabais, ingleses ( nortword) o alemanes??
Vosotros tendriais americanos y la de dios, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Gringos
|
|
||||
|
||||
|
daban algo mas aparte de temperaturas ( era muy cutre ademas) y la prevision isobarica en superficie +18+24+36+48+72....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante pobre, daban lo mínimo pero como nos movíamos en la franja 10º N-10º S salvo excepciones y al otro lado del itsmo no había peligro de ciclones no le hacíamos ni caso. Otra cuestión es cuando teníamos que volver cargados a este lado cruzando el canal a descargar a Barranquilla o Cartajena de Indias. Aquello ya es harina de otro costal, dependiendo de la época del año en Punta Gallinas te la puede liar muy parda. A mí no me tocó tener que dar media vuelta ni una sola vez pero a mi barco estando yo de vacaciones sí que le tocó regresar a Cristobal hasta que pasara el marrón. Otros perdieron pangas, redes, puentes desmantelados etc.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto y cambiando de tema, que casi se me olvida.
Supongo que estarás enterado del fallecimiento a los 93 años de D. Julio Muruaga Bilbao, el celebérrimo "Julio el Astillero", el mejor constructor de barcos de madera del Mundo. DEP. Una pérdida irreparable. Mi más sentido pésame a todos sus allegados. Va por él un pequeño homenaje: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1481396073 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1481396087 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1481396096 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1481396109
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-03-2017 a las 16:13. |
| 7 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Alf_on (10-12-2016), aquademare (20-12-2016), askarretxe (11-12-2016), bikingo (12-12-2016), potorrobaltza (11-12-2016), teteluis (24-12-2016), trabañarru (11-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La última foto en botadura, era TOLOÑOPE ???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NUNCA puede ser "Toloñope" por cuanto que ese barco se construyó en Lekeitio. El barco que aparece en las fotos es el "Gure Leporre" en 1986.
Precioso barco como todos ellos, en este caso de 23 Mt de ETT y dotado de un motor Guascor de 420 CV. La hélice de repuesto que jamás se llegó a estrenar la tengo de adorno en el jardín previo pago de los 195 Kg de bronce-manganeso, ya es casualidad. En una de las fotos donde aparece la plantilla del astillero y algunos elementos más está un amigo mío de la infancia fallecido en carretera unos años después cuando regresaba de reparar un barco en Isla Cristina.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en los grupos que ando y se ha tocado este tema alo largo de la semana, una perdida muy importante.Muchas veces habremos discutido en grupos de tematica marinera y de construccion de barcos, que si los astilleros gallegos ( sobre todo en foz) ganaban en robustez mientras que los vascos ( sobre todo de Lekeitio y como no bermeo) hicieron las lineas mas graciles y airosas que jamas han surcado el atlantico norte... Tuve la suerte de conocer a la mayoria de estos que posan en la foto con la merlucera recien construida, en el año 91 pase el invierno en el astillerode mundaka cuando los mendieta compraron el astillero de bermeo, julio para entonces ya estaba jubilado, recuerdo que nos hizo los folios a formon, Juan el mundakes que tenia el caserio justo en la curva en la carretera de mundaka a bermeo, que fallecio hace tres o cuatro años cuando el tren arrollo al tractor que conducia, tambien a otro mitico " gorriño" que vivia en sukarieta... Bueno, goian bego el mejor constructor de barcos del cantabrico. ![]() murio tambien este verano Arkotxa, otro mitico carpintero de rivera de Bermio. ![]() ya ves quien firma la foto,no?? ( otro de primera division) jeje. ![]() Editado por trabañarru en 11-12-2016 a las 11:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|