La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2016, 18:41
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Pues nada, aquí en Filipinas suele haber varios tifones cada año. Este año afortunadamente ninguno muy devastador. Yo en el barco me comí 2. El Lando/Koppu, en octubre de 2015 y el Marce hará unas 3 semanas. El Lando lo pasé solo en una boya en Puerto Galera, cerca de Manila. El anemómetro registró vientos mantenidos de entre 60-70 nudos sin bajar de 35 nudos durante 2 días en ningún momento.

El Marce lo pasamos la almiranta y yo fondeados en Puerto Del Sol, en la preciosísima provincia de Palawan. Llegamos tarde, todas las boyas estaban ocupadas, y obviamente nadie iba a largarse. Tiré la bruce de 35 kg unos 8 metros de cadena, la CQR de 28 kg y el resto de cadena, puse 2 bridas y listo, fue todo bien... Esta era Tormenta Tropical, llegó a ser tifón durante unas horas, pero nada del otro mundo. El ojo pasó justo por encima. Es una experiencia ver cómo sopla de un lado... la calma y acto seguido soplar del otro. La racha más bestia unos 50-55 nudos en mi posición, metido en una esquinita de un meandro, al final todo bien.

La lluvia es un coñazo, porque literalmente llueve de lado, pero lo que impresiona es ver los árboles en la montaña moverse y el ruido del viento pasando por la jarcia. Cuando carga la racha, el viento levanta el agua de la cresta de las olitas que se forman en apenas 100m... y todo silva... jeje, se te ponen un poco de corbata. Pero vas haciendo un seguimiento de cómo van siendo las rachas, y cuando por fin comienza a bajar... es un alivio. En el Lando esos 2 días era inútil intentar ir a proa a ver cómo estaba la boya. Según salías de la bañera el viento era demasiado fuerte, ahí si falla el fondeo no hay opción... vas a arrecife si o si. En este caso saqué la cadena y la puse al grillete de la boya, que tenía cadena al muerto (2 bloques de 2 toneladas cada uno), aparte obviamente cabos al grillete.

También miras de reojo cómo se preparan los demás. Hay de todos los tipos... gente que fondea como siempre y no le pasa nada, otros tiran anclas como si fueran gratis... Antes de garrear mueven la isla. Unos se la pasan en el barco... otros (lo más común) en el bar mirando desde la barrera. Pasan ese par de días de tiempo horrible y listo... a disfrutar hasta que llegue el siguiente. Que más tarde o más temprano pero llegará seguro.
Andaba de parranda por la taberna y leyendo este comentario me he dado cuenta de quien eres, y no me puedo imaginar la cara de la almiranta ante tales condiciones

Soy Ricardo, coleguilla de la almiranta el año pasado os pregunte un par de cosillas sobre el PPER y un cruce del Atlántico (que acabo de hacer ) me alegra un montón que os vaya guay, espero que me conteis como solucionasteis el muerto en cuánto os paséis por España!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Citar y responder

Social

Reglas del foro