La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2016, 19:15
antares13 antares13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Bavaria 45 cruiser del 2.010

Hola cofadres!
una ronda primero de todo

Un amigo esta valorando la posibilidad de comprar un barco de 4 cabinas para charter con patrón

esta valorando la compra de un bavaria 45 cruiser del 2.010, ese diseño nuevo con plataforma que sustituyo a los 46 cruiser

agradeceria la opinión acerca de este modelo de alguna persona que sea propietario o haya navegado con alguno de ellos

muchas gracias de antemano.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 18:39
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 45 cruiser del 2.010

tengo un 40 cruiser del 2010 y muy contento. muy amplio y la plataforma de baño da mucho desahogo. Es un barco simple y de mucho trote
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300
antares13 (30-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 18:45
antares13 antares13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
tengo un 40 cruiser del 2010 y muy contento. muy amplio y la plataforma de baño da mucho desahogo. Es un barco simple y de mucho trote
muchas gracias!

Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 18:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antares13 Ver mensaje
Hola cofadres!
una ronda primero de todo

Un amigo esta valorando la posibilidad de comprar un barco de 4 cabinas para charter con patrón

esta valorando la compra de un bavaria 45 cruiser del 2.010, ese diseño nuevo con plataforma que sustituyo a los 46 cruiser

agradeceria la opinión acerca de este modelo de alguna persona que sea propietario o haya navegado con alguno de ellos

muchas gracias de antemano.

No conozco el Bavaria 45 cruiser, si el 46, pero por si te sirve te doy dos consejos, ya sabes, pero no hacerles caso :

1-Si es para chárter busca un barco de 5 cabinas o al menos de 4 y una conejera para el patrón, la rentabilidad esta en la gente que llevas por viaje y hay que procurar que sea el máximo dentro de una mínima comodidad, se puede decir que en un barco de 50 pies 8 pasajeros en 4 cabinas y un patrón en lo otra van bastante cómodos, ademas es aconsejable que el barco tenga despacho para 12 personas pues en las salidas de día si que se puede llenar, por ejemplo el Bavaria 46 esta para 10 plazas no para 12 ... si te gustan los Bavaria, los 50 de 5 cabinas son un buen ejemplo de lo que te digo, como ademas son mas antiguos te costara mas barato que el 45, y no te preocupes por los años, eso importa en alquiler SIN patrón, con patrón cuenta sobre todo la dedicación y profesionalidad del mismo.

2-Los portones son un incordio, a mi modo de ver para todo, pero sobre todo en el chárter, como la jupette con acceso directo desde la bañera no hay nada por no hablar de los problemas de mantenimiento y hablo solo en el caso de chárter.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
antares13 (02-01-2017)
Antiguo 31-12-2016, 06:45
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Yo he navegado bastante en un 46 y es un barco amplio y que navega muy bien. Pero como te dice Simbad para charter quizá esto último sea algo secundario.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
antares13 (02-01-2017)
Antiguo 31-12-2016, 08:31
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Café con mezcla por la hora que es.
No he navegado en ellos, pero este año he visto que uno ha participado en la ARC 2016. y ha quedado bastante bien. Miré la ficha técnica, y la verdad es que me encanto. Para chater es perfecto, amplio cómodo y seguro.

Feliz año a todos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
antares13 (02-01-2017)
Antiguo 31-12-2016, 21:29
Pirata pata palo

para dar un ejemplo de lo que significa "mucho trote".

la plataforma de baño no es eléctrica ni neumática ni nada parecido. son simplemente dos bisagras muy fuertes en al parte baja con una una especie de freno para que baje despacio. y luego dos cable de inox uno en cada lado.

sistema irrompible y , si se rompiera, de fácil arreglo uno mismo.

sistema de bloqueo de la plataforma en navegación: un triste y miserable pestillo de los que daría vergüenza tener en una casa cuya única especialidad es que es de inox. a primera vista poco sofisticada para un barco de más de 100.000 eur. peroi el tiempo de uso les da la razón: 0 problemas

cosas como esas separan a Bavaria de los franceses, en mi opinión, para bien. Probablemente porque son barcos pensados para gente que chartea (o novatos como yo)

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 11:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
para dar un ejemplo de lo que significa "mucho trote".

la plataforma de baño no es eléctrica ni neumática ni nada parecido. son simplemente dos bisagras muy fuertes en al parte baja con una una especie de freno para que baje despacio. y luego dos cable de inox uno en cada lado.

sistema irrompible y , si se rompiera, de fácil arreglo uno mismo.

sistema de bloqueo de la plataforma en navegación: un triste y miserable pestillo de los que daría vergüenza tener en una casa cuya única especialidad es que es de inox. a primera vista poco sofisticada para un barco de más de 100.000 eur. peroi el tiempo de uso les da la razón: 0 problemas

cosas como esas separan a Bavaria de los franceses, en mi opinión, para bien. Probablemente porque son barcos pensados para gente que chartea (o novatos como yo)

saludos
Esto lo hacen todos los astilleros y con muy pocas diferencias hacen lo mismo

Todos esos magníficos herrajes que citas están cogidos, en la mayoría de los casos, con tornillos rosca plancha, roscados en unos pocos milímetros de fibra, alas de mesa de bañera, puertas de bañera, portones etc ... cuando empiezan a irse te las pasas constantemente rellenando los agujeros para volver a roscar, trabajo bastante estéril porque se vuelven y se vuelven a salir, al final terminas por cambiar la bisagra de sitio, si se puede, y vuelta a empezar

Como veras en la foto hay que dejar el barco a tomar por saco del muelle y si no lo haces y te entra ola y el portón se da contra el muelle todos esos magníficos errajes saltan como si fueran de plástico.

Estando fondeado mucho ojo con irte del barco y dejarla bajada, puede entrar viento y ola y se puede producir entrada de agua, claro que si la cierras el ultimo lo tiene mas difícil para salir .

Si te caes al agua yendo solo subir a bordo se complica, lo dicho, la jupette es un gran invento y esto no deja de ser un artilugio y para el charter, que es por lo que el amigo ha preguntado en concreto, una fuente de problemas

Como tu mismo dices que eres novato supongo que no has pasado aun por estas situaciones, pero al menos tenlas en cuenta, como lo que leí no se donde de la mayor, siempre que se pueda se enrolla con viento de proa y con tensión y antes hay que mirar que nadie haya soltado el stoper por error, aun asi y al igual que los portones es un invento del demonio, cuando la vela este vieja sera un problema constante, las deformaciones que tendrá hará que se enrolle siempre con arrugas, estas ya tendrán el camino hecho y es otro calvario

Ya sabes, consejos para no hacerles caso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
antares13 (02-01-2017)
Antiguo 01-01-2017, 12:02
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Los Sun Odyssey 40.9 y 47.9 de SunSail viene ya de astillero con la plataforma de popa eliminada y un apaño (no demasiado logrado, pero bueno) que hace una mini jupette en su lugar. Si los de SunSail lo hacen por algo será..

Mario.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:08
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo en puerto no bajaba la plataforma, el tintero de la pasarela se lo puse en El Centro de la plataforma en la cara superior cuando está cerrada.
A mí no me dio ningún problema. Después de verano limpias el poco óxido que hayan cogido las bisagras de la plataforma y les metes vaselina, antes del siguiente verano limpias el exceso de vaselina y arreglado.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo en puerto no bajaba la plataforma, el tintero de la pasarela se lo puse en El Centro de la plataforma en la cara superior cuando está cerrada.
A mí no me dio ningún problema. Después de verano limpias el poco óxido que hayan cogido las bisagras de la plataforma y les metes vaselina, antes del siguiente verano limpias el exceso de vaselina y arreglado.
diles a los charteristas que pasen la pasarela a esa altura y cargados de maletas y bolsas, aun con la jupette muchas veces hay que dar a tras y acercar el barco al máximo para que algunos pasen

Lo ve desde tu punto de vista de armador y con uso particular del barco, no desde el charter, y repito yo tampoco lo tendría nunca a nivel particular, no le veo ninguna ventaja sobre el faldon

Y por cierto Nalari ¡feliz año!

Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:17
Pirata pata palo

Hola, para lo de subir a bordo con el portón cerrado, tengo dos soluciones. Una que viene del astillero y es una escala portátil embutida en el casco.

lo venden en cualquier tienda, vale poco y es muy recomendable para cualquier barco

pero además siempre que navego -porque casi siempre voy solo- tiro además una escala de las normales de listones de madera y cuerda de nylon que, con un cabito de los estirables hago que cuelgue justo por encima del nivel del agua.

lo de la simpleza del Bavaria en las bisagras y en el pestillo no lo he visto en los barcos franceses más caros que van a soluciones más sofisticadas y de menos trote. También Bavaria en el pasado ponía motores eléctricos y los ha abandonado en beneficio del sistema simplón. La foto del que muestras va con ese sistema eléctrico, como todo lo sofisticado, fuente de problemas

En puerto yo lo tengo amarrado de popa y como mi pantalán es de los altos, va perfecto, está amarrado con la plataforma subida y la pasarela apoya en ella; aun así lo dejo a la distancia justa para poder bajar la plataforma si quiero. Mi pasarela de 2 m. llega perfecta.

por cierto, tengo dos pasarelas, una pijina de material composite, ligera, flotante, preciosa estéticamente ..... (bastantes cientos de euros) y otra hecha de una madera de encofrar (amarilla, resistente a la humedad, comprada en Bricomart, cortada a lo largo a la mitad, con dos ruedecitas en la parte que apoya en el pantalán y un trozo de acolchado pegado en la parte que se apoya sobre el barco). Los mejores 18 eur gastados en el barco

mandaré fotos para un bricobarco
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Los Sun Odyssey 40.9 y 47.9 de SunSail viene ya de astillero con la plataforma de popa eliminada y un apaño (no demasiado logrado, pero bueno) que hace una mini jupette en su lugar. Si los de SunSail lo hacen por algo será..

Por mi parte ya esta dicho todo lo que podia decir al respecto

Saludos y buena proa a todos en este 2017

Con o sin portones

Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Enrrique como se nota que tus hijas son mayores. Plataforma bajada, manguitos, cubo de agua y juguetes y comienza la tranquilidad. Para niños es casi imprescindible. Para adultos, pues facilita el acceso a la neumatica, y es un buen espacio para tomar el sol o ducharse en bolas sin llenar todo el barco de jabón. También te digo que lo veo como un particular que cuida el material porque sabe lo que cuesta. Supongo que un charterista, que se cree que por el precio del alquiler tiene derecho a destrozar el barco, en cuanto más simple sea el barco, pues menos tendrán para romper.
Como bien dices, he visto a gente si tener idea de barcos amarrando con la plataforma bajada, con el riesgo de golpearla y doblar las bisagras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro