La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2016, 00:03
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: [El noble propósito de] Evitar que los rizos actúen de horca

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pensaba con optimismo que el tema de la fijación del amante a la botavara ya había quedado aclarado (más con las aportaciones de Edu y Keith, que por lo menos este último, además de navegar sabe mucho de tensiones, fuerzas, resistencias y demás). Pero veo que no y me temo será dificil convencer a manganegra de salir de su posición.

Viendo (y babeando) con las fotos que Xinanhook ha colgado en el hilo de la Sidney Hobart, casualmente hay una de un precioso Swan en la que se ve perfectamente la forma que tienen de tratar ese asunto: una eslinga que rodea la botavara a la cual se une el amante. Supongo nadie pondrá en duda el buen hacer de esas tripulaciones

Lo de las eslingas es el mejor sistema tanto para los amantes de rizo como para la misma escota, ya que reparte mejor que cualquier otro sistema los esfuerzos a la que va sometida la botavara. Finalizo que el famoso ahorcaperros da un resultado igual al de la eslinga en cuanto al reparto de fuerzas en un amante de rizos.
vaya.. gracias por la foto... para que es la eslinga en este caso? para repartir mejor los esfuerzos de la botavara??? que esfuerzos??? los de torsión del amante del rizo?
no te preocupes por mi capacidad de comprensión, solo espero al esquema del cófrade Edu, con el que espero llegar a entender esto por lo que discuto.
porque las explicaciones que me estás dando... pues me hacen arquear las cejas... claramente por lo que creo que es mi desconocimiento.
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder

Social

Reglas del foro