La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-09-2016, 13:22
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

para el motor pinzel con ferronet, y despues enjuagar con agua. Por cierto alguien conoce tienda no nautica en Barcelona que venda el Ferronet? Ulltimanente me cuesta de encontrar.

Cubierta si muy sucia ferronet. Si normal jabon de nautica, en el agua del cubo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-09-2016, 13:42
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Saludos cofrades,
la marca Sadira tiene productos específicos para los dos casos.
http://www.sadira.com/producto.aspx?id=4&idproducto=24

Limpia metales marino Sadira



Limpiador Sadira Excrementos de Gaviotas



Los desoxidantes que comenta el cofrade Edu,
Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hay unos productos líquidos de color rojizo, que van de cine para el oxido. Rocías (suelen ser botella de plástico con spray) dejas actuar y aclaras, o frotas un poco si la suciedad no sale.
Increible.
De verdad, increible.
Para óxido en cualquier pieza de inox, tornillería , regalas y piezas de aluminio y también deja el gel-coat blanco, blanco. No sé que clase de es, pero funciona.
Yo creo que es tipo ferronet ya diluido o algo parecido.

Yo compro en una nautica (la marca es 360 o algo así), pero creo que es lo mismo que venden en gasolineras, no sé si como limpia llantas o similar.


Edu
el que he utilizado es el Desoxidante Multiuso Titan Yate, es económico y va muy bien.
https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/98



Descripción
Excelente desoxidante, pasivante, desincrustante, desengrasante, antical y para la limpieza de uso general, de madera, hierro,
metales, cromados, etc.
Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Hierro, aluminio, hierro galvanizado: aplicar el producto a brocha o pulverizando sobre la zona oxidada, dejar que el
producto actúe hasta que desaparezca la mancha de óxido, aclarar con abundante agua dulce. Sobre aluminio y hierro
galvanizado, mejora el anclaje de las imprimaciones y acabados. Desoxida y pasiva el hierro oxidado.
Madera: Para la limpieza de madera de teca, iroco, o madera en general diluir el producto a partes iguales con agua y
extender sobre la madera, dejando actuar. Una vez limpia, baldear con agua. La proporción de la mezcla puede variar según la
suciedad de la madera.
Poliéster con manchas de óxido: Aplicar el producto sobre el poliéster teñido con óxido de hierro hasta que desaparezca la
mancha, lavar con abundante agua dulce.
Piscinas de poliéster y cemento: actúa como desengrasante y desincrustante de la cal.
Abrillantador limpiador: su naturaleza hace que este producto se pueda utilizar para desincrustar la cal, el óxido, etc., de
las griferías, fregaderos inoxidables, cromados, vitrificados, hélices de embarcaciones, etc.


Ala maniáticos que quede todo como los chorros del oro!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-09-2016, 14:16
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Para baldear yo uso fairy (o marca blanca). Luego si quiero algo mas profundo uso milagrito (en su defecto otro desengrasante tipo kh-7) y si es una mancha revelde, oxido o cualquier cosa mas gorda (que no sale de lo anterior) ferronet.

Para la limpieza del colchonetas una vez probe dar con disolvete y fue increible el resultado, la verdad que lo no he usado mas porque no se si puede ser perjudical para el skay, pero bueno si alguien tiene una mancha o algo de muchos años que le fastidia... que pruebe!!
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-12-2016, 14:36
Avatar de Pulpi66
Pulpi66 Pulpi66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2016
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Buenas,
Yo con una mezcla de KH7 y amoniaco y agua a caliente, lo llegaba a quitar bastante. Hasta que me cansé y me compré un aparato para espantar a las guarras esas y se acabó el frotar jajaja.... si os interesa lo pille en singaviotas.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-12-2016, 14:52
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Cita:
Originalmente publicado por Pulpi66 Ver mensaje
Buenas,
Yo con una mezcla de KH7 y amoniaco y agua a caliente, lo llegaba a quitar bastante. Hasta que me cansé y me compré un aparato para espantar a las guarras esas y se acabó el frotar jajaja.... si os interesa lo pille en singaviotas.com

el búho de 90€. muy efectivo también
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 10:20.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-12-2016, 15:10
Avatar de Pulpi66
Pulpi66 Pulpi66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2016
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

tienes razón manganegra solo hay que ver la foto que has pasado Yo he visto búhos con la cabeza completamente blanca de excrementos jejeje
La verdad que desde que tengo el cacharro este del singaviotas no se me han vuelto a cagar...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-12-2016, 16:01
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Cita:
Originalmente publicado por Barnanera Ver mensaje
Si es en acero le puedes dar un producto tipo Kh-7... a mí en mi moto los cromados y los aceros me los deja relucientes...
NOOOOOOOOOOOOOOOO

Para los cromados si, en mi moto tambien funciona, pero en el acero inox crudo tengo el mural de respaldo de la encimera hecho una mier.... de una prueba que hice.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-12-2016, 16:37
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniaticos de la limpieza unios!

Pues yo acabo de limpiar las llantas de aleación de mi coche ( que supongo, serán de aluminio ) con limpiahornos del carrefour, y es casi milagroso.
Es spray, y hace mucha espuma que dejas actuar unos 5 minutos, eso arranca la suciedad de manera impresionante, cae negra de la mierda que quita.
Pasas un trapo para quitar la espuma, usando guantes de cocina, porque eso debe ser agresivo, y enjuagas con agua abundante. las llantas quedaron como nuevas por 1 euro.
Se llevo toda la grasa y el polvillo ese asqueroso que se incrusta de las pastillas de freno.
después de ocho años, es como si hubiera puesto llantas nuevas, incluso esos pequeños rozones de bordillos, se notan mucho menos, porque sacó la porquería incrustada dentro.
Supongo que si limpia el horno de tu casa, podrá quitar la porquería del acero.
No he probado en el barco, allí uso el milagrito.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto