![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no vendes policristalinas, flexibles para colocar sobre el bimini ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Alguien utiliza o sabe de placas Ecosolar En paginas tiene un precio y características muy aceptables |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis una firma que vende a un precio interesante, lo saque del foro pero de otro post, y no paga aduana saludos
https://www.ev-power.eu/Solar-Panels/?cur=1
|
||||
|
||||
|
Mi "grimbejo dos" lleva:
- Dos paneles de 150w MONOCRISTALINOS orientables montadas en paralelo con cables de transporte de corriente sobredimensionados (total 300w) con regulador maximizador de carga victron-energy mppt de 100/50 (50amp) - Un aerogenerador Marlec 914i con su regulador independiente. - Dos baterias de amg Victron-energy de 220amp cada una, en paralelo (total 440amp) - Una batería de ciclo profundo de 150 amp de respeto (en circuito aparte conmutable con el de servicio), - Una bateria de arranque de 70 amp - Un monitor de baterias nasa marine bm2 - Un inversor inverter 12/220v 1500w Dejo siempre el frigorífico y el Ais encendido. Me sobra corriente siempre
|
|
||||
|
||||
|
Despues de darles muchas vueltas y tener paneles solares montados encima del bimini , arrastrando por cubierta y colgados de cualquier sitio ,en plan de quita y pon ,por aquello de los pongo en verano y los quito en invierno llegue a la conclusion , en mi caso de no perder mas el tiempo opte por tirar por la calle de enmedio directamente cambie en bimini por una extructura de acero inox ,como soporte de 3 paneles de 175 W ,y los diseñe de forma que me ocupara el espacio del actual bimini casi en su totalidad y me sirviera de soporte de la auxiliar con unos pescantes abatibles,antenas de radio TV ,,,etc,etc.
La instalacion electrica esta dividida en dos una redundante una de la otra por seguridad en el suministro en la principal tengo dos paneles seriados de 24Vcc con regulador MPPT y en la otra uno de 24Vcc con su correspondiente regulador MPPT mas dos baterias de AGM de 250Ah. Resultado 5 meses de fondeo sin arrancar el motor para cargar baterias. Saludos Editado por beta4 en 15-04-2025 a las 01:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo en plantas orientables, la mayoría de los paneles que se instalan son policristalinos hoy día, ya que el rendimiento ha llegado a ser equivalente al de los mono, son mucho menos exigentes con la orientación al sol (los mono tienen todos los cristales colocados en la misma orientación, y por tanto sólo captan energía en una dirección) y además tienen un mejor coeficiente térmico (por añadidura son más claros). Un mono muy caliente baja el rendimiento mucho más que un poli a la misma temperatura y radiación. Además hay que tener en cuenta que las flexibles son para poner sobre superficies curvas y no para andar tratándolas como si fueran de tela porque se deterioran rápidamente. Los únicos módulos solares flexibles de verdad son los de silicio amorfo, pero el rendimiento es de sólo el 5% de media. Son para otros usos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Policrisatalino, flexible (semi) y europeo: http://www.giocosolutions.com/en/201...ne-panels.html
Problema: el precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita para los que tienen más conocimientos:
Para un total de 800w en placas (una corriente nominal de 44 amperes)... ¿cual sería el valor del regulador?. ¿Valdría uno de 60A?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cesar ; te vas a freír con esa potencia ! Editado por scampolo en 07-12-2016 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
corriente de cortocircuito (Isc) = 6,06A, suman en total 48,48A. Si se toma la corriente nominal (Imp)= 5,56A, entonces son los 44 que apuntaba. ¿Valdría para eso un regulador de 50A ó 60A?. O por contra, ¿es preferible que vaya más "desahogado"?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto del desahogo, si lo relacionase con poner más placas en un futuro , pues sí pondría un regulador más potente pero si no es el caso, me quedaba con l que tengo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pepe. Un abrazo.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero deberías tener en cuenta otros aspectos, como ya se ha comentado aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero deberías tener en cuenta otros aspectos, como ya se ha comentado aquí. MMPPT, placas en serie/paralelo, incluso baterías a 24 V, y no voy a preguntarte para qué quieres esa potencia. Con cuatro grupos de dos en serie bajas la corriente (Imp) a 22 A.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta pagina: http://www.bruceschwab.com/solar-pow...-solar-panels/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
scampolo (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son tan buenos como opinan tantos cofrades, cuando bajen de precio los utilizaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en C10 (960 Ah en C100), a 12 voltios. Es para un barco y no he visto muchos que lleven la corriente a 24 v. Supongo que será porque la mayoría de fabricantes de electrónica, bombillas led, etc... los hacen a 12 voltios. Lo del regulador MPPT no acabo de entenderlo, según una web "será necesario el uso de reguladores MPPT cuando en nuestra instalación solar aislada utilicemos paneles solares de conexión a red, es decir, paneles de 24V y formados por 60 células con potencia en vatios superior a 200W". Evidentemente los paneles no son de los de conexión a red, por lo que me encantaría conocer los beneficios, respecto de los otros reguladores, para que decantarse por uno MPPT, compense la diferencia de precio. por vuestros comentarios.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Instale en un cata Belize 43 un sistema de alimentacion solar doble redundante formado por 4 paneles de 250 W a 24 Vcc en dos grupos en serie con su correspondiente cargadores MPPT salida 12Vcc y 4 baterias de AGM de 250Ah.
Y que yo sepa va sin problema ( el usuario al dia de hoy no se ha quejado). Y este se pasa 8 meses o mas al año fondeado. Lo de 8 paneles son muchos paneles ,yo trataria de ver mecanicamente la instalacion pero sin bajar de potencia poner menos placas y de mas W .lo mismo se le sacan algunos W mas casi con la misma superficie. Policristalinos a 24Vcc seria una buena opcion y suelen salir mejor de precio el W ,al menos la ultima comparativa que vi Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la superficie disponible, otro encaje sería 4x150w + 2x100w. Al final el mismo total = 800w. Lo que me gusta de más paneles, es que si le da la sombra a uno de ellos, tan solo pierdes rendimiento en 100w, mientras que silos pones de 250w, por la misma sombra, van a dejar de rendirte 250w. La diferencia de precio no es tan importante (habida cuenta que los vas a montar una vez y te van a durar 20 ó 25 años), como para decantarse por una solución u otra. Tal vez si el funcionamiento así lo aconsejara, sería cuestión de estudiarlo, pero si es indiferente, no le veo prioridad a un reparto u otro. Es solo una opinión. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 08-12-2016 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Para tanta potencia, planteate el cambio a 24V, hoy en día toda la electronica puede ir sin problemas a 24V, las bombillas led buenas, idem. Los conversores a USB tambien, hay poca cosa que no funcione en ambas tensiones.
Lo más caro de convertir sería el motor (arranque y alternador) y en tu caso supongo que llevarás 2. Hay muchos barcos a 24V y cada vez más. En cualquier caso, pon las placas en grupos que den 48V y reguladores MPPT que suelen ser universales y sirven tanto para 12 como 24V. Los reguladores MPPT consiguen entre 1 20 y 1 30% más de rendimiento de las placas, el incremento de precio compensa de sobras. Editado por jiauka en 08-12-2016 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por vuestras opiniones. Un par de preguntas que me hago:¿Hay motores nuevos, con arranque y alternador a 24v?. Y otra: en zonas como el Caribe o la polinesia... ¿Que será más fácil encontrar, repuestos a 12v ó 24v?. Es que según que países, es complicado encontrar cualquier cosa; imagínate si se lo pides a un voltaje que no sea el "común". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si piensa conectarlo todos en paralelo vete preparando una buen cableado desde los paneles hasta el regulador y bateria que falta te va hacer.
Y de que te van a durar 20-25 años no duran ni en tierra encima de un cata mucho menos. Estoy jarto de cambiar paneles averiados con menos de 10 años lo cual no quita que otros duren mucho mas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|