![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojito con las del tirón que sacan una luz con paracaidas
![]() Un amigo de un amigo tuvo la ocurrencia de disparar una de esas bengalas caducadas, estaba en un campo de naranjos junto a otro colega.Al dar el tirón se inclinó un poco el tubo/lanzadera y salió el cañonazo describiendo una parábola como una bala trazadora de "Apocalipsis nou" metiendo un ruido de narices impactando al suelo trescientos metros más allá, aproximadamente en una casa de madera habitada. Se cagaron las patas abajo. Tras comprobar que no se habían cargado a nadie ni a nada juraron que ni jartos de vino volvían a disparar un cacharro de aquellos. No se os ocurra lo de la fiestecita tienen un peligro real.Creo que debería ser práctica obligatoria para cualquier titulación naútica. De verdad, sin conocimientos mínimos de uso y peligros no me parece prudente usarlas. salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa norma ya ha sido derogada por el R.D. 989/2015, pero la Instrucción Técnica Complementaria nº 12 contiene una regulación similar https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/...2015-12054.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco | ||
Apagapenol (23-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estás en lo cierto.
Problemas, pues que conservar y encontrar la factura de compra, en algunos casos no es fácil. Cierto que no hay excusa, pero es la realidad del día a día. Y abundando, creo que lo lógico y sencillo para la administración, sería articular un procedimiento sencillo y seguro para no tener que ir con la factura y a la misma tienda (imagina que la tienda ha cerrado o trasladado). Creo que si hay puntos limpios que recogen casi de todo, la GC u otro centro oficial, no costaría tanto articular algo. No ya solo por facilitar al tenedor del producto caducado, sino para garantizar la seguridad en general. Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo primero que enseñan al empezar el master de piratería aplicada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con bengalas a punto de caducar o recién caducadas y en un sitio controlado con todas las garantías, y el beneplácito de la autoridad competente ( basta que sepan mirar para otro lado y no necesariamente autorizarlo expresamente)
Eso si bajo la responsabilidad del propietario y contando incluso atención sanitaria de urgencia. ¿ Porque no hacer practicas de uso al mismo tiempo que las destruimos?
|
||||
|
||||
|
Entrega en tienda sí o sí. Si has ido acumulando pues toca negociar con la tienda para que te recoja lo que no le corresponde, y si no quiere a otra tienda que si quiera. Disparar un cohete en tierra es una imprudencia que puede tener graves consecuencias. Lo de dejarlas abandonadas y otras cosas que leo me parece una grave irresponsabilidad, las puede coger un niño, puede causar un incendio en un camión de basura o en la terminal de reciclado...
Saludos y Feliz Navidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en Barcelona toda la basura no es separada selectiva mente se lleva a la incineradora del besos, supongo que sera buen combustible para sus calderas
|
|
|
||||
|
||||
|
En las cartas de navegación aparece a unas 10 millas de mi puerto entre gran canaria y fuerteventra un vertedero de explosivos
sabiendo que se hunden , parece el lugar mas apropiado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie más conoce el caso en que un amigo de un amigo las haya disparado con el mismo resultado, acojona, que el mío? salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando recién caducadas son peligrosas, lo mismo serán antes de caducar, digo yo.
Si ademas es tan peligroso activarlas, en caso de necesidad, sabrás usarlas. No se, pero creo que aprovechar la fecha de caducidad para unas practicas no lo veo tan descabellado, mas bien lo veo sensato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala | ||
SpitfireAntonio (24-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Alguien conoce casos de que la pirotecnia ,ya caducada y envejecida, de lugar algún accidente,,por autocombustión o algo similar?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien se le ocurre tirar nada al mar? Y mucho menos esta basur!, Luego nos quejamos que la gente opine que los navegantes seamos unos guarros que contaminan el mar.
busquemos otras alternativas pero no las tiremos al mar. saludos y cava |
|
|
||||
|
||||
|
Tan peligroso no creo que sea, tampoco nos pasemos, por lo menos las de mano. En las fiestas de cualquier pueblo se queman cosas mucho más peligrosas con miles de personas a pocos metros, con lluvia de residuos incandescentes incluida.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No hace tanto, un operario de una planta de residuos perdió algunos dedos de la mano por un regalito de estos que estaba entre la basura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuándo? ¿En qué planta? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tenia en la cabeza como más reciente, pero he hecho una búsqueda y he encontrado este incidente de hace ya dos años...
explota una bengala en una planta de residuos https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El peligro que yo le he observado no es por estar caducadas, las que disparó mi amigo funcionaban perfectamente el peligro entiendo q efectivamente es el mismo recién caducadas que acabadas de comprar. salud!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() hombre, ni tirarlas al mar ni dejarlas por ahi etc dos caminos el legal que como de costumbre sale a pagar o aprovechais la virgen del carmen y las lanzais |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuál es el camino legal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde hace años se lo entrego a los GEOS para que la usen cuando hacen practicas y sin ningún problema.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando compré mi barco me lo vendieron con un "regalito", seis bengalas que llevaban 5 años caducadas. Después de dar muchos paseos a varios sitios incluida la G C para que se quedaran con ellas y en vista de que nadie quería saber nada de las bengalas y de andar siempre preocupado porque las tenia en casa opté por encenderlas en la parcela de un amigo con medidas de seguridad
como limpiando el terreno de material combustible, mojando el terreno y con una manguera a mano, Todas encendieron correctamente a pesar de llevar 5 años caducadas, me deshice de las puñeteras bengalas y además aprendí a usarlas. ![]() |
|
|
|
Es tan sencillo como entregarlas donde compres la nuevas. Así lo hago yo y nunca he tenido problemas.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las entrego donde compro el kit nuevo.
Como iniciativa, me parece estupenda la que tuvo el Club Náutico de Rota la semana pasada, consistente en organizar una sesión formativa sobre seguridad . Se hicieron prácticas de uso de bengalas y apertura de balsas salvavidas , etc. Comentar que el material que se usó , era caducado y que no todas las bengalas caducadas funcionaron correctamente. No nos confiemos en este sentido , si hay alguna caducada en nuestro stock. La verdad es que fallaron pocas 4/5 de 30 , más o menos. Pero fallaron . |
|
|
||||
|
||||
|
En Fuerteventura la casa que me vendió las bengalas me facilito el telefono de G.C., llamada, concertar dia y hora y entrega de solo 14 bengalas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|