![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El temporal aun no ha pasado estamos en ello, se espera mas caña para lunes y martes, pero de momento nada del otro mundo, al ser levante, girando a NE-N, la bocana protege bastante, eso si tirones y demas devaneos estan presentes.
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, en cuanto al viento, en Passageweather mañana lo pintan peor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que lo peor en la costa catalana sera mañana lunes por al tarde y especialmente la madrugada del martes
En mi puerto, Mataro, se esperan rachas de 50-60 kn ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el RCNV esta noche ha estado diluviando de continuo, y ahora sopla bastante viento, alguna ráfaga de 40kt , me he dado una vueltecita por el puerto y aparentemente hay normalidad, donde mas se nota el viento es en los pantalanes del fondo mas cercanos a la bocana
![]() La vista desde el espigón hacia Pinedo ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
ayapitas (19-12-2016), Hakuna Matata (19-12-2016), mario147 (19-12-2016), Paco Saavedra (19-12-2016), Supercoco (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorprende que en la costa del Maresme (Barcelona) mientras que Meteocat da aviso naranja por viento para la madrugada del martes, y amarillo para el lunes y el resto del martes (ademas de los avisos de mar), en el AEMET no dan aviso de viento, pero sí de mar...
![]() ![]() ![]() Solo dan avisos de viento para la comunidad Valenciana y las Pitiusas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el temporal (lo que llevamos de él) casi ha dejado a Villajoyosa sin la playa, pero en el puerto apenas se ha notado ya que está bastante bien protegido para estos vientos... esperemos que amaine.
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun cofrade por Moraira/Calpe//Les Basetes?
No tengo barco alli (afortunada/desgraciadamente) pero estuve mirando Les Basetes como alternativa y tengo curiosidad por saber como está aguantando, a simple vista parece muy desprotegido...
|
||||
|
||||
|
Columbres debe estar hermoso!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que por lo menos en Valencia ya se ha terminado lo gordo.
Acabo de hacer una visita con el cofrade Simbad a la marina Real cuando ya se había calmado bastante la cosa y aún así se me han puesto los pelos de punta ![]() . Los barcos navegando en los amarres literalmente (dando pantocazos), popas hechas polvo de golpearse contra los muelles, defensas reventadas, amarras partidas..., en ningún puerto había visto algo así, y parece ser la tónica general en esa marina cuando entra un temporal como este ![]() , menos mal que pasa pocas veces...Pues yo en el RCNV viviendo en el barco ni me he enterado, os lo aseguro. |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
ayapitas (19-12-2016), Hakuna Matata (19-12-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Es lamentable la situación que comentáis en la Marina Real. Por lo poco que la conozco, entiendo que la parte más afectada será la dársena sur, que queda más expuesta a la entrada de mar por la bocana debido a la orientación de la bocana de entrada, ¿no? Me alegro que en nuestro puerto el tema haya estado tranquilo. A ver si recibo info de mis vecinos de pantalán, porque no me podré acercar desde Madrid hasta que pasen las Navidades. Saludos y caldito caliente para reponerse. |
|
|
||||
|
||||
|
En Dénia el puerto público (Ports de la Generalitat) está bastante bien, sopla fuerte y los veleritos como el mío escoran mucho pero van aguantando.
Esta vez no he visto ningún hundimiento, tan sólo un génova rasgado en el primer pantalán (el de los 8 metros) al lado de una Rodman 700. Los que conozco de la taberna: Bustar, Tururú y Joguet están bien. Parece que amaina poco a poco aunque cuesta mantenerse en el pantalán.
ayapitas (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Luego pasaré por el pantalán a echar un vistazo, pero en el nautico no han habido incidencias. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Hakuna Matata (19-12-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un saludo y virtual hasta que puedan ser físicas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Las unicas que conozco asi son las de Alcanar y Cases de Alcanar, pero claro, ellos tienen justo en su norte todo el delta del Ebro. Lo raro es que no pasen mas cosas en ese puerto. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|