![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FELIZ NAVIDAD DESDE EL MOIN...
Día 11 17:21 GMT 28*02'751N 015*37:275W . Hoy es navidad, aquí la verdad es que ni lo notamos más que el saludo esta pasada madrugada al entrar en la fecha y todo ha seguido su rutina. Pero que carajo, Feliz Navidad a los que os gusten estas fiestas!! Ayer de madrugada se nos averió el piloto automático, me acorde de la madre de alguno que me monto recambios antes de zarpar pero en un rato pensé que la mama no tiene ninguna culpa y que el aunque si debería tener algo de responsabilidad... que carajo, nosotros estamos en el mar. Así que llevamos haciendo guardias de 3 horas a la rueda del timón desde entonces. No hay viento, lo cual nos lleva a ir a motor y sobretodo algo que si se empieza a notar y se agradece mucho es que la temperatura empieza a subir, no exageradamente pero lo suficiente como para que el cuerpo reconozca que es mayor que la de la noche anterior, lo que hace que te da esperanza y buen humor. Hemos hecho un calculo y si a 2000rpm el motor ( Perkins 50hp ) gastaba 3litros/hora a 1500rpm gasta 2litros/hora. O sea con lo que tenemos y si no hubiera mas viento llegamos. Una vez salgamos de Cabo Verde ya el motor solo se utilizará en caso de necesidad básica, si no hay viento iremos con lo que tengamos, pero ahora queremos llegar a Canarias para acabar de preparar todo lo que nos falta, sentir el calorcito y en mi caso ir el 29 a poder ser a recoger a mi hijo al aeropuerto, Neken nos acompañará hasta Cabo Verde y de allí se vuelve a Bcn, tremenda experiencia para un niño de 9 años, si ya lo es para nosotros!! Hoy por fin hemos montado bien las placas solares, el invento para sujetarlas es bien sencillo. Lo sujetas al guardamancebos ( los cables de acero que rodean el barco ) con dos grilletes y bridas ( tras la rueda el mejor invento del hombre es la brida!! ), eso las hace pibotar sobre el cable, luego para que se sujeten elevadas colocas un pedazo de tubo de pvc y unos elásticos para que hagan presión hacía abajo. Parece una chapuza pero que la sujeción no sea demasiado firme hace que si te atrapa una ola y cae con fuerza sobre la placa el tubo de pvc se parta y la placa caiga plana sobre el casco sin romperse, o sea hace un poco de fusible. Si colocásemos una fijación mas fuerte esa misma ola podría partir la placa en mil pedazos. Hoy ya se nota mas que vamos pillando el ritmo al barco, a los días, las noches, el ritmo de las olas, es agradable y lo mas importante de todo, estos tres desconocidos que estamos en el barco, nos llevamos de puta madre y nos cagamos de la risa en el barco. Musicalmente hoy hemos tocado un rato, pero con el ruido del motor es imposible grabar nada. Estamos un poco mas adelante de El Yadida, Marruecos, a unas 50 millas mar adentro, empieza a anochecer, otras 14 horas a oscuras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moin | ||
doctaton (03-01-2017) | ||
|
|