La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2016, 22:07
ALPARGATAS ALPARGATAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado marcas zona faro santander

esta vez ron para todos menos para uno
algun cofrade caritativo que me pase alguna marca por la zona del faro de santander nunca he salido de la bahia de santander y a partir de enero me quiero animar .
la famosa cabezo de la vaca alguna marca y el baramo se mas o menos por donde esta pero no el sitio exacto
un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 21:36
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 59 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: marcas zona faro santander

Hola paisano,

No te hacen falta marcas, en cualquier plotter que tengas a malo que sea, las tienes. Otra cosa sea que no lo tengas...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 21:59
Pirata

ante todo gracias por contestarme
me refiero sobre todo a poids cuando compre el barco en el plotter las marcas en la bahia estan pero por fuera no me sale ninguna marca yo me imagino que el dueño las abria puesto
un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 17:44
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 59 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues ahora, a esperar que calme la mar, vas armando aparejos de la pesca que realices y a cacharrear con el plotter y la sonda.

Saludos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 17-12-2016, 09:38
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Puedes descargarte en el móvil navionics europe y tendrás todas las cartas náuticas de todo el cantábrico,yo con eso ando ya que parar el plóter la tarjeta SD me sale 250€. Cuando lo tengas estudias las piedras que salen por ahí y las caídas que abundan por tu zona y seguro que pescaras,cualquier sitio puede ser bueno,un día a 30 m y otro a 50 o 60m , la cuestión es meter horas o pegarte a uno que este pescando ,decirle a ver qtal el día y cogerle la marca como hacen algunos,que rabia me da...
Un saludó.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni
trabañarru (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 22:37
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

La zona de la vaca como bien dices , galizano ,santoñuca, Cabo Quintres etc
yo la verdad que fuera llevo poquito tiempo dandole al asunto ya que antes tenia un barco pequeñito con el que no podia salir mucho y hace poquito lo cambie y empeze a salir de la bahia a probar caladeros etc y la verdad que a base de probar sitios ya e echo alguna buena pesquera , asi que cualquier cosilla que necesites me comentas¡¡
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 08:25
Pirata

mi intencion es empezar a salir a partir del mes que viene pero no se por donde empezar , en la bahia cuando veo dos o tres barcos me acerco pero fuera no lo veo..
un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 08:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Puedes descargarte en el móvil navionics europe y tendrás todas las cartas náuticas de todo el cantábrico,yo con eso ando ya que parar el plóter la tarjeta SD me sale 250€. Cuando lo tengas estudias las piedras que salen por ahí y las caídas que abundan por tu zona y seguro que pescaras,cualquier sitio puede ser bueno,un día a 30 m y otro a 50 o 60m , la cuestión es meter horas o pegarte a uno que este pescando ,decirle a ver qtal el día y cogerle la marca como hacen algunos,que rabia me da...
Un saludó.
Eso requiere inversion a largo plazo, gastar en equipos, observar todo lo que dices en tierra y despues en la mar hacer MUUUUUUUchas catas y gastar mucho tiempo y gasoil en hacerte tus propios puntos de pesca, en " vestir" tu plotter ( o tus marcas por demoras a tierra), en aprender a plottear bien una piedra y sacarle los puntos cardinales para conocer como trabajarla segun la corriente que tengamos en el momento.
Lo que hemos hecho toda la vida los que saliendo con la libreta vacia hemos preferido trabajar lo nuestro y a poder ser que nos dejen en paz , pero por desgracia ya no podemos por la masificacion a la que esta sometida nuestra costa por parte de "pescadores" que prefieren que las marcas se las pasen, que salen y a nada que encuenten un par de barcos en una zona concreta fondean al costado, sin importarles si lo hacen a sotavento o a barlovento.
Hoy en dia cualquiera con solo saber pulsar cuatro teclas te puede arruinar lo que tantos años de exfuerzo de ta costado, y ya se que la mar es de todos, por eso lo que hace falta es respeto y cada vez veo que hay menos.
La gente quiere MARCAS, MARCAS , y ver la foto de como marca en vez que intentar conocer el funcionamiento y llegar a una conclusion del por que!!
La gente cada vez esta mas preocupada en querer saber, pero sin aprender..
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 09:02
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,820
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

La marka la tenía la hija del bayero holako markarik
Antiguo 29-12-2016, 09:16
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: marcas zona faro santander

Alguien me puede dar todas las marcas Buenas que tenga (solo en las que pesca mucho las otras no) y ya de paso si alguien baja al fondo y me va de vez en cuando enganchando algún pez al aparejo pero que sea grande por favor

Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 10:19
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lo que el cofrade pide a mi entender son marcas generales que las conoce todo quisqui,no las marcas particulares de cada uno,no se por qué os molestais tanto...todos cuando empezamos queremos saber algun sitio donde poder ir y pescar algo mas que cabras enanas...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 11:38
Pirata

Estoy de acuerdo contigo , el cofrade lo único que solicita es información de los caladeros mas comunes no de las coordenadas en concreto de cada uno , como bien te e dicho puedes empezar por Galizano, Quintres la vaca, Santoñuca , que están bien cerca y a partir de ahí ir probando , te e mandado privado solicitándote amistad así si quieres o tienes cualquier duda me comentas y lo poco que se te podrá servir de ayuda , incluso si quieres un día tomamos un café en el puerto y te ayudo en lo que necesites,como si quieres que un día salgamos cada uno con nuestros barcos para que te suenen los caladeros cercanos mas comunes. Un saludo compañero¡¡¡
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NANDOCANTABRIA este mensaje:
ALPARGATAS (29-12-2016), bentevexo (02-01-2017), Brojua (02-01-2017), COLT (29-12-2016), nombrote (21-08-2017), TXELFI (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 13:00
Capitán pirata

Si no e leído mal pide "el sitio exacto" no la zona

Pone que más o menos sabe donde esta y con eso debería ser suficiente para hacer alguna salida y gastando un poco de tiempo y gasoil con la sonda poder localizarlo

Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 14:16
Capitán pirata

Esta claro que aquí cada uno entiende las cosas como le da la gana...hace unos días al amanecer casi de noche todavía... fuí a una marca que tengo mia donde hice una pesca bien guapa y cual fue mi sorpresa que al llegar habia ya un barco fondeado en el mismo sitio,el del barco habría pensado jodee este tío viene y se me pone al costado vaya morro...y yo que tenia que hacer irme a otro sitio?pues allí que me quede mas otros dos barcos que vinieron mas tarde y tan feliz!!ellos no se lo que pescarian pero a mi se me dio bien,con esto quiero decir que tampoco es para tanto una cosa es el sitio y otra muy distinta saber pescarlo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 14:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo , el cofrade lo único que solicita es información de los caladeros mas comunes no de las coordenadas en concreto de cada uno , como bien te e dicho puedes empezar por Galizano, Quintres la vaca, Santoñuca , que están bien cerca y a partir de ahí ir probando , te e mandado privado solicitándote amistad así si quieres o tienes cualquier duda me comentas y lo poco que se te podrá servir de ayuda , incluso si quieres un día tomamos un café en el puerto y te ayudo en lo que necesites,como si quieres que un día salgamos cada uno con nuestros barcos para que te suenen los caladeros cercanos mas comunes. Un saludo compañero¡¡¡
eso es compañerismo y lo demas chorradas
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 14:28
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: marcas zona faro santander

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
eso es compañerismo y lo demas chorradas
De eso se trata Colt de ayudarnos entre nosotros!! Si lo bonito de todo esto es despues compartir jornadas de pesca, eso si sin abusar y sin propagarlo por todos los sitios, que al final casi ninguno vivimos de esto !! Una ronditaa cofrades que invito yo!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 15:58
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: marcas zona faro santander

Cita:
De eso se trata Colt de ayudarnos entre nosotros!! Si lo bonito de todo esto es despues compartir jornadas de pesca, eso si sin abusar y sin propagarlo por todos los sitios, que al final casi ninguno vivimos de esto !! Una ronditaa cofrades que invito yo!!
Completamente de acuerdo contigo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 16:25
Arpoilari

Cita:
KOño!! eso queria entonces...
venga, que no se diga..
lo que me chirriaba un poco es que pidiera cosas que tecleando cuatro cosas en internet las puede encontrar el

Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 16:33
Arpoilari

Pense que queria saber el sitio exacto donde se han metido bien de calamares en quintres.
O en que punto de la batimetria (he tenido parte haciendola) del acorazado españa esta agarrando bien el aligote al anochecer.
O por que zona de la bahia entran las peponas estas ultimas mareas.
O el pozo de japon, que tan buen resultado ha dado para meros mas grandes que yo..
Si queria algo "generico", con eso que he puesto ya le vale, las cabras las tiene aseguradas..eso queria, no? .
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 17:40
Pirata

Con esos puntos que son los caladeros mas conocidos para empezar vienen fenomenal¡¡¡ asi que suertee y buena pescaa¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 22:36
Pirata

sr TRABA yo trabajo por suerte o desgracia de lunes a sabado una media de 18 horas al dia solo puedo salir los domingos unas 4 o 5 horas como mucho ya me gustaria poder estar mas no tengo la suerte tuya de poder pescar todo lo que quiera , enseñar lo que sabe , menos a los que no sabemos nada de plotter gps pesca etc me echaste de tu grupo cerrado por que en este foro solo tenia 20 mensajes en cuatro años el barco que tengo lo tengo desde finales del año pasado soy novato novato no me meto con nadie solo quiero aprender no soy ningun prepotente si no quieres ayudar de verdad que coj.....haces aqui ,que yo sepa los foros es para ayudarnos unos a otros y no ir de sobraos y colgarse medallas yo te pedi ayuda para aprender a utilizar los aparatos asi que sino te importa lo que yo abra ni opines ni te molestes en leerlo no vaya a ser que se ofenda tu intelecto y no te digo lo de FERNAN GOMEZ por respeto a los demas cofrades y a este foro
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 22:42
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ALPARGATAS Ver mensaje
sr TRABA yo trabajo por suerte o desgracia de lunes a sabado una media de 18 horas al dia solo puedo salir los domingos unas 4 o 5 horas como mucho ya me gustaria poder estar mas no tengo la suerte tuya de poder pescar todo lo que quiera , enseñar lo que sabe , menos a los que no sabemos nada de plotter gps pesca etc me echaste de tu grupo cerrado por que en este foro solo tenia 20 mensajes en cuatro años el barco que tengo lo tengo desde finales del año pasado soy novato novato no me meto con nadie solo quiero aprender no soy ningun prepotente si no quieres ayudar de verdad que coj.....haces aqui ,que yo sepa los foros es para ayudarnos unos a otros y no ir de sobraos y colgarse medallas yo te pedi ayuda para aprender a utilizar los aparatos asi que sino te importa lo que yo abra ni opines ni te molestes en leerlo no vaya a ser que se ofenda tu intelecto y no te digo lo de FERNAN GOMEZ por respeto a los demas cofrades y a este foro
ya te he puesto la ubicacion de los sitios, que mas quieres , no te entiendo
no te parece suficiente ayuda??
no entiendo nada
no pedias eso??
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 22:49
Pirata

ya quedaremos NANDOCANTABRIA para tomar algo y salir con los barcos yo no he salido de la bahia este año empezare a salir tengo que quitar el miedo
gracias
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 22:52
Arpoilari

Lo del grupo es algo personal y no se por que lo nombras , pero yo no te mande, te fuistes tu solo por no participar ni por hacer acto de presencia, en esto soy serio y a la vez que yo me lo tenia que currar a vosotros ( al resto del grupo) se os pedia colaboracion para que las clases fueran interactivas, participativas, para que todos aprendierais de todos yo aqui ni gano ni pierdo, pero puse unas normas que cierta gente no cumplisteis ( guardo todos los registros de entrada) y en vuestro puesto entro otro, tan sencillo como eso y asi seguimos..
Y que me acuses de que no ayudo a la gente....a ver si aqui el que va de sobrau no soy yo..

Editado por trabañarru en 29-12-2016 a las 23:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (31-12-2016), urtarrila (29-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 08:48
Capitán pirata

Como acabamos de ver esta claro que lo que quería eran marcas generales se las han puesto aquí y cual es la sorpresa que no hace otra cosa que agradecer al cofrade trabañarru que ha sido el único que se las ha puesto.

Si al final lo que pedía eran las "marcas exactas"

Urte berri on! !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
urtarrila (30-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro