La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-10-2012, 20:57
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Nadie que me pueda informar sobre la TMC60, estan montadas en algunos motores Vetus (creo que son mitsubishi )
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-10-2012, 06:32
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Robert, . Tienes tambien la opcion de la SMI-R2 y R3 de Sole con un entre-centros de 86,6, con lo que solamente tendrias que suplementar 8mm el motor. Su longitud entre caras es de 238mm. Suerte.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-10-2012, 14:26
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Robert, . Tienes tambien la opcion de la SMI-R2 y R3 de Sole con un entre-centros de 86,6, con lo que solamente tendrias que suplementar 8mm el motor. Su longitud entre caras es de 238mm. Suerte.
Gracias Port bo, tambien la tenia en mente, pero con la TMC60 evito levantar el motor.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-10-2012, 20:04
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Vuelvo a tener en mis manos la inversora BW6 (la tenia Antonio Ochavo), me dice Antonio que tendria que que añadir acero a los conos, estriarlos (que es como estaba) y añadirle 2 decimas de molibdeno, y eso me saldria caro. Total que segun Ochavo no mererce la pena repararla.

Ahora he medido bien con pie de rey la distancia entre los ejes y es de 76 mm, no 78 como creia. Esto significa que si monto la TMC60 tendre que colocar arandelas en los apoyos del motor de 3mm de espesor. Supongo que es dificil conseguir una inversora nueva con distancia entre ejes de 76 mm , no me salvo de levantar el motor
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-10-2012, 20:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Parece que voy llegando al fin de la historia, si no encuentro una inversora con distancia entre ejes de 76 mm. la comprare en Ecamar, una TMC60 de Technodrive que tiene 79 mm de distancia entre ejes. Subire el motor 3mm poniendo arandelas abiertas entre los apoyos de este y los silents-blocs .

Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-10-2012, 20:58
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Al ser solo 3mm. quizás no te hace falta poner arandelas.
Tal vez puedas salvar el desnivel de 3mm. con el ajuste que te permiten los siklenblocks
Te lo comento desde la ignorancia, ya que desconozco el tema en profundidad
Suerte
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-10-2012, 23:36
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Al ser solo 3mm. quizás no te hace falta poner arandelas.
Tal vez puedas salvar el desnivel de 3mm. con el ajuste que te permiten los siklenblocks
Te lo comento desde la ignorancia, ya que desconozco el tema en profundidad
Suerte
Los silents-bloc no me permiten regularlos, las patas de apoyo del motor estan directamente sobre estos, sin tuerca intermedia que me permita regular la altura, de lo contrario inversoras de 72mm. entre ejes me valdrian. Por este problema busco inversoras con distancias entre ejes de 76mm o mas.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-10-2012, 23:26
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

http://www.milanuncios.com/barcos-de...a-67754821.htm
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
bricol (11-10-2012)
  #34  
Antiguo 13-10-2012, 20:22
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
Ya la he visto y parece un buen precio, pero la distancia entre ejes es de 62mm.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-10-2012, 19:43
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Bueno, ya he encargado la TMC 60 a Ecamar, la distancia entre ejes es de 79 mm, 3 mm mas que la mia. Le pondre cuatro arandelas de 3 mm de espesor entre los apoyos del motor y los silent-blocks y listo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-10-2012, 23:12
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Hola cofrade Bricol
Cuando calculas que te suministraran la inversora?
Por cierto:
Ya solucioné la pérdida de aceite del tapón de la inversora.
Me dirigí a Tornilleria Reyza en C/Alava nº51 Barcelona(contacto suministrado por el cofrade Port Bo), con la muestra, me suministraron un tornillo del mismo paso de rosca. (Paso 150, diámetro 14), pero de más longitud.
Corté el tornillo 2mm. más largo y sustituí la arandela de cobre recocido por esta:
Adjuntos 37305


No se que material es, pero lleva una junta de goma enmedio.
En esta otra foto se observa el tornillo de Reyza y el original:
Adjuntos 37306
Cuando saqué el tornillo original, este, en su primer hilo de rosca llevaba una tira de aluminio, el cual pertenecía al bloque de la inversora
Encarando el nuevo tornillo con sumo cuidado( No sin antes encomendarme a la imagen de la Virgen del Carmen que llevo en el barco), rosqué las primeras vueltas a mano y luego para finalizar el apriete con una llave fija.
Como el anuncio de los pañales, ni gota , ni gota.
Suerte en la recepción de la inversora

Editado por cooltrier en 06-11-2012 a las 22:23.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-10-2012, 17:16
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Hola Cooltrier, me alegro que te saliera bien la jugada. No se te ocurra manipular el tornillo, como si no existiera.
He recibido de la Tienda del Navegante el nuevo filtro de agua motor, tiene buena pinta, aunque diga Taiwan el PVC tiene mas grosor y vale casi una tercera parte que el Vetus. Creo recordar que tu filtro tambien es el Vetus de tamaño grande, si quieres te guardo la torica, la tapa y el filtro, que es lo que se puede aprovechar, la carcasa la tiro (no he conseguido sellar la fisura).

Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-10-2012, 21:27
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola cofrade Bricol
Cuando calculas que te suministraran la inversora?
Por cierto:
Ya solucioné la pérdida de aceite del tapón de la inversora.
Me dirigí a Tornilleria Reyza en C/Alava nº51 Barcelona(contacto suministrado por el cofrade Port Bo), con la muestra, me suministraron un tornillo del mismo paso de rosca. (Paso 150, diámetro 14), pero de más longitud.
Corté el tornillo 2mm. más largo y sustituí la arandela de cobre recocido por esta:
Adjuntos 37305


No se que material es, pero lleva una junta de goma enmedio.
En esta otra foto se observa el tornillo de Reyza y el original:
Adjuntos 37306
Cuando saqué el tornillo original, este, en su primer hilo de rosca llevaba una tira de aluminio, el cual pertenecía al bloque de la inversora
Encarando el nuevo tornillo con sumo cuidado( No sin antes encomendarme a la imagen de la Virgen del Carmen que llevo en el barco), rosqué las primeras vueltas a mano y luego para finalizar el apriete con una llave fija.
Como el anuncio de los pañales, ni gota , ni gota.
Suerte en la recepción de la inversora
esas juntas son cojonudas, son juntas hidraulicas, aguantan una presion que te cagas con un resultado perfecto ademas aguantan muchisimo mas los aprietes que las tipicas d cobre y aluminio
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-10-2012, 22:14
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Cooltrier, me alegro que te saliera bien la jugada. No se te ocurra manipular el tornillo, como si no existiera.
He recibido de la Tienda del Navegante el nuevo filtro de agua motor, tiene buena pinta, aunque diga Taiwan el PVC tiene mas grosor y vale casi una tercera parte que el Vetus. Creo recordar que tu filtro tambien es el Vetus de tamaño grande, si quieres te guardo la torica, la tapa y el filtro, que es lo que se puede aprovechar, la carcasa la tiro (no he conseguido sellar la fisura).

Saludos
OK! Bricol
Gracias por los recambios, siempre vienen bien.
Cualquier cosa ya sabes!!!
Para empezar tomaté unas a mi salud.
Aunque se de tus preferencias, ese ron añejo con cola, y no de impacto precisamente, ya nos lo tomaremos el día 1.
Hasta pronto!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-10-2012, 22:18
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
esas juntas son cojonudas, son juntas hidraulicas, aguantan una presion que te cagas con un resultado perfecto ademas aguantan muchisimo mas los aprietes que las tipicas d cobre y aluminio

Me alegra haber echo buena elección espunki.
Ya me habían hablado bien de ellas, pero no te creas que lo he tenido facil a la hora de encontrarlas.
Después de recorrer media Barcelona, resulta que estaban a 2 calles de min casa.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-12-2016, 04:38
Avatar de hettar
hettar hettar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2016
Localización: Alicante
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Tabernero, una ronda para todos!


Estoy buscando y revolviendo varios post antiguos porque tengo el mismo problema y veo que algunos si que lo habeis conseguido.
Tengo un Perkins 4108 y la reductora BW6, pero el cono ya no da para mas y toca renovar.
La opcion de cambio a la TMC60 parece que es la menos complicada.
Ya se que han pasado algunos años, pero quizas aun me podeis ayudar.
Donde puedo conseguir esta inversora (sin abusar con el precio) y el plato para que encaje todo???

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-12-2016, 19:16
Avatar de mistral xr
mistral xr mistral xr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2014
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

yo tengo el mismo problema con la inversora en mi mercedes sole de 44 cv. He visto que inversoras technodrive venden ecamar y sole diesel por unos 1.000 euros, pero aún no me he puesto en contacto con ellos porque aunque falla la inversora "mediofunciona", y la cambiaré en la varada anual de marzo-abril.
Por cierto solé y ecamar son gente seria, he tratado con ambos en otras ocasiones.
Yo las dudas que tengo es si le irá esta inversora tanto al motor como a la hélice que ya tengo montada, pero supongo que es algo de lo que el vendedor me informará.
Buena suerte y mantennos informados
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-12-2016, 22:14
Avatar de pedrote54
pedrote54 pedrote54 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2009
Localización: mallorca
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

tengo una inversoara ZF,,HIDRAULICA de retio 1,5,1.....la tenia en mercanautic para venderla y la e retirado,,yo la vendo por 1,100,euros esta en perfecto estado la cambie por toner una con trooling valve,,marcha lenta....si quieres fotos y serie dejame tu wasp...la llevaba en un yanmar 160,hp...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-12-2016, 10:24
Avatar de Mawil
Mawil Mawil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2013
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Hola Cofrade Bricol,
Te advierto que el PRM80 se dejo de fabricar ya que fue reemplazado por el PRM90 Has mirado si para tu motor le vale el PRM60 que también es un nuevo modelo. Es lo malo cuando importas directamente de Inglaterra te intentan deshacer del antiguo stock. Si quieres te puedo enviar un catalogo. El escalonamiento de esta es de 67,5mm.
Ambos modelos son mas baratos que el Hurth y Technodrive.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto