La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2016, 21:11
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el antifouling...

Pues con la varada en ciernes estuve mirando precios para poner sellador y antifouling, ademas de alguna pintura para obra muerta, (aunque la cubierta y obra muerta, la saneare un poco pero la dejo para mas adelante...)

Me gustaría que me dierais vuestra opinion los que hayais probado estas marcas de antifouling de cual me puede ir mejor para mi zona de navegación actual (Canarias), ya que en Galicia era diferente ya que se sacaba el barco de noviembre a marzo-abril y si estaba un mes sin navegar se ponia mucho peor que aqui ya que las rias es lo que tienen, aqui en mi nautico, cerca de la bocana y con corriente, el barco con un antifouling normalito (que creo es titan gama media) con tres manos (que le dio el anterior propietario) ha aguantado bien (navegando bastante practicamente semanalmente y todo el año), desde julio de 2015 hasta hoy sin tener a fecha de hoy en obra viva ni caracolillo solo algas pequeñas por zonas pero poca cosa...

Tengo una diferencia entre Mare Nostrum de Jotun con Unipro de internacional y entre estos con hempel Mille Performer, pequeña economicamente aqui no es como en Galicia que tiene que ser por fuerza un antifouling de mas calidad por lo que (y disculpad el tocho) la pregunta es entre Jotun, Internacional y Hempel y en esas calidades con una diferencia economica entre ellos de unos 20 euros del mas caro al mas economico...

Cual le pondriais al barco??
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-12-2016, 21:55
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

nadie ha probado alguno de estos antifoulings?
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-12-2016, 22:41
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A vueltas con el antifouling...

Yo la verdad es que no se que marca uso, porque hasta ahora me la regalaban. Pero me dura cuatro o cinco años.

Solo saco el barco, para darla a la helice, y cambiar el anodo.cada año
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2016, 17:18
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Hola, yo tenía una lancha de 5,50 metros y motor de 90Cv, antifouling international recuerdo que era para embarcaciones más de 25 nudos y autopulimentable, era bastante cara pero me funcionaba muy bien. La zona donde la tenía era con corrientes, y algo cálida y por supuesto como dejara la embarcación sin cogerla un mes se llenaba sí o sí de algas. Sin incrustaciones conocidas y fácil de quitar cada temporada.
No sé si te he ayudado mucho, pero ahí tienes mi experiencia.
saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2016, 17:28
Avatar de TODONEUMATICAS
TODONEUMATICAS TODONEUMATICAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2015
Edad: 49
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Hola


Has probado Nubian de la firma italiana Brava? http://nauticol.es/es/16-antifouling



Suerte en la eleccion
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-12-2016, 17:58
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: A vueltas con el antifouling...

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Yo la verdad es que no se que marca uso, porque hasta ahora me la regalaban. Pero me dura cuatro o cinco años.

Solo saco el barco, para darla a la helice, y cambiar el anodo.cada año
Perdona sinplex,

Podrias dar mas detalles? Como que te duran4 o 5 años. Sin ningun tipo de musguillo? Algas ni caracolillos? El casco como el primer dia de pintado?

Si es asi me gustaria saber que antifuling es, porque yo todos los que conozco al año como mucho ya tiene moco-alguilla tipo terciopelo. Y eso ya se nota.


Quedo a la escucha
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-12-2016, 18:26
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: A vueltas con el antifouling...

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Perdona sinplex,

Podrias dar mas detalles? Como que te duran4 o 5 años. Sin ningun tipo de musguillo? Algas ni caracolillos? El casco como el primer dia de pintado?

Si es asi me gustaria saber que antifuling es, porque yo todos los que conozco al año como mucho ya tiene moco-alguilla tipo terciopelo. Y eso ya se nota.


Quedo a la escucha


No te puedo decir la marca, porque se lo regalaban a un amigo mio. que se lo pedia a un amigo suyo. Que trabaja en un astillero y cuando abrian un bidon, para darle la patente a un barco siempre les sobraba.

Los barcos grandes no los sacan cada año. todas las casas tienen patente de 90 meses HEMPEL'S ANTIFOULING GLOBIC 9000 78950 por ejemplo

lo que pasa es que lo venden en bidones de 25 kg, para que no los compremos y pasemos por caja todos los años
negocio
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-12-2016, 19:07
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

de los que he usado para mi el mejor Jotun ,por durabilidad y efectividad.buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
Fuerza 7 (08-12-2016)
  #9  
Antiguo 06-12-2016, 20:31
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Gracias a todos por responder, en mi caso se trata de un velero, aqui hay algunos post sobre el asunto pero en todos leo micron y otros de hempel pero estos de menos costo no los he visto en los post de antifouling por eso preguntaba...no hay nadie con veleros que haya dado alguna de estas patentes que digo que pueda decirme una opinion sobre que tal van??
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-12-2016, 20:21
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Bueno, la que lleva el barco que le dio el anterior armador, es titan pesqueros, si salio con casi nada de algas y nada de caraolillo, es porque el barco navega cada semana y a veces entre semana es decir, lo maximo sin navegar ha sido 2 semanas, en el ultimo año, y ha estado 1 año y 6 meses en el agua desde que se le aplicaron tres manos de esa patente, por eso ha ido bien, pues es una patente para barcos que salen a diario a faenar, es una patente que se impregna totalmente de agua y se va diluyendo, y si la imprimacion debajo no es epoxi, puede colar agua por capilaridad a traves del gelcoat a la fibra, y un casco saneado llenarlo de agua, por lo que nada buena para veleros que no tengan el casco aislado con epoxi, (los mas modernos) y menos si son veteranos...la lijare imprimare y dare una patente autopulimentable entre las dichas, como parece que aqui nadie utiliza ninguna de ellas, pues lo decidire a cara o cruz, descartando la jotun, entre hempel e internacional...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 08-12-2016 a las 20:52.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-12-2016, 20:29
Avatar de pejerrey
pejerrey pejerrey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2016
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

yo la ultima que le di es hempel, y me comentaron que para dos años va bien, yo soy tractorista y salgo siempre que puedo, máximo dos semanas parado, y antes de llegar a puerto, exprimida que le doy para que limpie bien, aunque para la próxima estoy pensando en una con silicona, son nuevas, mas cras, pero cuatro años sin poner en seco, eso dicen, un conocido se lo pinto con una de estas y parece que va de lujo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pejerrey
Fuerza 7 (08-12-2016)
  #12  
Antiguo 09-12-2016, 12:19
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Esta semana he comprado en mi distribuidor Titán para la varada. Como el año pasado le hice la faena completa,( dos semanas de trabajo completas,yo lo hago siempre en Diciembre ) para quitar toda hasta el gelcoat enmasillar, y luego darle las cinco capas en total, este año he comprado mi lata de 2,5 y la pequeña de velocidad media autopulimentable azul oscuro, el espray antiincrustante para la cola y novedad, la imprimacion y el antifouling para la hélice específicos, atención al dato porque es fácil cargarse la hélice si se utilizan otros productos,que ya me paso a mi algo parecido. La relación calidad precio en mi caso no es discutible. Obtengo precios muy buenos y el rendimiento es fenomenal. Invito a cualquiera a verlo y por supuesto no tengo nada que ver con ellos,simplemente les compro toda la pintura, tanto para el negocio, la casa y el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Fuerza 7 (09-12-2016)
  #13  
Antiguo 09-12-2016, 12:54
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling...

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Esta semana he comprado en mi distribuidor Titán para la varada. Como el año pasado le hice la faena completa,( dos semanas de trabajo completas,yo lo hago siempre en Diciembre ) para quitar toda hasta el gelcoat enmasillar, y luego darle las cinco capas en total, este año he comprado mi lata de 2,5 y la pequeña de velocidad media autopulimentable azul oscuro, el espray antiincrustante para la cola y novedad, la imprimacion y el antifouling para la hélice específicos, atención al dato porque es fácil cargarse la hélice si se utilizan otros productos,que ya me paso a mi algo parecido. La relación calidad precio en mi caso no es discutible. Obtengo precios muy buenos y el rendimiento es fenomenal. Invito a cualquiera a verlo y por supuesto no tengo nada que ver con ellos,simplemente les compro toda la pintura, tanto para el negocio, la casa y el barco.
Pues de titan le puso el anterior armador y tengo ahora el lio montado aunque no la autopulimentable, sino la Titan pesqueros esa roja gomosa...que chupa agua...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto