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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Cita:
PW argumentó que para "sortear" el obstaculo (el S) el barco PL no le dio espacio. Pero, si se tiene en cuenta que PL esta a sotavento de PW, y viendo que PW tenia maniobra alternativa, virando, no veo que PL, estando a sota de PW, estuviera obligado a dar espacio para librar por la popa a S... ¡¡que hubiera virado!! Entiendo que PW tendria razon si SOLAMENTE se pudiese "sortear" S pasando por su popa, pero pudiendo virar... ![]() ![]() |
#27
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![]() Ademas esa regla es muy rara, porque en la proxima regata me metere en cuña entre el barco del comite y el primer barco que me encuentre, que estara en la misma amura que yo y a sotavento mio, y le pedire agua porque tengo que arribar para sortear el barco del comite, que es un obstaculo que me he encontrado en mi rumbo...
![]() Ya veras que contento se pondra el del otro barco ![]() ![]() Raro, raro, raro... ![]() |
#28
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![]() Cita:
el barco de comité no es un obstáculo en la salida, por lo que no se puede pedir agua por tener que esquivarlo. |
#29
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![]() Cita:
"SECCIÓN C EN BALIZAS Y OBSTÁCULOS Las reglas de la Sección C no se aplican en una baliza de salida rodeada de agua navegable o su cabo de fondeo desde el momento en que los barcos se aproximan a ellos para salir hasta que los han pasado. " ![]() |
#30
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![]() Cita:
Del contacto, se salva PW porque no hubo daños, si no, los dos deberían haber sido descalificados. Por cierto: S = starboard PL = port leeward PW = port winward Editado por Garbinet en 08-12-2016 a las 20:21. |
#31
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![]() Cita:
pero la regla esa del obstaculo me ha dejado tocado. Yo siempre habia pensado que un barco en regata, moviendose, y tal (no volcado, ni penalizandose, ni nada de eso), nunca era un obstaculo. Y releo el RRV y tampoco se encontrar en ningun lado que el barco del comite no lo sea un obstaculo |
#32
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![]() Cita:
Estoy tonto... sorry... es que, como decia, eso de considerar obstaculo un barco en regata me ha dejado trastocado ![]() Esta claro! |
#33
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![]() Cita:
![]() ![]() PL al tener derecho de paso puede elegir por donde pasar el obstáculo. si quiere virar por avante tiene que dar la voz a PW. si decide no virar por avante y pasar por popa, debe dejar espacio de interior a PW. Este caso es el mismo que el CASO ISAF NUM 11 del CASE BOOK de la ISAF, que ademas es de obligado cumplimiento (jurisprudencia). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Garbinet (08-12-2016) |
#34
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![]() Originalmente publicado por garbinet
[/b][/i]Si a E le piden agua, este no puede negarse, debe darla obligatoriamente, y en caso de pensar que no estaba obligado, protestar a D, pero no puede negarse diciendo que es el barco de sotavento.[/quote] Si E soy yo y D me pide agua, poniendo en que no veo ni conozco el rumbo de A, le contesto a D que agua no, Fanta, Fanta.... Que se lo haga mirar. Sota no debería dar agua a barlovento ![]() A mi entender B no tiene excusa, orzar y pasar por popa de A es lo que debe hacer si la trasluchada no es viable, incluso si pudiera elegir, siendo yo B orzaba y pasaba por popa a A. ![]() ![]() ![]() Editado por llenyalfoc en 08-12-2016 a las 21:55. |
#35
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![]() Cita:
Si PW tiene que sortear el obstaculo y haciendolo por un lado no tiene preferencia y tiene que pedir agua, pero haciendolo por el otro lado no interfiere con ningun rival con derecho de paso (PL), en mi opinion PW tiene que virar. PL va a sotavento de PW Hace años me paso algo parecido. Tipico cruce Estribor Babor en un tramo de ceñida. Nosotros seriamos los PW y quisimos pasar por popa de otro (S), y teniamos un barco a sota, el PL. No pedimos agua a PL, quede claro, pero arribamos para tratar de pasar. Pero PL nos protesto y ya en tierra nos quitaron la razon y nos descalificaron. Nosotros deciamos que teniamos que pasar por popa de S para evitar la colision y PL argumento que podiamos haber virado y no era necesario que nos dieran espacio. Y les dieron la razon y nos descalificaron. Por eso llevo todo el dia dandole vueltas al caso ese |
#36
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![]() Cita:
mira la pag 78, caso 11. PW tiene derecho a espacio, lo descalifican, apela y la gana no se por que no va el link..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Garbinet (08-12-2016) |
#37
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![]() Cita:
Es decir, los comités no son perfectos y pueden fallar. Por otro lado, el caso 11, sienta "jurisprudencia" y debe ser considerado como referencia para casos similares. |
#38
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![]() Cita:
Otro ejemplo que se da mucho, cuando varios barcos se acerca a la marca de barlovento amurados a babor, pero se encuentran con una fila de barcos amurados a estribor por la que no pueden cruzar deben caer para "ponerse a la cola" detrás del último barco amurado a estribor (se llama ducking en inglés). En este caso, el barco más a sotavento de los amurados a babor tiene que dar agua a los que tiene a barlovento. En definitiva, no por estar a sotavento se tiene siempre prioridad, y en un caso así, si te piden agua y das fanta, en la protesta perderás y pagarás la ronda ![]() Por eso, en caso de duda ante una petición de agua, lo mejor es darla, y protestar luego al que la pidió, si sospechamos que lo hizo indebidamente. Así no tenemos nada que perder. Editado por Garbinet en 08-12-2016 a las 23:06. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
llenyalfoc (10-12-2016) |
#39
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![]() De las reglas de la ISAF
http://www.sailing.org/tools/documen...20-[20946].pdf Queda claro que un barco es una obstrucción para otros si éste tiene prioridad ante los otros. Y ante una obstrucción, el barco "de fuera" debe dar agua aunque sea el más a sotavento de todos. Eso en general, luego siempre hay consideraciones del estilo, sobre el momento en que adquieren derechos y el tiempo que debe pasar hasta que puedan ser satisfechos (R15), o si ante una obligación de dar agua, esta puede ser o no satisfecha razonablemente, según la situación y rumbo de otros barcos. Cita:
Editado por Garbinet en 08-12-2016 a las 23:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
bosito (08-12-2016) |
#40
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![]() Cita:
yo habia visto el borrador con las modificaciones y comentarios, pero no el definitivo gracias |
#41
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![]() ![]() Segundo encuentro A con C. Ídem del lo mismo. Por descontado cuando D vea la situación y la maniobra de B y C será el único que podrá elegir, pero vista la situación, yo le paso por popa a A y sigo a rumbo. No se me ocurre, siendo B, comprometer a C porque no quiera orzar o aproarme. ![]() ![]() |
#42
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![]() Cita:
y B es el barco "de dentro". Según la regla 19 puede pedir agua. Luego de eso, C, D, y E deberían darle agua, y protestar si no están de acuerdo, alegando que B podría haber virado y pasar por popa de A. Pero en este caso, hay consideraciones que en el diagrama no están (posiciones y velocidades exactas): ¿es verdad que B podía virar? ¿y si lo intenta y se mete en colisión con el rumbo de A antes de terminar la virada? En fin, sólo con el diagrama, es difícil concretarlo, pero, como digo en principio B puede pedir agua a los barcos de sotavento. Salut |
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preferencia, regatas, reglamento |
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