La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-09-2012, 09:52
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Lo de la inestabilidad en portantes, supongo se arregla poniendo menos trapo.

Es un bonito barco el north wind.

Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-09-2012, 09:55
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

[quote=Peon;1366732]En la Ostar del 80 Ugarte no participaba con el Orion Iru.
No hay que olvidar que realizó 5 Ostar. Fue en el 84 cuando quedó 3º con el Orion Iru .
Por él, uno de los grandes.
Peon lo que que quería indicar es que no se trata de un North Wind 38 como decías, el de Jose Luis era el North Wind 40. Aqui una foto reparando despues de desarbolar...

"El Orion Iru" es un 44 pies S&S Cutter construido en madera diseñado para la Ostar. Aqui debajo dejo un foto de éste último.
En el año 1984 participó de nuevo en la OSTAR, quedó 3º de su clase. En 1987 volvió a la regata AZAB (Falmouth Azores and Back). Con un recorrido de 2.400 millas en dos etapas participó con el "Orión Iru" y ganó la regata en todas las clases..
Tabernero una ronda


Editado por ankaluze en 25-09-2012 a las 10:21.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-09-2012, 13:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

En la Ostar del 80 la eslora máxima permitida para su clase era de 38 pies así que Ugarte que era de Bilbao recortó el Northwind y lo convirtió en un 38. Osea participó con un 38.
Este argumento era una broma aclaratoria sobre un barco de hace muchos años ya, en la que a veces salta la polemica de si era el mismo casco o no lo era.

Yo era muy joven pero seguiamos la regata por la revista Bitacora. A punto estuvimos de ir a Inglaterra a ver la salida pero no teníamos ni un duro.
No había Vendeeglobe así que la Ostar era lo máximo por estos lares.
En el Orion Iru he estado. Después vendría el Castrol Solo (aceites ingleses del que Ugarte tenía representación en Bilbao) y etc. etc.
De Ugarte todo era emocionante y muy inglés.
Vuelvo a brindar por su libro y por él
Saludos.

publicado por ankaluze
Indicar que el caso que citas de Jose Luis de Ugarte, se trataba del "Orion iru" concretamente un precioso North Wind 40
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-09-2012, 16:53
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Yo cruce el charco con un 38 y circunnavege la península.
Todavía navega por Ferrol.

Pille en algun momento condiciones duras y siempre note una gran seguridad abordo de ese barco

De ser inestable en popas, no tengo ese recuerdo. En dirección al Caribe, prácticamente no desmonte el espi y gran parte del tornaviaje, igual.

Creo que es una excelente elección si se encuentra alguno en buen estado.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-09-2012, 19:10
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo cruce el charco con un 38 y circunnavege la península.
Todavía navega por Ferrol.

Pille en algun momento condiciones duras y siempre note una gran seguridad abordo de ese barco

De ser inestable en popas, no tengo ese recuerdo. En dirección al Caribe, prácticamente no desmonte el espi y gran parte del tornaviaje, igual.

Creo que es una excelente elección si se encuentra alguno en buen estado.

Yo tambien tuve uno, no navegue ni de lejos lo que tu, pero tengo un buen recuerdo del barco, las cosas quedan grabadas, hay otros de lo que no podria decir lo mismo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-09-2012, 09:36
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

sustituido
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-09-2012, 09:39
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
En la Ostar del 80 la eslora máxima permitida para su clase era de 38 pies así que Ugarte que era de Bilbao recortó el Northwind y lo convirtió en un 38. Osea participó con un 38.
Este argumento era una broma aclaratoria sobre un barco de hace muchos años ya, en la que a veces salta la polemica de si era el mismo casco o no lo era.

Yo era muy joven pero seguiamos la regata por la revista Bitacora. A punto estuvimos de ir a Inglaterra a ver la salida pero no teníamos ni un duro.
No había Vendeeglobe así que la Ostar era lo máximo por estos lares.
En el Orion Iru he estado. Después vendría el Castrol Solo (aceites ingleses del que Ugarte tenía representación en Bilbao) y etc. etc.
De Ugarte todo era emocionante y muy inglés.
Vuelvo a brindar por su libro y por él
Saludos.

publicado por ankaluze
Indicar que el caso que citas de Jose Luis de Ugarte, se trataba del "Orion iru" concretamente un precioso North Wind 40
Esta conversación nos va a permitir sacar matricula de honor en historia nautica..
En 1979 la limitación en eslora a 38 pies se exigía en la Falmouth-Azores-Falmouth, más conocida como AZAB, no en la OSTAR y para participar tuvo que recortarse la popa de su NW 40. Al año siguiente, fué invitado a participar por la organización en la OSTAR´80. Acudió de nuevo con el Northwind 40, despues de añadirle el trozo de popa que le había quitado para la AZAB.
El North wind que tuvo Ugarte era el NW 40, el NW 38 eso otro modelo y como decía Nefta nada tienen que ver son diseños diferentes.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-09-2012, 10:04
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Efectivamente son diseños diferentes, pero el NW 38 no es de Primrose sino de Bill Dixon, que por aquellos entonces compartía despacho con el maestro Angus.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-09-2012, 12:17
Avatar de Capitansito
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Rias Altas
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo cruce el charco con un 38 y circunnavege la península.
Todavía navega por Ferrol.

Pille en algun momento condiciones duras y siempre note una gran seguridad abordo de ese barco

De ser inestable en popas, no tengo ese recuerdo. En dirección al Caribe, prácticamente no desmonte el espi y gran parte del tornaviaje, igual.

Creo que es una excelente elección si se encuentra alguno en buen estado.

¿El Cala Pi?
__________________
___
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-09-2012, 12:25
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Esta conversación nos va a permitir sacar matricula de honor en historia nautica..
En 1979 la limitación en eslora a 38 pies se exigía en la Falmouth-Azores-Falmouth, más conocida como AZAB, no en la OSTAR y para participar tuvo que recortarse la popa de su NW 40. Al año siguiente, fué invitado a participar por la organización en la OSTAR´80. Acudió de nuevo con el Northwind 40, despues de añadirle el trozo de popa que le había quitado para la AZAB.
El North wind que tuvo Ugarte era el NW 40, el NW 38 eso otro modelo y como decía Nefta nada tienen que ver son diseños diferentes.
Si, primero fue la Azab como te decía en el primer correo y después la Ostar y era un N.Wind 40. Que no el Orion Iru. Modelo en el que he navegado.

Pero la intención de este hilo no es Ugarte sino de conocer estos barcos antiguos y si son capaces o no. He navegado en los dos modelos,sin profundizar. Me parecieron buenos barcos, ambos. El 40 llegó a ser muy popular y hace ya años era normal encontrar alguno de charter.
Afortunados los que podían permitirse poseer uno, ambos eran barcos de categoría.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-09-2012, 12:50
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Yo crucé el charco ccon un N. Wind 43', en la regata Cádiz - La Habana.

Pillamos una muy buena "rasca" bajando a Canarias, con un SW F9 y mar muy gruesa que duró tres días. El barco se portó de maravilla y daba una enorme sensación de seguridad. Bastantes participantes rompieron (creo que fueron ocho)

Cuando encontramos el Alisio, más o menos por el paralelo 20, hicimos todo el cruce con un genaker atangonada a la botavara y un génova 160% al tangón. No cambiamos el aparejo en todo el cruce y tampoco me dio la sensación de "culear" excesivamente. De hecho casi todo el tiempo era el piloto automático el que llevaba el barco.

No se si tres pies menos se notarán mucho, pero yo me quedé enamorado de ese casco.

Por cierto, quedamos muy bien clasificados. Si mal no recuerdo fuimos los 6º en compensada.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-09-2012, 18:43
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Capitansito Ver mensaje
¿El Cala Pi?
SI

Pero para la ocasión la llamamos "Sebastian de Ocampo"

Repitió el bojeo ( la vuelta a Cuba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Empezando y terminando en Santiago)


¿ Nos conocemos?.
¿ Eres el nuevo armador ? Si es así nos vimos en Lorbe no hace mucho, yo estaba en el Prometeo - claro-
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-09-2012, 21:18
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Yo crucé el charco ccon un N. Wind 43', en la regata Cádiz - La Habana.

Pillamos una muy buena "rasca" bajando a Canarias, con un SW F9 y mar muy gruesa que duró tres días. El barco se portó de maravilla y daba una enorme sensación de seguridad. Bastantes participantes rompieron (creo que fueron ocho)

Cuando encontramos el Alisio, más o menos por el paralelo 20, hicimos todo el cruce con un genaker atangonada a la botavara y un génova 160% al tangón. No cambiamos el aparejo en todo el cruce y tampoco me dio la sensación de "culear" excesivamente. De hecho casi todo el tiempo era el piloto automático el que llevaba el barco.

No se si tres pies menos se notarán mucho, pero yo me quedé enamorado de ese casco.

Por cierto, quedamos muy bien clasificados. Si mal no recuerdo fuimos los 6º en compensada.
No tiene nada que ver el 43 con el 40 del que se esta hablando....bañera central, popa ancha y muy cuadrada, V mas plana...el Mistral camuflado de NW, existen en 36, 40, 43 sloop o quetche
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-10-2012, 18:43
Avatar de aku
aku aku esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola, unas claritas para todos, que despues de vacaciones hay que hacer bondad.
tengo un Puma 341 y solo lo cambiaría por otro con la misma forma de navegación. Creo que lo mas parecido seria un NORTH WIND 40 o 38
¿alguien me puede decir si el 38 navega igual que el 40?
He visto algún 38 y tienen camarotes en popa, que es lo que busco, pero no quiero perder la seguridad que me da el Puma 341.
Ale, haber si me echáis una mano.
Si me ayudáis cambio las claritas por un buen RON
Saludos Crocus
Hola crocus yo tengo un north wind 38 y curiosamente mi anterior barco fue tambien el puma 341, y te he de decir que navegando son barcos muy similares , sin duda es un barco menos nervioso que el 34 pero que ciñe y navega de maravilla.
El tema del casco, yo tengo un north wind 40 de vecino y fuera del agua son calcados , el 38 tiene la cubierta mas elevada y la bañera menos profunda para ganar habitabilidad en la popa.
Para cualquier cosa que te pueda ayudar ....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-10-2012, 08:22
Avatar de Capitansito
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Rias Altas
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
SI

Pero para la ocasión la llamamos "Sebastian de Ocampo"

Repitió el bojeo ( la vuelta a Cuba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Empezando y terminando en Santiago)


¿ Nos conocemos?.
¿ Eres el nuevo armador ? Si es así nos vimos en Lorbe no hace mucho, yo estaba en el Prometeo - claro-
No, no soy su armador ¡Ya me gustaría!, pero amarra en el mismo puerto que yo. Y cuando voy al barco, tengo que pasar por su lado, recorrer andando toda su eslora, admirando sus hermosas curvas...Ay!
__________________
___
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-10-2012, 14:02
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Capitansito Ver mensaje
No, no soy su armador ¡Ya me gustaría!, pero amarra en el mismo puerto que yo. Y cuando voy al barco, tengo que pasar por su lado, recorrer andando toda su eslora, admirando sus hermosas curvas...Ay!
Creo que amarra en la Graña. Hace tiempo que lo ví allí. Un día fondeados en Lorbé le dediqué unos piropos desde lejos al armador. Pero no lo conózco. Un día me llamó delante de él Pepe Naya ( el de los golfiños que lo estaba reparando) para preguntarme una cosa del sector o los guardínes. lo tiene muy bien cuidado. Cuando lo ví desde el 43 pies me pareció mucho más pequeño de lo que recordaba. Hice muchas millas en él y pasé algunas situaciones comprometidas. a punto estuvo de perderse en los Jardinillos de la Reina en Cuba, pero salímos (por el otro lado de la barra de arena) una noche de turbonada durante los vientos de Cuaresma.

dicen que lo mismo les ocurre a los emigrantes cuando vuelven a la aldea. les parece mucho más pequeña de lo que ellos interpretaban en la infancia cuando su mundo se reducia a las pocas casas del lugar.

Un día tengo que pedirle que le lo deje ver.
Hace un tiempo, me llevé una alegría muy grande cuando vi mi barco anterior, el MOirana muy bien cuidado. Unirse sentimentalmene a un objeto puede que sea una tontería, pero uno es como és y en el asunto de los barcos, parece que no soy el único.

abrazo

Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-10-2012, 16:52
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-10-2012, 20:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?
Es un gran barco en construccion y navegacion, un dec-salon con dos suittes con baños independientes, apto para afrontar largas singladuras, se mueve con poco viento y su ebanisteria es seria, es parecido al Belliure, su popa tiene un sistema para abatir el espejo y transformarse en una plataforma de baño, personalmente me gusta mucho
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
tongar (05-10-2012)
  #44  
Antiguo 05-10-2012, 22:48
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Hola Nefta. Tómate unas de mi cuenta. Muchísimas gracias porque no conozco su navegar y a lo que dices pinta bien (el que se mueva con poco me guuusta!) aunque si pudieras ampliarme un poco.... ¿cómo va de ceñida? ¿y en popas?.
Para mi futuro pienso en un metal pero este 41 me enamora por formas exteriores y por sus interiores y cuando llegue el día también podría ser un candidato si hay alguno en el mercado (y si llega la pasta claro).
Un saludo.

Editado por tongar en 05-10-2012 a las 22:52.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-10-2012, 20:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Efectivamente son diseños diferentes, pero el NW 38 no es de Primrose sino de Bill Dixon, que por aquellos entonces compartía despacho con el maestro Angus.

Hacía tiempo que no te pasabas por aquí Xalest.

Salut

Editado por rom en 06-10-2012 a las 23:33.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-10-2012, 11:09
Avatar de Marco pollo
Marco pollo Marco pollo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Entro de puntillas esperando no romper nada este es mi segundo post, con vuestro permiso ya que hablan de NW que tal el 46 , me da que es un tanto pesado y que con brisas ni para atrás.... Alguien que lo haya navegado? Construcción ? Hay muy poca o nula información en la internet de el tipo de construcción encima como el astillero a cerrado.
Buen viento y una barrica de ron en la barra
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-10-2012, 19:10
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Salud a todos.

Tengo, o mejor dicho me tiene él a mí, un North Wind 35. Por lo reciente de nuestra union, no hemos podido salir juntos todo lo que nos hubiese gustado y todavia andamos "conociendonos" . Me gustaria contrastar las opiniones de los Cofrades que conozcan este modelo y los posibles defectos y virtudes del barco y ademas agradeceria toda la informacion que me pudieseis facilitar, pues practicamente no tengo casi datos de él.

Unas rondas de de mi cuenta
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-12-2016, 11:32
Avatar de Diego De Alvear
Diego De Alvear Diego De Alvear esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2012
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 58
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

Hola Crocus, has tenido la capacidad de ver la obra viva de un velero y anticipar las sensaciones que te transmitirá en el agua. Yo si, no se como, me pasa.Es como si pasara las palmas de la mano por la panza del velero en varadero.............

Los Pumas 34 como los North Wind(38/40), Ohlson 38, Rival 38, Comtesa 34, Alpa 11.50, Sparkman &Stephens 42, Camper & Nicholson 35, Mariola Drac 34 OT, deben deslizar muy parecido, sin sobresaltos, sin pantocazos, con campaneos de empopada, y cabeceo suave.

como creo que tu mencionas, una " Filosofía del Navegar, propia"

saludos y disculpas por la inmodestia.
__________________

Diego de Alvear & Ponce de León
"Sí te dicen que caí, tropecé, con una mujer de bandera"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto