La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2010, 22:51
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Es cierto que hubo una serie de ataques de submarinos contra barcos de la armada republicana, como la armada nacionalista no tenía submarinos estos ataques se atribuyeron a submarinos italianos que abundaban en la zona y apoyaban a la armada nacionalista, durante años se ignoró la presencia de submarinos alemanes.

- En la documentación que se ha recuperado de la operación Ursula consta que un destructor británico ese interpuso en un ataque a un destructor republicano, pero dado que todas estas operaciones eran secretas no se puede asegurar que fuera el caso que provocó las protestas ante la Comisión de no intervención. Es curiosa la manera que tuvieron las armadas nacionalista e italiana para solucionar el problema, la RM (Regia Marina) cedió los submarinos Archimede y Torrichelle a la armada nacionalista, que pasaron a llamarse General mola y General Sanjurjo, fueron los llamados submarionos "legionarios", a partir de este momento como la armada nacionalista ya tenía submarinos se justificaban los ataques de los submarinos de la RM.

- Es cierto que el C3 tenía problemas en un motor diesel no del todo solucionados pero que seguía funcionando y en las baterías que estaban en mal estado lo que reducía su autonomía sumergido, pero seguía operativo y la noche anterior a su hundimiento la pasó sumergido frente a Malaga. El que si tuvo muchos problemas en años posteriores fue el C2 al cual an el año 1947 cuando entró en servicio el G7 fue reclasificado como buque de superficie por sus problemas para sumergirse y paso a prestar servicio en la escuela de mecánicos del Ferrol.

-
Además, según el autor inglés que mencioné anteriormente, los submarinos "legionarios" tenían tripulaciones totalmente italianas que iban acompañadas de un oficial español por barco que figuraba como comandante pero cuya misión real era, como se suele decir, "mirar y dar tabaco" (estoúltimo no es del inglés, es mío).
Nostromo, gracias por tu relato, bien documentado y con una interesantísima colección de fotografías.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-09-2010, 11:39
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

Gracias Nostramo . Una muy interesante lectura histórica.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-09-2010, 15:58
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

-
- Hoy miraré de colgar una nueva historia, quería poner una sobre la historia de unos naufragos, pero como la anterior era un poco trágica, y para mi muy emotiva, voy a poner una mas tranquila, también será la historia de un submarino, una larga y curiosa historia, pero mas tranquila y anecdótica.

- Esta la voy a poner en el subforo Otros temas náuticos que me parece mas adecuado que el de Charla general.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-05-2014, 13:48
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

refloto este tema a ver si consigo algo.

estoy buscando el documental "operacion ursula, el misterio del submarino c3". por lo que se, canal sur lo emitio hace ya tiempo. a traves de la pagina web http://operacionursula.blogspot.com.es/
les mande un correo en la direccion de contacto hace meses, porque tengo interes en ver o comprar el dvd, pero no me han respondido.

asi que si alguien me ayuda en la consecucion de mi objetivo, le estare agradecido. buscar en la pagina del canal sur es un caos, no encuentro nada
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-06-2014, 21:26
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
refloto este tema a ver si consigo algo.

estoy buscando el documental "operacion ursula, el misterio del submarino c3". por lo que se, canal sur lo emitio hace ya tiempo. a traves de la pagina web http://operacionursula.blogspot.com.es/
les mande un correo en la direccion de contacto hace meses, porque tengo interes en ver o comprar el dvd, pero no me han respondido.

asi que si alguien me ayuda en la consecucion de mi objetivo, le estare agradecido. buscar en la pagina del canal sur es un caos, no encuentro nada
Prueba contactando con el director del documental, José Antonio Hergueta, tambien habia copias en la Diputación de Malaga, que fue la que pagó. Yo tengo una dedicada por un nieto de un maquinista del C3 y un trozo de otra con el Profe Willard C. Frank en el Columbus en Cartagena. Las tengo en casa y estoy en el barco.Como bien sabes el historiador W.C. Frank fue quien descubrió los papeles de la Operación Ursula.
suerte
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-06-2014, 21:32
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

Dotacion Del Submarino C-3

Editado por Cabot en 12-12-2016 a las 09:12. Razón: Borrado parte del hilo. duplicado
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-12-2016, 08:48
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Como me he dado cuenta de que falta la parte principal y mas interesante en el hilo, la de Nostramo, lo cambio al de barcos militares.
Perdonen uds.

Editado por Cabot en 12-12-2016 a las 09:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto