La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2016, 08:59
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos Azuree

Hola a todos, me acabo de registrar después de descubrir este foro.
Mi intención es adquirir un barco y me gusta mucho el AZUREE 41 que pude ver en el salón.
Parece muy bien construído (refuerzos de carbono, resina vinilester en lugar de poliester, mamparos laminados, etc) pero no tengo ninguna referencia de cómo van.
Alguien los conoce y tiene alguna opinion de algún tipo?
Cualquier info me irá bién.

Gracias por anticipado

Editado por STEERING en 05-01-2018 a las 08:55.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2016, 09:09
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Hola Steering,

Bienvenido a la taberna. Pero eso de pasar sin invitar una ronda (Normas del foro).

Creo que si realmente tienes interés en ese barco nuevo, si hablas con el astillero seguro que te podría facilitar una salida, lo más probable con un barco ya entregado y así podrás hablar (si tienes suerte) con los armadores y ver lo que cambiarían.

Suerte con tus avances!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2016, 09:45
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Hola Ponzoa,
ME he presentado e invitado en "PRESENTACIONES", que creo que era lo correcto.
No obstante, otra ronda...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2016, 09:48
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Pues ruego disculpas pues Steering y suerte con la compra.

A mi mas que los Azure, me gustan los Exploration de garcia Yachting.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2016, 10:35
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Va a ser dificil que encuentres a alguien que conozca el velero ya que es presentacion de este año

Por caracteristicas me parece algo pesado

•ESLORA 12.5 mts
•MANGA 3.936 mts
•CALADO 2.4 mts
•DESPLAZAMIENTO 8.363 kgs
•SUPERFICIE VELA MAYOR 55.8 Mts2
•SUPERFICIE GENOVA 44.13 Mts2
•SPINAKER 155-160 Mts2

y la superficie velica con 99,93 m2 (Genova y Mayor) me parece un poco poca para ese velero que con un calado de 2.4 Metros seguro que puede soportar mas superficie velica. Parece que lo han querido compensar con un spinaker de 155 a 160 m2, aunque yo preferiria un Genaker .

Las líneas del casco y exteriores han sido diseñados por el arquitecto naval Rob Humphreys con popa ancha y plano deberia planear bien con portantes

De los interiores se ha encargado el diseñador italiano Tommaso Spadolini que en las Fotos parece espaioso, y como muchso dicen de estos Barcos modernos, con muebles de Ikea. Veo pocos sitios donde agarrarse asi que pienso que no es para navegaciones locas o regatas, si no mas bien, tranquilas con poca mar.

Por los matereiales utilizados para el casco, es lo menos que hoy dia se puede exigirr. Las resinas vinilester son mas resistentes a la hidrolisis y lo de los refuerzos de carbono creo que son a titulo de argumento de venta ya que no han rebajado el Peso considerablemente del velero, que repito me parece con sus 8,4 Tm pesado. Añade los depositos llenos, mas todo lo que se le va metiendo al Barco y se te pondra en mas de 9 TM.

Eso si entra muy bien por los ojos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2016, 10:46
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Va a ser dificil que encuentres a alguien que conozca el velero ya que es presentacion de este año

Por caracteristicas me parece algo pesado

•ESLORA 12.5 mts
•MANGA 3.936 mts
•CALADO 2.4 mts
•DESPLAZAMIENTO 8.363 kgs
•SUPERFICIE VELA MAYOR 55.8 Mts2
•SUPERFICIE GENOVA 44.13 Mts2
•SPINAKER 155-160 Mts2

y la superficie velica con 99,93 m2 (Genova y Mayor) me parece un poco poca para ese velero que con un calado de 2.4 Metros seguro que puede soportar mas superficie velica. Con palo mas largo y aparejo fraccionado 7/8 hubiera permitido aumentar en unos 20 m2 la superficie velica. Parece que lo han querido compensar con un spinaker de 155 a 160 m2, aunque yo preferiria un Genaker .

Las líneas del casco y exteriores han sido diseñados por el arquitecto naval Rob Humphreys con popa ancha y plano debe planear bien con portantes y ser rapido

De los interiores se ha encargado el diseñador italiano Tommaso Spadolini que en las Fotos parece espaioso, y como muchso dicen de estos Barcos modernos, con muebles de Ikea. Veo pocos sitios donde agarrarse asi que pienso que no es para navegaciones locas o regatas, si no mas bien, tranquilas con poca mar.

Por los matereiales utilizados para el casco, es lo menos que hoy dia se puede exigirr. Las resinas vinilester son mas resistentes a la hidrolisis y lo de los refuerzos de carbono creo que son a titulo de argumento de venta ya que no han rebajado el Peso considerablemente del velero, que repito me parece con sus 8,4 Tm pesado. Añade los depositos llenos, mas todo lo que se le va metiendo al Barco y se te pondra en mas de 9 TM.

Eso si entra muy bien por los ojos. El precio unos 220000 Dolares no parece caro siempre segun lo que lleve.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2016, 10:48
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Yo los vi en la feria nautica de Barcelona y me causó muy buena impresión .
Aparte de lo que han comentado otros cofrades también lleva cada metro de instalacion tanto eléctrica como fontaneria etiquetas de lo que son y la dirección del mismo. Eso facilita y mucho cualquier reparación e dentificacion.

También lleva un sistema de mesa plegable bañera, tipo mesa de planchar para poder abatir la. Cómoda y práctica.
En su categoría creo ganaron copa rey.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-11-2016, 10:49
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Gracias Gypsilon, pero no coincido contigo, creo que el barco no tiene en ningún caso un desplazamiento excesivo, sobre todo si tienes en cuenta que hay 3.145 kg en el bulbo.
Por tanto la proporción de lastre es cercana al 40%, cosa dificil de encontrar en barcos actuales (salvo que sean muy buenos y caros).
En cualquier caso, los números y caracterísiticas los tengo mas o menos claro, lo que me interesa es alguna referencia de alguien que haya navegado un AZUREE o referencias de ese astillero o de alguien que tenga uno.
Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2016, 10:58
Avatar de Fendetestas1971
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2014
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos Azuree

Yo no he navegado pero vi uno el en el salón Bcn y con solo un año y parecía bastante estropeado. Quizá sea porque lo estaban utilizando para regatas pero tiene pinta de envejecer regular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2016, 11:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por STEERING Ver mensaje
Gracias Gypsilon, pero no coincido contigo, creo que el barco no tiene en ningún caso un desplazamiento excesivo, sobre todo si tienes en cuenta que hay 3.145 kg en el bulbo.
Por tanto la proporción de lastre es cercana al 40%, cosa dificil de encontrar en barcos actuales (salvo que sean muy buenos y caros).
En cualquier caso, los números y caracterísiticas los tengo mas o menos claro, lo que me interesa es alguna referencia de alguien que haya navegado un AZUREE o referencias de ese astillero o de alguien que tenga uno.
Gracias
Pues aquí otro que piensa que pesan demasiado.

No es cuestión de proporción lastre desplazamiento, que está bien; es lo que pesa el barco. Un velero con pretensiones de ser rápido y construido modernamente podría pesar bastante menos. Sin ir al Pogo 12,50 que pesa 5,5 toneladas, creo que se podría ahorrar una por lo menos. Al final, ¿que sentido tiene hacer un casco de planeo si el barco pesa tanto que no planea hasta condiciones de viento fuerte?? Si el barco pesa menos anda con menos trapo y todo es más fácil. En cualquier caso, he visto navegar el 33 y se mueve con alegría, aunque es una versión aligerada y preparada para regatas. Quizá también haya una versión aligerada del 41.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-11-2016, 12:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Nosotros somos los abogados del distribuidor, y la unidad que se presentó en Barcelona es nueva y vino navegando desde Turquía con un pasavante.

Según comentarios de la tripulación que hizo el traslado, el barco se mueve bastante bien, era rápido, cómodo y no pantoqueaba, el patrón es un tipo experimentado en regata, precisamente el que lleva en regata el 33 versión "de carreras" que comentaba Butxeta.


La versión estándar del 41, la que vino navegando desde Turquía, se puede aligerar bastante, de hecho hay muchas opciones para ello .... también se puede poner carril de escota de mayor en bañera para mejorar el trimado, en lugar de anclarla en un punto fijo, que es el equipamiento estándar. Se pueden poner carros de Génova remolcables, se puede eliminar un baño, etc .. incluso hay opción de palo de carbono e incrementar superficie vélica. Incluso, si eliminas un baño te ahorras peso y 4000 lereles... mira tú qué cosas .. claro que un 41 con un solo baño igual viene un poco justo.

En fin, se pueden hacer muchas cosas.

El barco ha despertado mucho interés, de hecho esta semana están programadas varias pruebas de mar en Barcelona, y me consta que se ha vendido otra unidad bastante equipada para poder tener opciones en regata, sin llegar a la versión súper aligerada ni palo de carbono...

En fin, como siempre, una cosa es la versión estándar del barco y otra lo que acabamos comprando si nos ponemos a ello...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 08-11-2016 a las 13:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Butxeta (08-11-2016)
  #12  
Antiguo 08-11-2016, 12:44
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

He calculado un poco x encima el ratio de sup velica desplazamiento y viene a salir sobre 4.90. Un crucero esta x debajo de 4. Y un copa América sobre 6-7. Le rogamos un muy ratio. Ejemplo un first 27.7 anda por 4.7-4.8

En mi opinión no es lo mismo que pese un velero en conjunto casco 6000 kg y bulbo 2000 que otro 5000 y 3000 bulbo. Aparte del centro gravedad que es mejor en 2 supuesto también pesa menos ese bulbo dentro del agua con lo ye la peso real entiendo yo sería menor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Fendetestas1971 (08-11-2016)
  #13  
Antiguo 08-11-2016, 13:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Pues es fácil, si queréis pedirme informaciones específicas, de este o cualquier otro modelo, lo apuntáis aquí y yo se lo pido al informador...

De momento tenemos:

Ratio superficie vélica/desplazamiento.

Según datos de la versión estándar, sobre un desplazamiento aproximado de 8363 Kg hay 3.211 de lastre ... lo parece que debería hacerlo durito a la escora, y tenemos algo más de tres toneladas por debajo de la línea de flotación.

La unidad encargada tiene la altura estándar, es decir, con un palo de 17'15 metros ... pero me consta que se puede pedir con algo más de palo, si uno quiere.

salud!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-11-2016, 16:20
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Nosotros somos los abogados del distribuidor, y la unidad que se presentó en Barcelona es nueva y vino navegando desde Turquía con un pasavante.

Según comentarios de la tripulación que hizo el traslado, el barco se mueve bastante bien, era rápido, cómodo y no pantoqueaba, el patrón es un tipo experimentado en regata, precisamente el que lleva en regata el 33 versión "de carreras" que comentaba Butxeta.


La versión estándar del 41, la que vino navegando desde Turquía, se puede aligerar bastante, de hecho hay muchas opciones para ello .... también se puede poner carril de escota de mayor en bañera para mejorar el trimado, en lugar de anclarla en un punto fijo, que es el equipamiento estándar. Se pueden poner carros de Génova remolcables, se puede eliminar un baño, etc .. incluso hay opción de palo de carbono e incrementar superficie vélica. Incluso, si eliminas un baño te ahorras peso y 4000 lereles... mira tú qué cosas .. claro que un 41 con un solo baño igual viene un poco justo.

En fin, se pueden hacer muchas cosas.

El barco ha despertado mucho interés, de hecho esta semana están programadas varias pruebas de mar en Barcelona, y me consta que se ha vendido otra unidad bastante equipada para poder tener opciones en regata, sin llegar a la versión súper aligerada ni palo de carbono...

En fin, como siempre, una cosa es la versión estándar del barco y otra lo que acabamos comprando si nos ponemos a ello...

salud!!!
Me parece fantastico leer esto porque ese casco, como he dicho Antes, puede aguantar mucho mas trapo y volar sobre las olas.

Seguro que la opcion carbono seria la mejor opcion ya que le rebajaria unos 700 kgr, pero en contrapartia el precio subiria notablemente.
Pero sigo pensando que con ese Peso y diseño de casco necesita mas vela
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-11-2016, 16:34
Avatar de uri53
uri53 uri53 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2010
Edad: 57
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

buenas tardes

He navegado bastante con el modelo anterior, el 40 y es un barco fantástico. Muy equilibrado y "fácil" de llevar. Con 20-25 nudos de viento, con el gennaker vas a 12-15 nudos sostenidos... y super tranquilo, sin ningún esfuerzo ni stress. Si lo quieres para regatear, coge la opción de mástil más largo.
Veo en las fotos, que han bajado el carro del génova del coockpit a cubierta, seguro que mucho mejor así!
El 40 es un barco realmente cómodo en todos los sentidos, este seguro que igual o más!
Para regatas, el 40 que he probado yo con mástil estandard, le falta potencia por debajo de 15 nudos, especialmente en ceñidas, pero si no es para regatear, es perfecto!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-11-2016, 08:01
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Gracias por los comentarios.
Uri53, sí tenía entendido que el Azuree 40 andaba muy bien. Estéticamente me gusta menos (es una opinión personal) y los interiores eran más austeros y quizás menos espacioso.
LLevaba bastante menos lastre en el bulbo, pero sin embargo calaba 2.60 ó 2.70, no recuerdo.
Según dicen este AZURE 41 andará mejor y es más habitable.
A ver si alguien más tiene referencias de AZUREE.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-11-2016, 08:28
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues es fácil, si queréis pedirme informaciones específicas, de este o cualquier otro modelo, lo apuntáis aquí y yo se lo pido al informador...

De momento tenemos:

Ratio superficie vélica/desplazamiento.

Según datos de la versión estándar, sobre un desplazamiento aproximado de 8363 Kg hay 3.211 de lastre ... lo parece que debería hacerlo durito a la escora, y tenemos algo más de tres toneladas por debajo de la línea de flotación.

La unidad encargada tiene la altura estándar, es decir, con un palo de 17'15 metros ... pero me consta que se puede pedir con algo más de palo, si uno quiere.

salud!!!
Hola JADARVI, abusando de tu relación con el astillero, me atrevo a preguntarte:
¿sabes cuando estará visible ese barco vendido? ¿En que zona de España estará? ¿crees que sería posible visitarlo? ¿Será una configuración como el que estaba en el salón?

Muchas gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-11-2016, 10:52
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Que menos que una presentación formal del susodicho:



Tiene buena pinta.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2016, 11:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por STEERING Ver mensaje
Hola JADARVI, abusando de tu relación con el astillero, me atrevo a preguntarte:
¿sabes cuando estará visible ese barco vendido? ¿En que zona de España estará? ¿crees que sería posible visitarlo? ¿Será una configuración como el que estaba en el salón?

Muchas gracias
Es bastante parecido, de hecho, el que estaba en el salón está visible ahora en Barcelona y, si no se lo queda alguno de los clientes que lo ha probado estos días (cosa difícil), puede estar disponible para más pruebas. Ojo, mi relación profesional es con el importador para España, no con el astillero, aunque tengo que comunicar bastante con el astillero en Turquía...

La otra unidad estará en Palma, y creo que será estará en el Salón Náutico de Palma 2017.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 10-11-2016 a las 11:33.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2016, 21:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Steering,

Bienvenido a la taberna. Pero eso de pasar sin invitar una ronda (Normas del foro).

Creo que si realmente tienes interés en ese barco nuevo, si hablas con el astillero seguro que te podría facilitar una salida, lo más probable con un barco ya entregado y así podrás hablar (si tienes suerte) con los armadores y ver lo que cambiarían.

Suerte con tus avances!
Ya no es necesario presentarse. Atarip no regaña.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2016, 21:28
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Nosotros somos los abogados del distribuidor, y la unidad que se presentó en Barcelona es nueva y vino navegando desde Turquía con un pasavante.

Según comentarios de la tripulación que hizo el traslado, el barco se mueve bastante bien, era rápido, cómodo y no pantoqueaba, el patrón es un tipo experimentado en regata, precisamente el que lleva en regata el 33 versión "de carreras" que comentaba Butxeta.


La versión estándar del 41, la que vino navegando desde Turquía, se puede aligerar bastante, de hecho hay muchas opciones para ello .... también se puede poner carril de escota de mayor en bañera para mejorar el trimado, en lugar de anclarla en un punto fijo, que es el equipamiento estándar. Se pueden poner carros de Génova remolcables, se puede eliminar un baño, etc .. incluso hay opción de palo de carbono e incrementar superficie vélica. Incluso, si eliminas un baño te ahorras peso y 4000 lereles... mira tú qué cosas .. claro que un 41 con un solo baño igual viene un poco justo.

En fin, se pueden hacer muchas cosas.

El barco ha despertado mucho interés, de hecho esta semana están programadas varias pruebas de mar en Barcelona, y me consta que se ha vendido otra unidad bastante equipada para poder tener opciones en regata, sin llegar a la versión súper aligerada ni palo de carbono...

En fin, como siempre, una cosa es la versión estándar del barco y otra lo que acabamos comprando si nos ponemos a ello...

salud!!!
Muchas gracias por la información. No dudo que el barco se bueno, pero viniendo de los vendedores o sus representantes, no vais a decir los defectos, entiendo yo. No obstante tiene buena pinta. Suerte y que vendáis muchos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-11-2016, 12:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Muchas gracias por la información. No dudo que el barco se bueno, pero viniendo de los vendedores o sus representantes, no vais a decir los defectos, entiendo yo. No obstante tiene buena pinta. Suerte y que vendáis muchos.

Rebe
Yo no los vendo, sólo soy el abogado del importador, pero supongo que si tienen defectos (como todos los barcos), ya irán saliendo ... es más, me consta que a los importadores les interesan no sólo los comentarios positivos, sino también conocer posibles aspectos de los barcos que den problemas o no gusten a los navegantes, a fin de ponerlos en conocimiento del astillero y que sean corregidos en la medida de lo posible.

A mí, por ejemplo, la unidad que hay por aquí del 33 no me acaba de gustar, pero es cómodo y anda como un tiro.

Y, como siempre, teniendo en cuenta que no existe ningún barco que sea perfecto para todos los planes de navegación ...

salud!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-11-2016, 09:26
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Por si a alguien le interesa, aquí está la prueba de yachting world que corresponde al video que fue colgado en este mismo hilo. Hay que decir que la prueba es de Yachting World y que a bordo, con el fin de dar la máxima información posible acerca del barco utilizado en la prueba (que era el prototipo, casco nº 1) estaba el mismísimo Rob Humphreys, diseñador del velero.

http://www.yachtingworld.com/boat-te...zuree-41-94037

salud!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-12-2016, 21:46
Avatar de STEERING
STEERING STEERING esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2016
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Azuree

Creo que finalmenté lo descartaré debido a lo complicado que me resulta conseguir información acerca de este fabricante y de este modelo. Me daba buena impresión pero me sorprende que las referencias sean minimas.

He localizado un par de Rm12.50 que tambien estan apetecibles y mejor de euros... aunque la manga se vaun poco... Me han hablado bien de los Rm.
Los conoceis?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto